Mi perro huele mal, aunque lo bañe... AYUDA!!

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

Mi perro huele mal, aunque lo bañe... AYUDA!!

Notapor pdarg » Jue Oct 20, 2005 12:04 am

Por favor.. alguien ayudeme!!! Tengo un schnauzer miniatura macho ,Lenon, tiene 4 años, nunca lo he cruzado. El problema es que aunque lo bañe al día siguiente huele horrible, tiene un olor muy fuerte y penetrante .. lo peor es que en ocasiones su olor aumenta de intensidad, en ocasiones cuando se junta con otros perros su olor es mucho más intenso y le dura por horas (si bien le va) por que en ocasiones le puede durar dias. Por favor estoy desesperada.. por que ademas el pobre duerme en la cama con migo y cuando esta tan mal oliente pues no se puede subir a la cama (su olor marea :shock: ).. AYUDA!!!!

Gracias.

Paola y Lenon
pdarg
 

Notapor CubMx » Jue Oct 20, 2005 12:11 am

Hola...

Con que lo bañas?

Hay algunos shampoos que te pueden ayudar a solucionar el olor a perro, tambien existen diversos productos para controlar el olor (talcos, desodorantes, lociones, etc.) seria bueno que te dieras una vuelta con tu veterinario a ver que te recomienda y en las tiendas de productos para mascotas que conozcas y ver si encuentras algun producto que te ayude.

Otro factor importante es tambien si recien bañas a tu mascota esta le gusta revolcarse en la tierra, pasto o lo que encuentre a su paso, esto lo hacen regularmente los mios, aunque primero esperamos a que se sequen aqui en casa y se revuelquen en mi cama, eso lo hacen para disimiluar su olor y camuflajearse con su entorno. Si ves que esto sucede, pues espera un poco antes de que salgan y a la primer oportunidad de querer revolcarse, pues detenlo, igualmente si se revuelca ocn otros perros.

Tambien puedes considerar su alimentacion, por lo regular los perros alimentados con pienso (croquetas), tienen a oler mas que los perros alimentados "naturalmente" (puedes checar mas info sobre Barf en el foro de Nutricion), tambien puede deberse a algun trastorno digestivo, consultalo con tu medico, bueno su vete de cabecera jijijiji

Aunque mis perros no han olido (caracteristicas de la raza) cuando les toca baño es cuando ya amerita, por ahi del mes a mes y medio.

Saludos y suerte!
Erik, Simba Nala&Jadis
Imagen
*Cuando un perro muere, una estrella cae del cielo*
Avatar de Usuario
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota
 
Mensajes: 639
Registrado: Jue Dic 30, 2004 7:17 am
Ubicación: Mexico, D.F.

Prueba con las glándulas

Notapor FedeGomez » Jue Oct 20, 2005 7:30 pm

mi novia tenía el mismo problema con su perro... y el veterinario le enseñó a "estripar" o drenar unas glándulas que tienen cerca del orificio anal... no se si sea el caso de tu perro, pero a nosotros nos funcionó muy bien...
Avatar de Usuario
FedeGomez
Mascotita
Mascotita
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 20, 2005 7:08 pm
Ubicación: Medellin-Colombia

Cuando tu perro huele mal.

Notapor Oscar » Jue Oct 20, 2005 7:47 pm

Date el tiempo para investigar y encontrar un buen estilista que bañe a tu perro y le exprima las glándulas que tienen en el ano. :shock:
Que el estilista te explique los productos que van a usar en tu perro.

Cómprale un cepillo especial para que lo cepilles regularmente. El cepillo ayuda a eliminar tierra y tejido muerto, te recomiendo también que lo vigiles para que no se revuelque en la tierra (al menos evítalo un par de días). Después de eso evalúa los resultados.

Si pese a lo anterior Lenon huele mal (es un Lenon Hippie :wink: ), es entonces más seguro que el problema del mal olor no sea tanto por limpieza sino hormonal o alimenticio y será mejor que le revise su veterinario.

Suerte. :D
Oscar
 

Grcacias a todos

Notapor pdarg » Jue Oct 20, 2005 9:52 pm

Gracias a todos por sus consejos, de verdad que Lenon y yo les damos las gracias, y creanme que seguire sus consejos...

Gracias a Todos :D

Paola y Lenon..
pdarg
 

Notapor patrikival » Lun Oct 24, 2005 11:26 am

Prueba a no bañarle muy amenudo, estos problemas, sino son por los sacos anales, se suelen deber a bañar al animal muy seguido y con productos que no respetan el pH de su piel. Lo que logras bañandole muy amenudo es eliminar la capa protectora de grasa del pelo, asi olera más.
Procura cepillarle todos los dias y bañarle como mucho una vez cada mes y medio, notaras el cambio.
patrikival
 

Re: Mi perro huele mal, aunque lo bañe... AYUDA!!

Notapor Gabriellega » Mar Ene 24, 2006 3:11 pm

Hola pdarg !!! Yo tengo una perrita schnauzer miniatura llamada Keira tiene 2 años y tambien despues de que la bañaba olia mal entonces una dia que fui a un Spa de Beneful encontre un veterinario que es especialista en cortarles el pelo a los schnauzer y el fue el que me enseño que para que no oliera mal despues de que la bañara debia exprimirle las glandulas del ano y pues asi dejo de oler feo. El da servicio a domicilio si quieres te mando los datos del veterinario: M.V.Z Eric Garcia su telefono es 5310-0837 o su celular es el 0445516243618.

Saludos Gaby

P.D. espero que te sirva de algo
Gabriellega
 


Volver a Pregunta al vete

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados