Mi perro me ha mordido por comida

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor baudin » Lun Mar 15, 2010 7:23 am

de acuerdo con lo que te han dicho, ademas, el "someter" al perro, hay que saber hacerlo, en tu caso no sabes, porque con una sola vez que lo hagas, el perro aprende que eres quien manda, si no lo has conseguido, no lo hagas mas.

Otra cosa que no debes hacer es dejarlo sin comer, si lo haces te arriesgas a que te muerda de verdad, el instinto manda y un perro con hambre acabara haciendo lo que sea por conseguir comida, si no consigues tus objetivos, paciencia, tu vida y la suya tiene muchos mas dias.

SIgue dandole la comida, pero cuando empiece a comer, durante unos cuantos dias, dejale que coma tranquilamente, las casas se hacen primero cimientos, despues paredes y por ultimo el tejado, no intentes con tu perro empezar por el tejado o toda la obra se te vendra a bajo.

Lo priemro es que acepte comer solo cuando tu quieras, cuando eso lo controles perfectamente sin ninguna respuesta por su parte, pasados unos dias, estaras en disposicion de pasar al segundo estado, quitarle la comida mientras come, al principio, no directamente, le madas sentar y tu te vas interponiendo entre la comida y el para al final quitarsela, cuando eso lo consigas, pasados otras dias, estaras en disposicion de quitarle el plato directamente, cuando esto lo consigas y pasadas unas cuantas semanas, estaras en disposicion de quitarle la comida de la boca.

ANIMO y paciencia
Es dificilser humilde cuando se comparte la vida con un Bullmastiff
baudin
Mascota
Mascota

Notapor reyna_hermosa » Lun Mar 15, 2010 3:38 pm

Como te comentan, hay mejores maneras de mostrar a tu perro que eres lider, mira, yo creo que eso de darle de comer en la mano mucho no te va a funcionar (y no lo esta haciendo) lo mejor es esperar a ke se siente y tranquilize y ya dejarle el plato, dejalo comer agusto, y asi sucesivamente, veras que poco a poco cuando vea el plato se sentará inmediatamente pues esperara ke le des la orden a comer ...

Otra cosa, te recomendaria sacarlo a pasear antes de darle de comer, asi tienes un perro ejercitado y cansado fisica y tal vez mental mente antes e comer y será mas apasible ... pero recuerda despues del ejercicio darle primero agua (incluso puedes practicar a que se tranqulize con el agua yo lo hago igual que con la comida de mi perra cuando volvemos del paseo, se tiene ke sentar y esperar la orden pero luego tiene agua a su total disposicion) y espera una media hora y ahora si a comer ...

lo sacas a pasear seguido ? cuanta actividad fisica y mental le das ?
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor rastamanvibrationlegalize » Lun Mar 15, 2010 5:11 pm

ok dejare de hacer lo de tumbarle, no kiero k me tema kiero k me respete, muchas veces tiendo a idealizar a Cesar Millan solo pork le ponen en la TV como k tiene mano, pero teneis razon, segire con la politica de la energia y de dejarle las cosas claras,tambien are lo k decis de la comida, es cierto k de golpe intento k coma de mi mano y si megruñe le kito el plato, me lo tengo k tomar con mas calma, con respecto al ejercicio ,hace mucho ejercicio, por la mañana se le pasea por el parque donde juega y corretea con otros perros y por la noche tiene 2 paseos, uno para hacer sus necesidades y otro en el k me lo llevo a correr un rato por la calle, yo creo k hace bastante ejercicio, hare lo k decis de darle de comer despues del ejercicio a ver k tal.
muchas gracias gente y seguire informando.
rastamanvibrationlegalize
Mascotita
Mascotita

Notapor psychedelic_girl » Mar Mar 16, 2010 5:56 pm

nada de sacrificarlo ya???
yo tambien tuve un problema similar con mi perro pero nunca me alcanzo a sacar sangre, gracias a dios, sino lo hubiese detenido en esa conducta quizas si hubiese pasado, te cuento que segui los consejos que me dieron acá y los sigo practicando diariamente y nos ha ido muy bien :)
y si a cesar millan no hay que idealizarlo tanto, como dicen por ahi todo lo que sale en la tv, hay que creerlo por ahi nomas :roll:

saludos!
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

ey genteee

Notapor rastamanvibrationlegalize » Lun Abr 12, 2010 9:11 am

hola gente, hacia mucho k no me pasaba y queria comentaros como va la cosa con Optimus, el tema de la comida va mejor, se para delante del plato y no come hasta que le doi permiso, ademas ya me suele dejar meter la mano sin decirme casi nada(aveces), pero el tema de los gruñiditos sigue ahi, no se si es que es un refunfuñon o que, pero es que refunfuña por todo, si cualquiera de mi casa(que no sea yo) se acerca a acariciarle le gruñe , no se deja hacer mimos pork gruñe siempre, lo extraño es que en la calle es superbueno con toda la gente , los conozca o no, pero tambien es verdad que se enfada con otros perros cada vez mas, cada vez se pelea mas con otros perros, la cosa es k solo se porta asi con los machos, con las hembras se porta super bien,no se si es pork es muy territorial o k, la cosa esta en k yo en 4 meses me voi de España a vivir a china, y no me le puedo llevar, se keda aqui con mis padres , y mestoy moskeando pork como en esos 4 meses (hasta k me vaya)no cambie de comportamiento no me atrovo a dejarle aqui sin mi ( que soy al que mas caso hace) e pensado incluso k si sigue tan territorial le iva a capar para que perdiera la testosterona, k opinais???

muchas gracias por todo gente!!!
ni cesar millan ni leches... viva proyecto mascota!!!!
rastamanvibrationlegalize
Mascotita
Mascotita

Notapor Keny_2008 » Lun Abr 12, 2010 1:29 pm

Hola, yo tengo bastante experiencia con perros como Optimus, lo primero que tienes que hacer es CASTRARLO, esto le bajará los humos, aunque tardará entre 6 meses y un año en que el cuerpo deje de fabricar hormonas y las elimine del organismo. Lo de tumbar al perro con la edad que tiene no sirve de nada, al contrario, lo humillas y te tomará resentimiento, lo que hará que luego te ataque pero de verdad. Eso de voltearlo es muy util en los cachorros, que es la edad en que su madre y los perros de la manada con los que convive tambien se lo haran para enseñarle respeto y sumision. Pasado los 6 meses ya no sirve de nada.

Tu perro ascendió jerarquicamente en tu casa y como nunca se le dijo nada, el entendió que esto estaba bien y ahora defenderá su posición, su territorio y sus recursos. Si te propones bajarlo de su lugar jerarquico el posiblemente te lo "acepte" por un tiempo hasta que se le acabe la paciencia y reaccionará.

La unica forma de hacerlo es que el perro entienda que TODOS en la casa se levantaron una mañana cruzados y se les metio en la cabeza ocupar el lugar que ocupaba Optimus y desplazarlo hasta el ultimo escalon, es mas, hasta el suelo, Optimus nunca mas tendra derecho a pensar en ocupar un peldaño de la escalera jerarquica.

TODOS en la casa tienes que comportarse de forma un poco "tirana" con el perro, con esto no digo que lo mates a palos, al contrario, tienes que tratarlo bien, hacerle muchos mimos pero cuando TU QUIERES y que te importe tres cuartos lo que quiere Optimus, el perro no tiene poder de decision en tu casa. Si el perro esta hechado durmiendo placidamente en el patio, por mas que tengas 100 metros a cada lado para pasar, debes hacer que el perro se corra y se vaya a dormir a otro lado, para que TU
(o cuaquiera de tu familia) puedan pasar por ahi. Para mover al perro de ahí no se lo tienes que pedir, se lo tienes que ordenar, tienes que acercarte al perro como si fueras un toro que se le va encima al torero, en plan de te corres o te mato (que no digo que lo mates, pero que el perro vea que no tienes ninguna duda, que estas completamente seguro de lo que quieres y que estas completamente decidido a lograrlo). Cuando Optimus vea esto tendra dos opciones, correrse y poco a poco aceptar que fue desplazado hasta que se contente con su nueva posición o pelear la posición. Entonces es cuando tienes que explicarle con la misma decision que el tampoco tiene permitido pelear en tu casa, que no tiene permitido gruñir. Un perro Alfa no demuestra su posicion a base de fuerza bruta, sino que lo hace por medio de actitudes. Y en este punto el manejo del cuerpo que hace Cesar Millan (por poner un buen ejemplo conocido) es excelente, la forma en que reta a los perros chistandolos a la vez que les tira una mirada a los ojos sumamente decidida y desafiante hace que los perros se lo piensen 2 veces. Seguro que muchas personas te dirán que no mires al perro de esa forma a los ojos ya que en lenguaje canino le muestras que lo estas desafiando y seguramente se te tire encima. Pero acá es cuando entra en juego la actitud corporal que uno demuestra y la decision en la mirada. Ningun perro se tirará a pelear con otro perro que se muestra completamente TRANQUILO, DECIDIDO Y SIN NINGUNA MUESTRA DE TEMOR ALGUNO, ni siquiera un perro de pelea lo hace.

Cuando te le vas encima al perro con la actitud del cuerpo que muestra Cesar Millan, lo haces mirandolo a los ojos y lo miras hasta que sea el perro el que desvie la mirada JAMAS LA DESVIES TU PRIMERO PORQUE EL PERRO HABRA GANADO. Si el perro te gruñe lo chistas y lo echas del lugar con un SHHHTTT HEY!! VAMOS!! FUERA!!! a la vez que acompañas la orden con un buen lenguaje corporal que demuestre que NO LE TIENES MIEDO.
En el supuesto caso que te agarre el miedo y no te atrevas a seguir enfrentando al perro, actua como que viste algo al costado o sentiste un ruido y te volteas de golpe preocupado a ver que es y te alejas a agarrar lo que sea que tengas a mano dandole la espalda al perro y te haces al que inspeccionas el objeto. De modo que el perro sepa que no te alejaste porque te cagaste sino porque tenias algo mas importante que hacer.

Con el tema de la comida y del agua, ya dejamos en claro que el perro no tiene permitido gruñir (es como si tu hijo te insultara cada vez que le pasas al lado de la comida que TU le preparaste, luego de que te rompiste el lomo trabajando para conseguirla, piensa que harían tus padres si tu tienes esa actitud con ellos, creo que te estamparían contra la pared de un buen sopapo para que no lo vuelvas a hacer).
Para darle la comida llamas al perro, le ordenas quedarse en un lugar, que no pase una linea imaginaria, si lo haces lo echas hasta que se quedará ahi. le llenas el plato de comida delante de el y lo dejas en un lugar (primero cerca tuyo y luego, a medida que pasan los dias, lo vas alejando, extendiendo tu area de dominio sobre los recursos que antes el dominaba). Esperas a que el perro este completamente tranquilo y recien le das la orden de comer, lo dejas comiendo y te vas para no buscar mas pelea en esta instancia. Una vez que puedas mantener el plato de comida a una distancia de digamos 5 metros de donde tu estas sin que el perro busque ir a comer sin tu permiso (lo que demuestra que ya esta aceptando tu dominancia sobre el sector que TU determinas) recién empiezas a pasar por donde el perro esta comiendo, de modo que el perro se tenga que correr para que tu pases por ahi (utilizando todo el lenguaje corporal que ya comente mas arriba). Una vez que el perro se corra sin protestar, es hora de quitarle el plato de comida: para esto te acercas corres al perro y lo alejas del plato de comida ( todo esto se hace sin tocar al perro, solo con actitudes) cuando el perro se aleja vas y cojes el plato de comida, te lo llevas a unos 5 metros y vuelves a dejarlo en el piso, esperas a que el perro este tranquilo, echado y sin jadear. Si el perro no se echa te le plantas adelante y lo miras fijamente hasta que se eche, un perro que acepta tu mando y te respeta lo hará en pocos segundos ya que se sentirá incomodo. Tienes que aprender a manejar al perro con la mirada. Una vez tranquilo lo llamas a comer. Cuando termina de comer guardas el plato lejos de su alcance. Lo mismo con el agua, no le dejes agua a disposicion, si no que se la ofreces cada 2 horas mas o menos, lo dejas tomar todo lo que quiera y le retiras el agua. Que le quede bien clarito que la casa, el agua y la comida son tuyas y de tu familia, y el no tiene ningun derecho sobre estos recursos. Si tiene juguetes haces lo mismo con los juguetes y hasta con su cucha: lo corres para pasar vos por ahi. Ahora a la vez que tienes esta actitud tirana con el perro, no te olvides de ser muy cariñoso con el cuando el perro se porta bien, dale premios, hazle mucha fiesta cada vez que te deja su plato sin gruñir, o se corre del lugar. Para que vea que no eres un tirano hijo de p... sino que te haces respetar pero que a la vez eres bueno con el, que no le conscientes sus caprichos, pero que a la vez eres sumamente bondadoso cuando el hace algo bien. Por ejemplo tienes un profesor de matematica que es un autentico hijo de su madre pero un dia tu haces algo extraodinariamente bien, y el profesor se acerca a felicitarte, te da una palmada en el hombro y te dice que esta orgulloso de ti. Piensa como te sentirias en esa situacion. Lo mismo siente el perro.

Bueno sigamos, una vez que el perro te permite todo esto ( partiendo ademas de que ya esta castrado), repasemos: se corre sin protestar de donde sea que este acostado para que tu puedas pasar, se corre del plato de comida para que tu puedas pasar, se deja quitar el plato de comida sin protestar. Ahora es el momento de meter la mano en el plato de comida, recien ahora que el perro te reconoce una cierta autoridad sobre los recursos y ya no te gruñira con la facilidad que lo hacia antes, lo que te asegurara que ya se lo pensara 20 veces antes de morder. Te acercas al perro que esta comiendo una comida que NO sea muy sabrosa, te le paras al lado, lo tocas mientras come y no permitas que te gruña, si lo hace lo chistas al estilo Cesar Millan y con la actitud de tu madre cuando tu le contestas y ella no te deja terminar las palabras diciendote: Shh callado!!!! cierra la boca!!!. Una vez que se mantenga tranquilo, RELAJADO, sin que se le crispe el pelo, sin hecharte las orejas para atras, sin que tenga el cuerpo tenso (tienes que aprender a leer el lenguaje corporal del perro y leerlo en todo momento), recien tocas el plato con tu pie, para luego de a poco segun pasan los dias ir introduciendo tu pie al plato (yo prefiero que me muerdan la zapatilla a que me muerdan la mano que luego no puedo escribir en los foros jaja), una vez que no reaccione a tu pie pasas a hacerlo con tu mano, una vez que no diga ni mu, lo hace ahora con comida mas sabrosa, y cuando te permita todo con comida sabrosa es hora de darle algo mas sabroso cuando se porte bien, llevas escondido un rico pedazo de higado hervido y metes tu mano en su plato, lo acaricias y si el estuvo completamente relajado sin siquiera pensar en pensar gruñirte pues lo felicitas y le das el higado. Optimus debe aprender que es facil y agradable hacer lo que tu quieres y dificil y desagradable hacer lo que el quiere a la vez que debes ser lo mas suave que puedas con el perro pero tan firme como sea necesario (esto se llama manejo natural del caballo aplicado a los perros... por cierto para los humanos tambien funciona :lol: )

Otra cosa muy util mientras haces todo esto es ENTRENAR AL PERRO! a mi me gusta usar la técnica del Clicker ya que el perro hace las cosas porque le gusta y no porque se lo obliga, y es divertido tanto para tí como para el perro, a la vez que ayuda a fijar en la mente del perro su posicion por debajo de la tuya en la escala jerarquica. Lo mantendra entretenido y cansado mentalmente y le impedira pensar en revelarse. Se divertira a medida que baja su posicion en la manada y se resignara mas rapido a aceptar esta nueva posicion y a vivir feliz en ella.

Este proceso por lo general a mi me ha llevado unos 5 a 6 meses con perros que no son mios, perros rescatados de la calle y reeducados para dar en adopcion. Con perros que no son mios pero que me los han traido a rehabilitar a mi casa me ha llevado entre 3 y 4 meses. Con perros mios jamas tuve ese problema ya que yo no les tolero ningun comportamiento de esos. En tu caso te debería llevar un minimo de 4 meses ya que lo tienen que practicar TODOS en tu familia.

Para el caso de los extraños que vienen a tu casa y el perro les gruñe lo retas como ya explique antes, es mas a medida que vayas aprendiendo a leer el lenguaje corporal del perro, podras anticiparte a sus reacciones y retarlo cuando este pensando en gruñir, pero que todavia no haya gruñido. Una vez que el entienda que el debe respetar a quien sea que TU o TU FAMILIA permitan entrar a la casa, dejara de gruñirlos y de a poco dejara que lo toquen sin chistar.

Esta de más decir que esto debe seguir durante toda la vida del perro para evitar recaidas. Pueden disminuir la frecuencia a medida que el perro mejore, digamos de acá a 1 año. El agua ya se la pueden dejar a disposicion luego de digamos 2 o 3 meses desde que se extinguieron sus caprichitos y gruñiditos.

Cualquier duda que tengas me puedes mandar un mp.

Saludos y mucha suerte con Optimus!
Keny_2008
Mascota
Mascota

Me acaba de morder mi perro de 5 meses

Notapor Imusik » Dom Jun 13, 2010 4:44 pm

:( Me siento mal porque mi Pastor alemán mestizo me acaba de morder porque lo toqué mientras comía.
Como el Mac comenzó a gruñirme cuando lo acaricié mientras comía, comencé a insistir en tocarlo para ver hasta donde llegaba con su actitud. Y efectivamente me lanzó un mordisco al brazo que mi ropa amortiguó.
Mac tiene 5 meses aprox.
He leído atentamente sus recomendaciones y debo confesar que que cuando me mordió me indigné, lo tumbé al piso con fuerza y le puse el pie encima donde se quedó sin queja.
Luego lo corrí pateándole el agua y me entré dejándolo sin comer.
Acaba de pasar así que aún estoy muy enojado y desilusionado con Mac. (Un perro muy inteligente pues aprende órdenes al instante.)
Lo que quiero saber es cual es la forma más eficaz de castigarlo. Sé que posiblemente mi actitud no fue la mejor pero me sorprendió fuertemente.
Gracias

EnriqueC
Adjuntos
MAC.jpg
Este es MAC (pastor alemán mestizo)
Imusik

Notapor shane » Dom Jun 13, 2010 9:57 pm

Sí que impacta el hecho de que tu propio perro te muerda o te agreda de alguna forma o no solo a ti sino a cualquier otro y la reacción puede ser inmediata, como pegarle o enojarse mucho con el perro.

El error no fue del perro, sino tuyo al insistir tanto en querer tocarlo cuando él estaba gruñendo e incómodo con esa caricia, inmediatamente se le debe de haber castigado, yo lo que he visto que funciona es tomarlos por el cuello y sacudirlos un poco y regañarlo y retirarle la comida por un tiempo.

Lo de tirar al cuello lo tomarán como un castigo físico, nada más, mucha gente cree que es para demostarle quién manda pero dudo que el perro así lo vea pues el someterse es algo totalmente voluntario, una señal de calma y aquí jamás permitimos que el perro se someta por su propia voluntad sino que lo sometemos a la fuerza y lo mantenemos ahí en el piso, pensando que si se queda tranquilo es porque así sabrá que él está en una escala inferior a la jerarquía (¿?)...a mi prácticamente esa teoría me suena ridícula.

Puedes intentar ofrecer un pedazo de salchica cada vez que acercas tu mano al plato, que vaya asociando la mano con algo bueno.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Imusik » Dom Jun 13, 2010 10:21 pm

shane escribió:.. aquí jamás permitimos que el perro se someta por su propia voluntad sino que lo sometemos a la fuerza y lo mantenemos ahí en el piso, pensando que si se queda tranquilo es porque así sabrá que él está en una escala inferior a la jerarquía (¿?)...a mi prácticamente esa teoría me suena ridícula.

Sí es cierto, pensando en ese procedimiento es así como dices. El someter al perro es un acto donde fuerzas la voluntad de obediencia de la mascota donde lo único que aprende es a temer. No quiero eso.

Bueno, mi perro es un cachorro que se ha robado mi cariño. A donde voy el perro va conmigo. A su corta edad ya se sienta, se echa, entra a su cuarto con una orden en la noche, no se acerca cuando comemos en la mesa. Duerme de 9pm a las 7am sin molestar en toda la noche y sin hacer sus necesidades dentro de la casa.

Quizá por todo lo anterior jamás pensé que me mordería con tanta furia.

Estoy pensando en este momento que ha cambiado últimamente en varios aspectos como:

La ultima vez que paseamos (ayer) un perro vecino le ladró (como siempre) y el Mac reaccionó diferente esta vez. Anteriormente le temía y ahora se lanzó a atacarle a la reja.

También estas últimas semanas recorre el patio de la casa como un verdadero guardián y se cree el cuento de hecho. Me gusta esa actitud.

Bueno, quizá sea la edad. En todo caso, comenzaré con los refuerzos positivos que me comentas.

Muchas gracias. Saludos.
Imusik

Notapor Jime_Wee » Lun Jun 14, 2010 6:07 pm

Hola!!! Que decir, tu perro está líndisimo.

Mira, tienes una ventaja a favor ya sabe echarse y algo de obediencia!!! Cuando le vayas a dar la comida siempre pídele un truco o algo por lo que se la gane y vea que eres tú el proveedor de comida.

Y cuando se la des y te gruña, de nuevo hazlo que se eche a orden, (sin usar fuerza, con la pura orden) y quítale con cuidado la comida (luego uno se distrae y lanzan la mordida) y como en 30 min o a la siguiente comida, cuando ya se haya tranqulizado tanto el perro como tu, vuélvele a pedir un truco y se la das de nuevo. Y si puedes aún más trucos de una manera exigente (o sea solo darle premio si lo hace muy bien y no cuadno medio lo haga), adelante, eso ayuda a aumentar el vínculo y que tu perro te reconozca como líder de una manera agradable. También si todos en tu familia lo hacen sería fántastico.

De las peleas con otros perros está en la etapa de la adolescencia y va a empezar a buscar un lugar jerárquico con los demás perros (especialmente machos y se ponen peor si hay una perrita en celo cerca). Para esto yo recomiendo la esterilización, es más fácil controlarlos en esas situaciones y no por eso dejan de vigilar la casa, yo lo hice con mi perro y me ha funcionado perfecto :wink:
También en esta etapa lo vas a desconocer un poco, pero con persevarancia y disciplina en las órdenes que le das y todo, va a ser un buen perro de grande.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Mar Jun 15, 2010 12:00 pm

Otra cosa que puedes hacer es poner la comida en el suelo pero no dejarlo que se acerque. la cubres con tu cuerpo, dándole la espalda al perro, y no se la des mientras la esté "exijiendo". Es muuuy probable que llegue el momento en que al ver que no se la quieres dar, mejor se vaya y es entonces cuando tu también te vas y lo dejas comer.

Yo diría que esto lo hagas siempre por algunas semanas o hasta meses, dependiendo de lo rápido que se le bajen los humos, jejeje.

Además de este ejercicio, puedes agregar algunas palabras desde lejos como "muy bien", "así se hace" o lo que gustes decirle en señal de que está comiendo sin gruñir. Despues que se acostumbre a esas palabras a la hora de comer, puedes intentar decirle "muy bien" mientras pasas por un lado y luego mientras pasas por encima y luego mientras le haces una y solo una caricia, o puedes ofrecerle la salchicha, que te decía Paulina y lo dejas que siga comiendo. Pero no todo en la misma comida, ve avanzando poco a poco.

Todo eso debe ser con calma y con muchos días de práctica antes de ir adelantando el proceso y siempre y cuando no gruña.

Procura siempre no ponerte solo en posisición de peligro, no "obligues" al perro a gruñir o morder, por eso es que debes hacer las cosas con calma para que se vaya acostumbrando a la nueva rutina y vea que no tiene nada de malo. Y si por algo ya estás en una situación en que ya te gruñó, entonces haz lo que dice Jime, dile con voz fuerte y enojado un "NO, NO; NO, A MI NO ME GRUÑES, ÉCHATE" y cuando lo haga, patea la comida lejos de ahí mientras lo sigues regañando" y luego vas por ella o te pones entre el plato y él sin dejarlo acercarse para quitárselo mas adelante pero ya fuera del riesgo de una mordida.

Saludos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Gracias por sus consejos

Notapor Imusik » Dom Jul 04, 2010 3:17 pm

Estimados.

Lamento no haber respondido antes. El tiempo por estos lados ha pasado rápido, y entre mi trabajo y el mal tiempo no he podido avanzar en forma continua con sus consejos. Sí los he aplicado pero no con la periodicidad que quisiera.

Les cuento que ese día en que el Mac me mordió y pasó todo aquello que le comenté, esa noche el perro solo cruzaba mirada conmigo - Estábamos enojados - y como todos los días lo entré en la noche. Y adivinen. Por primera vez el perro hizo sus necesidades dentro de la casa.

Bueno, no lo castigué porque me dí cuenta tarde luego de haberlo sacado en la mañana y haber intentado los primeros pasos de reconciliación :D

Bueno, les hice caso. Logré que el perro no me gruñera mientras lo toco cuando come.

Lo que pude comprender que esa actitud es un reflejo que necesita controlar. Si le muestro mi mano puedo meterla incluso hasta en su comida sin problema. Si mi mano viene desde atrás de su cabeza y el no la ve, al tocarlo se pone tenso hasta que le hablo.

Todavía es un cachorro, aunque no lo parece. Otra cosa que ha cambiado en su comportamiento y ha empobrecido nuestra relación como la que teníamos cuando era cachorro, es su ímpetu y desorden.

Cuando no llueve el perro es feliz en el patio, y no puedo hacer que no salte sobre mí dejándome sus garras estampadas en mi ropa. Y cuando entra a la casa, ahora alcanza todo sobre la mesa y los muebles. El otro día desde fuera de la casa, sacó a través de la ventana abierta la cortina. Así que la relación de la que le hablo ahora es: ¡NO MAC! ¡SALE MAC! ¡NO MAC! ¡FUERA! ¡NO MAC! ¡¿QUÉ HICISTE?! ¡NO MAC! ¡NO MAC! :D

A mi esposa no le gusta los animales, pero el Mac me lo regaló mi suegra por eso lo "puedo tener" jaja pero el perro no ha logrado demostrarle a mi esposa que los perros son lindos. :roll:

No hemos podido salir en las noches por la niebla, el frío y la lluvia de estos días. La última vez quedamos empapados y llegamos a secarnos y tomar sopa caliente.

Bueno, Gracias por dejarme compartir con ustedes mis experiencias y dejarme saber las suyas.

Abrazos desde Chile.
Imusik

Notapor Jime_Wee » Lun Jul 05, 2010 1:09 pm

Hiciste bien en no regañarlo por hacer adentro, ya no tenía caso puesto que ya había pasado tiempo de lo que pasó. Que bueno que te hayas dado cuenta.

Es todavía normal que se ponga nervioso cuando le acercas la mano a su comida por detrás, todavía se tiene que acostumbrar. Además, al ser posesivo no va a dejar a cualquiera que tome su comida y cuando escucha tu voz y sabe que a ti sí te debe de respetar deja de ponerse nervioso. Yo recomiendo seguir así y que toda la familia lo haga para que a todos los reconozca como a ti y no haya incidentes.

Pues sí es un cachorro, tiene 5 meses!!!! Está bien bebé!!!! También en vez de tantos regaños (digo, es normal informarles que algo no está bien) pero trata de compensarlos haciendo que haga cosas buenas y lo puedas premiar, no dejes que tu relación con él sea NO, NO, NO. Énseñale trucos y premialo, cuando se porte bien no te olvides de premiarlo y cuando obedezca a las llamadas de atencion premia también, así sabrá más fácil que es lo que buscas de él.

Y vaya, se ve que te diviertes a montones con Mac!!!! Ojalá sigas así!!!!

Saludos!!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Anterior

Volver a Comportamiento canino