Mi perro muerde sus cachorros recién nacidos

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro muerde sus cachorros recién nacidos

Notapor MariaPPV » Dom May 20, 2012 12:45 am

Hola. Tengo una pareja de pastores alemanes que se cruzaron, el parto fue ayer y el perro (el padre) se ha acercado a la paridera e intenta morderlos o cogerlos con sus fauces. A pesar de que lo hace suavemente me da miedo que sea un comportamiento en contra de los cachorros o les vaya a hacer daño, pues es muy territorial. Es normal este comportamiento? Debo proteger los cachorrillos del papá? Muchas gracias por la ayuda.
MariaPPV
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Sab May 26, 2012 2:18 pm

Hola!!

¿Cómo va ese asunto con el papá? Todavía da problemas con los cachorros??

Yo te recomendaría dejarlo convivir con los cachorros, pero siempre vigilando. La madre te podrá decir si el papá se está portando realemente "agresivo" con los cachorros, ya que ella intentará defenderlos y por lo tanto poner en su lugar al padre. En ese momento puedes ir a regañar al padre y conocer sí realmente está siendo agresivo con ellos.

Por el momento te recomiendo que si no eres criadora y no conoces bien de comportamiento canino, mejor esteriliza a tus mascotas. El objetivo de cruzar animales es con el fin de mejorar la raza y cruzar un perro dominante sin tener conocimiento de comportamiento canino no es la mejor manera de criar animales equilibrados.

Saludos y suerte!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino