Mi perro me ha mordido por comida

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro me ha mordido por comida

Notapor rastamanvibrationlegalize » Lun Mar 08, 2010 12:51 pm

Hola soy nuevo en el foro y hoy me a pasado una cosa con mi perro (Optimus se llama) que me a dejado súper jodido(con perdón), mi perro es un cruce de pastores, alemán y belga (creo) y siempre ha sido un poco territorial, gruñe cuando te acercas a la comida y con cualquier cosa que tenga que ver con ella , premios y eso, hoy mi madre le a dado un trozo de zanahoria hervida que sobraba de la comida ( se que esta mal , muy mal hacer eso) y el la ha olido y no se la ha comido, entonces yo he ido a cogérsela y me a gruñido un poco, como suele hacer, no le he dado importancia y he ido a cogerla, entonces me a mordido, pero bien , me ha hecho sangre en dos dedos, jamás había echo algo así y ahora estoy muy asustado,no quiero sacrificarle, y se que cuando se acostumbran a eso es difícil quitarles la manía, solo quería saber si tiene arreglo o no?, he mirado en miles de foros y me he apuntado normas que debí aplicarlas desde pequeño, (tampoco es que le dejara hacer todo lo que le diera la gana,en la calle se porta genial, va suelto y obedece a la 1ª pero le dejaba subirse a las camas y no tenia horario para comer, siempre tiene comida y como no come con gula,solo cuando le apetece pues siempre tiene el cuenco con algo de comida)se que he hecho muy mal en esperar hasta que esto sucediera , pero hasta el momento parecía un perro muy bueno salvo por los gruñiditos y tal, pero hoy he visto la furia en sus ojos, jamas le había visto así y me a dado miedo por el, quiero confiar en el y ahora mismo no puedo.Tiene arreglo? si aplico normas estrictas pero sin violencia podre rehabilitarle? para mi es mi vida, me ha ayudado en momentos muy duros y no soportaria tener que sacrificarle(se me caen las lágrimas solo de pensarlo) por favor , necesito ayuda.....
rastamanvibrationlegalize
Mascotita
Mascotita

Notapor baudin » Lun Mar 08, 2010 3:52 pm

es lo que tiene consentir a los perro, ellos vivien en una especie de escalera que tienen que intentar subir, cuand llegan al primer escalo, invariablemente intentaran subir al segundo si nadie se lo impide, en tu caso...los gruñidos fueron el aviso que estaba intentando llegar al segundo escalon, como no les diste importancia, tienes el resultad, no es necesario que sacrifiques ni nada por el estilo, empieza controlandle la comida, tu eres el que se la da cuando quieres, no cuando el quiere dasela poco a poco y controla si gruñe o no, si lo hace, le mandas sentar y no le das mas hasta que se tranquliza, pero que este de verdad tranquilizado, debe asiciar la calma a tener su comida y premios... paciencia y si ves que n consigues resultados, busca un adiestrador y veras como en unos dias tienes el problema solucionado..
Es dificilser humilde cuando se comparte la vida con un Bullmastiff
baudin
Mascota
Mascota

Notapor rastamanvibrationlegalize » Lun Mar 08, 2010 3:59 pm

gracias en serio, la verda es k me he puesto un poco nervioso por k nunca me habia mordido, pero me dao cuanta k todo tiene arreglo, tienes razon, el principal problema es la comida, apartir de oi le he puesto un horario, y asta k no se siente y no gruña no comera, muchisimas gracias en seria, de todas formas seguire pasando por aki para k conozcais los adelantos k hace....mil gracias en serio
Mascotita
Mascotita

Notapor reyna_hermosa » Mié Mar 10, 2010 12:32 am

Holaaa, pues si es mejor poner horarios y que sepa que tu eres el provedor de comida, y sobretodo yo agregaria el no dejarlo comer (aun el plato en el piso con tod y comida) sin que tu l des la orden de poder hacerlo, tambien puedes practicar darle algun hueso y quitarselo ofreciendole otro, necesitas mucha diciplina con tu perro, y como dice baudin el perro no va a seguir avanzando si no s elo permites y no es nada necesaria que lo sacrifiques, creo que es una opcion demasiado evasiva para evitarse los problemas que uno mismo ha creado
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mié Mar 10, 2010 12:53 am

El primer error no fue dejarlo subir a la cama o no tener un horario, yo con mis perros ni tengo horarios (eso sí, les enseño quién es el proveedor de su comida y sobre todo que deben de ganársela, las hago sentar, que me den la pata o algo a cambio de su comida) y duermen en mi cama, donde más les apetezca (encima de mi si gustan), la diferencia es que les enseño sus límites, las reglas y MUY importante, las consecuencias.

El error que cometieron fue dejar que el perro gruñera, JAMÁS se le debe de permitir al perro que nos gruña, es más, yo a mis perras les prohibido cualquier tipo de agresión (incluye gruñidos) con la comida, ambas comen del mismo plato. Como comentó baudin, la primera señal de agresividad la pasaron por alto, como no vio consecuencia alguna entonces llegó a un nivel más, a morder y si se sigue permitiendo la situación podría empeorar.

En pocas palabras los responsables del comportamiento de Optimus fueron ustedes al no enseñarle lo que estaba bien y lo que estaba mal y cuáles eran sus límites y pensar en sacrificarlo por un error nuestro cuando el animal ni la culpa tiene no se me hace una solución.

Es como un niño, primero te reniega y no se le dice nada, luego te grita y tampoco se le castiga, después te insulta y al final termina por querer golpear a los padres.

Tu perro muestra agresividad por posesión de recursos, a mi forma de ver es un problema que no es tan complicado y que es más fácil de controlar que cualquier otro tipo de agresividad.

Por cierto, el darle zanahoria tampoco es malo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Mié Mar 10, 2010 11:53 pm

Hola rastamanvibra....sé que tal vez lo que te dire no les guste a muchos, pero siempre he dicho que hay que aprender lo bueno y lo malo de las personas. Yo veo y me gusta mucho el programa el encantador de perros, ya en una ocasion, se ha debatido al respecto en este foro, pero en algo que si estoy de acuerdo con Cesar Millan, es cuando habla de la energia que haces sentir a tu perro, es decir si estas estresado, intranquilo, neurotico, con miedo, eso no es bueno para el perro y menos cuando intentas enseñarle algo o reconducir un comportramiento, todo parece indicar que tienes un problema de agresividad que va empezando, lo que te digo es que de verdad tengas mucho cuidado cuando manifiestas estar temeroso, pues eso lo siente tu perro y no sera nada bueno el resultado. Si vas a acercarte a él para que sea convencido que eres tu quien va conducirlo por el camino que deseas, nada de gritos o mucha palabra, enrgia es lo que ellos perciben, los foristas que te han aconsejado tienen razon, intenta hacer lo que te dicen, pero por ejemplo cuando te acerques a retirarle el plato que sea con decision y firmeza nunca con miedo.

Saludos, Gumy.
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor Lluvia Herrera » Jue Mar 11, 2010 3:33 am

Hola rastamanvibrationlegalize pues yo estoy de acuerdo con gumy de que es importante la energía que uno transmite y siento que lo que ya te comentaron los demás también es sumamente importante... Has notado algún cambio ahora que ya le tienes horario para la comida? que ya no tiene a su entera disposición siempre comida en su cuenco?

Poco a poco debes ir notando cambios... que edad tiene Optimus?
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor rastamanvibrationlegalize » Sab Mar 13, 2010 4:22 pm

hola gente;
Ya llevo varios dias haciendo casi todo lo k me decis, estos dias atras le he estado dando de comer en la mano, con el cuenco de la comida delante pero sin dejarle tocarlo,tambien hago k se siente y me de la pata y tal, cada vez k me gruñia le kitaba la comida me ponia delante y sin mirarle directamente a los ojos le contestaba un "NO" muy contundente, tambien estoy aplicando lo k decis de la energia, el 1er dia cuando me mordio estuve un poco temeroso pork nunca me habia hecho algo asi, pero desde el dia siguiente tuve una actitud dominante y segura, ya estoy seguro en mi mismo y se k mando yo, tambien le da de comer mi madre para k no se acostrumbre a k sea solo yo, pero hoy nose pork mesta desconcertando, ayer no comio pork no paraba de gruñirme, y como se k de hambre no se va a morir por una noche le deje sin comer como cartigo, pero hoy me rehuye, le pongo la comida deltante con la mano y me gira la cabeza a un lado(tambien hacia eso la otra noche), no come, no ha comido ni esta mañana ni ahora por la noche,(ni ayer por la noche) y he hecho muchos intentos pero en todos me rehuye como desconfiado y con las orejas gachas, k le pasa? antes estuvo varios dias comiendo de mi mano, a veces me gruñia pero por lo menos comia de vez en cuando sin hacerlo y me dejaba acariciarle , pero ahora ni come, k hago? se k tarde o temprano el hambre le podra, pero pork hace eso?
Última edición por rastamanvibrationlegalize el Sab Mar 13, 2010 4:28 pm, editado 2 veces en total
Mascotita
Mascotita

Notapor rastamanvibrationlegalize » Sab Mar 13, 2010 4:23 pm

por cierto tiene 2 años y seis meses, todavía es jovenzuelo
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Sab Mar 13, 2010 5:44 pm

Que no se haya asustado por algo o le pase algo, come algun otro tipo de comida si lo dejas "abandonado" y el lo encuentra? Es posible que sea un perro muy sensible y se haya asustado o que se haya puesto enfermo.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor rastamanvibrationlegalize » Dom Mar 14, 2010 12:27 pm

ey;
yo creo k esta un poco rayao por el cambio repentino de trato, hoy ya a comido pero me gruñia al acariciarle,a habido un momento k le he tenido k inmovilizar un par de veces (le tumbo con firmeza pero sin acerle daño y espero a k se relaje) parece k lo va pillando , sigue haciendome lo de kitar la cabeza pa un lado pero por lo menos termina comido , os ire diciendo como va la cosa.
millones de gracias muchachosss
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Dom Mar 14, 2010 2:21 pm

Yo te recomiendo que dejes de someter por la fuerza a tu perro, es un gravísimo error el someter un perro de esa forma pues únicamente lo estás agrediendo, de esa forma no le enseñarás a que te respete sino a tenerte miedo y en todo caso pudiera llegar él a agredirte.

El tumbarse boca arriba es un acto de apaciguamiento que los perros y lobos practican de forma VOLUNTARIA, para tratar de mostrarle al otro que no quiere pelea, pero uno no tumba al otro por la fuerza, si lo hiciera sería para lastimarlo gravemente.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor rastamanvibrationlegalize » Dom Mar 14, 2010 4:51 pm

no uso fuerza bruta, solo le inmovilizo para k se calme, algo asi como hace el susurador de perros(Cesar Millan), para demostrale k yo estoy por encima,cuando lo hago no se pone nada violento, todo lo contrario,se keda super sumiso y se trankiliza, se ke no soy un adiestrador profesional pero y tampoco llevo mucho haciendolo, en estos dias noto k funciona muy bien, dejo de hacerlo?????

vosotros mandais k seguro k sabeis mas k yo
gracias boyssss
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Dom Mar 14, 2010 6:03 pm

Por eso mismo, el error es pensar que así le enseñas al perro quién es el líder, lo que hace César Millán es un error, el perro no te respetará por eso, te tendrá miedo.

De que usas la fuerza, la usas, ¿o tu perro se tumba de forma totalmente voluntaria y luego le pones la mano encima para que no se levante?...lo que tú haces es tumbarlo por la fuerza.

Como comenté, ese es un acto totalmente voluntario por parte del perro para apaciguar al otro, pero jamás se debe obligar al perro a que establezca esa posición de sumisión.

Puedes enseñarle al perro que te respete sin necesidad de agredirlo de ninguna forma (ni ahorcándolo bien al a César Millán), yo no espero que mis perros sepan que están en lo más bajo de todos o que yo soy superior a ellos, ellos comen inclusive antes que yo, comen muchas veces de mi mismo plato (claro, yo les doy, no les doy mi plato), duermen en mi cama, caminan delante de mi, salen primero por las puertas y JAMÁS los someto, si se someten cuando los estoy regañando sé que debo de parar de regalarlos porque están intentando decirme "¡calmate!".
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Lun Mar 15, 2010 7:07 am

Estoy de acuerdo con Shane, no le hagas más eso, yo hago casi igual que ella, aunque mis perros omen despues de yo por mi comodidad y no pasan primero por la puerta de la calle para que no seabalancen cuando pase algun coche... prefiero mirar primero y si esta todo libre les digo que salgan, pero entrar entran cuando quieren, despues o antes.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Siguiente

Volver a Comportamiento canino