Mi perro ladra y quiere morder a personas que llegan a casa

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro ladra y quiere morder a personas que llegan a casa

Notapor VladimirLD » Vie Feb 18, 2011 11:49 pm

Hola , necesito ayuda urgentemente, mi perro de 6 meses es muy agresivo con las personas que llegan a mi casa o que pasan frente a ella, les ladra y las a intentado morder, no se como corregirlo, no me gustaria ponerle bosal, aunque lo tendre que hacer para evitar que algundia muerda a alguien.

El comportamieto se lo atribuyo a que cuando tenía 1 mes unas niñas lo venian a ver para jugar con él, pero se asustaba y les uhia metiendoce bajo cualquier lugar.

Conmigo, mis hermanos y mis papás es muy cariñoso.

En la calle se comporta muy bien no ladra ni nada aunque un poco ancioso.

Ojala que me puedan aconsejar algo.

Muchas gracias.
VladimirLD

Notapor Jime_Wee » Dom Feb 20, 2011 4:19 pm

Afortunadamente tiene 6 meses y estás a una edad perfecta para corregir ese comportamiento.

Ese comportamiento es "normal" porque los perros son guardianes naturales y cuidan su territorio de otras personas, animales, etc... Pero es tu deber corregir que no debe de ser así. Este comportamiento nunca se elimina por completo, ya que es un instinto demasiado arraigado, pero sí se puede controlar y ya no llegan al grado de morder.

Yo lo que hice con mi perro fue para la gente que quería entrar a mi casa, primero les decía que nos veíamos en el parque o en la esquina, el chiste es un lugar "neutro" donde mi perro no considerara su territorio.
Ahí le "presentaba" a la persona que quería pasar, ésta persona le pedía que se sentara y le daba un premio. El chiste es que agarrara confianza con esa persona, y ya después caminábamos una vuelta a la cuadra o al parque (hasta que se sintiera cómodo con la presencia de la persona) y cuando ya estaba bien ya nos metíamos todos juntos a la casa. De esa manera ya no les ladraba ni se ponía como loco y empezó a aceptar que otras personas entraran a su "territorio".

Como dije, no se elimina al 100%, hasta la fecha si pasa alguien muy cerca de la reja les ladra, pero ya no se aloca como antes y si entra gente a la casa ya se tranquiliza.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Feb 20, 2011 6:12 pm

Pues no, no se elimina, sino que se controla.

No creo que el problema hayan sido las niñas sino que el perro ya traía un problema y tú se lo atribuiste aún mas.

Dices que tenía 1 MES de nacido cuando tú ya lo tenías, ERROR, JAMÁS se debe de separar de la madre y hermanos a un cachorro antes de los 2 ó 3 meses de edad por lo que aquí el problema es ese, que hayas permitido tener un perro de tan temprana edad.
Está comprobado que los animales separados a edad temprana son animales inseguros y desequilibrados pues no se les permitió un periodo de aprendizaje entre hermanos y la madre, periodo sumamente importante en el desarrollo del cachorro. Eso y la genética tiene mucho que ver por lo que imagino que tu perro fue resultado de una crianza muy irresponsable.

Tiene 6 meses pero el problema debiste de haberlo corregido en cuanto lo viste, la agresividad se da por varias razones y una de ellas es por miedo e inseguridad así que desde un inicio debiste de haber trabajado en ese problema, es decir, al mes de edad.

Será algo complicado controlar ese comportamiento, yo tengo un caso igual, mi papá se aferró a la idea de adquirir un pastor alemán y compró una cachorrita pastor alemán de apenas 40 días de nacida, le advertí de las consecuencias pero en fin, no hizo caso y pasamos por lo mismo que tú. Primero le tenía pánico a los desconocidos, conforme fue creciendo fue ladrándoles de lejos hasta terminar en que se les dajaba ir a ladridos sin llegar a morderlos, solo se ponía frente a ellos a ladrarles.

Desde un inicio trabajé con su problema de socialización, cuando pude me la llevaba a la universidad, al parque, trabajé con niños que se ofrecieron para que mi perra agarra confianza y un día me descuidé por completo, subestimé a mi perra y estando suelta en un parque de atrás de mi casa, fue a ladrarle a un niño que iba gritándole a su perra, su ladrido es potente e intimidante así que el susto al niño nadie se lo quitó....a partir de ahí comencé a trabajar más en ese sentido, dejé de dejarla suelta por un tiempo hasta que se acostumbrara a estar en medio de gente desconocida, si veía a una persona y le ponía atención (orejas paradas, cerraba el hocico y que lo miraba fijamente) entonces la regañaba...me costó lo mio, la verdad, después de un tiempo ya pude tenerla entre niños y gente desconocida, se ha dejado acariciar (algo que antes no hacía)...pero lo que sí no le he podido quitar para nada es el hecho de que ladre como histérica y parezca que se quiere tragar a quien se acerca a la casa (cualquier servicio como los del gas, agua, jardinero, cartero), si ella está en su territorio, irá a ladrarle a cuanto desconocido pase por la casa y pareciera que se los quiere comer.

Hasta cierto punto me agrada el hecho de que, cuando ladra, salgo y deja de ladrar y solamente si nosotros estamos ahí ella permite que entren, si no, no deja ni que se acerquen. Estando al otro lado de la reja la persona, ella se los quiere tragar...pero una vez que nosotros salimos y dejamos que pasen, ella ya anda como si nada y hasta se puede poner a jugar con ellos y se deja acariciar....

Pero quitarle ese comportamiento, no, no he podido del todo.
Me basta con que no sea una perra agresiva que en verdad muerda, sino que solo ladre e intimide a quienes no conozca...pero si no hubiera trabajado 1 año con ella yo creo que hubiera tenido una perra agresiva.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Destructor » Mié Mar 16, 2011 9:50 pm

Yo tengo un perro que más o menos hace lo mismo que el tuyo, como no nos visitan de forma frecuente en la casa, lo que procuramos hacer es lo que dice Jime_Wee, les decimos a quienes nos van a visitar que nos veamos fuera de la casa (vivimos en un edificio), ahí damos un paseo junto con el perro a una a dos calles, en determinado momento dejamos que nuestro invitado tome la correa del perro, y él lo lleve, y regresamos juntos a la casa, nuestro invitado guiando al perro, hasta llegar a la casa.

Al llegar nuestro perro como que lo ve como diciendo no lo conozco, pero lo ve con la correa y ya no hace nada, fuera de darle una especie de saludo.

Espero te sea de utilidad.
Destructor

Volver a Comportamiento canino