Mi perro marca mucho ...

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro marca mucho ...

Notapor augustolorenzo » Vie Ene 29, 2010 5:31 pm

Mi perro (un golden retriever de casi 3 años) ha estado marcando mucho cada vez que salimos a caminar, salimos todos los dias en la mañana antes de ir al trabajo y por la tarde cuando regreso, no lo hacia, pero estuvieron viviendo mis papas conmigo durante 4 meses ams o menos, durante ese tiempo mi papá sacaba a caminar el perro, pero me imagino que el le permitia hacer lo que le diera la gana y a partir de ahí empezó mi problema, ahiora en cada lugar en el que le llega la más mínima partícula de olor a oreines se detiene porque quere marcar, ha sido complicado porque he intentado ir caminando con comida pero en algunas ocasiones me gana y de la nada se para y empieza a orinar o se jala para ir donde le llego el aroma, trato de llevarlo concentrado y entretenido pero aún así pasa que me gana por segundos....

Que me recomendarian?
me encantan los perros y estoy en busca de un grupo de golden retrievers en jalapa veracruz
augustolorenzo
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Vie Ene 29, 2010 9:39 pm

Hola augustolorenzo!!!!

Yo pasé por el mismo problema. Te entiendo, en general los perros prefieren los aromas de la calle que incluso los de los premios. Por eso no sirven en estos casos los premios mucho que digamos :?

Como a veces se trauman más, usaba diferentes técnicas:

*Cuando sólo olía y no se jalaba por ir a oler, seguía caminando normalmente, aunque lo tuviera que jalar de la correa un poco.

*Cuando sí se jalaba y se obsesionaba por oler, pues ya le hablaba fuerte y firme y ya seguía caminando.

Y bueno, todo esto lo hacía ya que sabía que ya había hecho sus necesidades y que era pura payasada de él andar marcando.

Y otra cosa que funciona es esterilizar a los perros, y en especial creo que habías comentado en otro post que tu golden tiene displasia. Lo mejor que puedes hacer por él y los demás es esterilizarlo para no dejar que tenga camadas ni por error y evitar la propagación de la enfermedad. Así que te lo recomiendo plenamente.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Vie Ene 29, 2010 11:45 pm

Hola augustolorenzo pues es un comportamiento normal en un perro macho, pero puede corregirse como te comenta Jime, simplemente no le des la oportundiad de pararse... creo que llevarlo entretenido todo el paseo es exajerado !!! simplemente creo que deberias de llamarle la atencion con la comida cuando veas que esta por distraerse, ahi sii ! y creo que funcionaria mucho más que cuando lo traes entretenido todo el rato ...

a ver que tal te va y si lo mejor sería castrarlo y más si lo que comenta Jime que tiene displacia, sería muchisimo mejor para el, a fin de cuentas no creo que pienses cruzarlo a si no ?
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Gracias ...

Notapor augustolorenzo » Mar Feb 02, 2010 12:36 pm

No para nada tengo planes de cuzarlo, desde que llego conmigo supe que no podria cruzarse porque además tiene un testículo distendido, no le he podido castrar porque cada vez que he tenido vacaciones me he quedado sin dinero y quiero que se lo haga su veterinario por seguridd, no me gustaria llevarlo a alguno de esos lugares en los que lo ahcen barato, ya les estare comunicando como avanzo con sus consejos, gracias por contestar...

saludos.
me encantan los perros y estoy en busca de un grupo de golden retrievers en jalapa veracruz
augustolorenzo
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar Feb 02, 2010 1:42 pm

El que marque es algo normal en el macho, se intensifica su deseo de marcar si hay hembra en celo a los al rededores e inclusive habiendo algunos perros cerca de por ahí. Puede llegar a ser frustrante que marquen a cada rato y no paren.

Tenía un perro que cuando marcaba, había veces que prácticamente caminaba en 3 patas mientras iba marcando y marcaba todo, piedras, hierbitas altas, árboles, arbustos...señores, piernas....esquinas, paredes, mejor me iba por enmedio de la calle porque me desesperaba.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

En serio ....

Notapor augustolorenzo » Mar Feb 02, 2010 1:55 pm

Eso si estaba fuerte shane. Con mi perro no es tan grave el problema. lo bueno es que va suelto y cunado termina de marcar me alcanza o si esta olfateando lo llamo y a la d emi va, pero regresa jajajajaja, antes me enojaba con el pero ahirta ya me da risa y lo veo hasta divertido. En una ocasión me encontre en un pase con un "amigo", mas bien conocido, poruq no nos caemos mal, se acerco a saludarme y mi perro lo empoezo a alofatera y por nada y lo orina jajajajaja, etuve a punto de no detenerlo.
augustolorenzo
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar Feb 02, 2010 2:32 pm

Jajajajajaja.

Sí, con ese perro fue algo exagerado su deseo de marcar, a mi me daba risa cómo si estaba marcando un arbusto y adelantito había otro, lejos de terminar de marcar e ir al otro, mejor caminaba en 3 patas y orinando (pa no dejar charco) hasta llegar al otro arbusto.
El del señor, esa fue histórica jejeje, me dio taaaaaanta pena...y lo de la pierna, me orinó a mi en una exposición a la que fui.

También si lo dejaba suelto me seguía y me alcanzaba pero a veces me perdía de vista y andaba como loco buscándome.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Maracdo

Notapor augustolorenzo » Mar Feb 02, 2010 3:36 pm

Jajajajaj si son bien obstinados cuando olfatean se van a otro planeta... bueno espero poder ir controlando, a veces pareciera como si fuera una droga de la que no puede dejar.
augustolorenzo
Mascotita
Mascotita

Notapor reyna_hermosa » Mié Feb 03, 2010 12:10 am

podrias intentar ponerle una correa larga e irlo controlando, cuando lo veas olfatear traetelo contigo, lo distraeras de su labor ...
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Dom Feb 21, 2010 6:30 am

En mi caso marca mucho en la primera mitad del camino de su paseo, hasta cuando ya levanta la pata y no le sale ninguna gotita de orina.
Lo que si me llama la atencion es que a veces se queda pegado en algun jardin y se echa y se queda ahi lamiendo el pasto como si le encontrara rico sabor :shock:.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor anorra » Vie Feb 26, 2010 12:06 pm

Psychedelic... Don hace exactamente lo mismo. Ayer me dije y tambien lame el pasto como si se tratara de un helado....a que se puede deber?
anorra
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Vie Feb 26, 2010 8:08 pm

En las hiervas que lamen en posible que se haya orinado alguna hembra? Porque los machos para detectar las feromonas lamen los pises y es posible que por eso laman las hiervas. Las fertmononas las detectan con una glandula del paladar si no me equiboco.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Sab Feb 27, 2010 2:16 am

jjajja sii por eso no se si les aya tocado que el perro se la pase lamiendo a la perrita xD ??? ayer me tocó un chihuahueño estuvo lame y lame a reyna no la dejó en paz !
Giselle, Reyna y Aria

reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Sab Feb 27, 2010 3:12 am

En efecto, cuando lamen el pasto es porque están lamiendo la orina de alguna perrita, es más, generalmente cuando una perra orina, el macho va y lame, especialmente si está en época de celo...se quedan ahí pegados al piso, babean y les "tiembla" la quijada.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor anorra » Sab Feb 27, 2010 3:55 pm

jajajaja entonces lamen el pis de las hembras... ays! que perros estos... me han dicho que no le deje que lama ni que coma cesped pq pueden haber hechado algun producto quimico que les puede venir mal... que pensais?? pq tb he escuchado que los perrines comen cesped para "purgarse" cuando tienen mal el estomago....
anorra
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino