mi perro no acepta nueva gatita

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perro no acepta nueva gatita

Notapor mdl » Mié Jun 02, 2010 5:07 pm

Hemos cogido a una gatita (2 meses). Es muy maja y se porta bien. El problema es que mi perro (pastor vasco de 8 años). No le acepta. Hemos separado a los dos (bueno a la gata). Cada vez que oye o ve a la gata mi perro ladra. Creo que le tiene miedo. Nos han recomendado paciencia, pero que mas podemos hacer? Gracias
mdl

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 02, 2010 7:44 pm

Lee este post, y si tienes dudas nos avisas y las responderemos!!!
http://proyectomascota.com/foros/viewtopic.php?t=13593

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

perro no acepta gato

Notapor mdl » Sab Jun 05, 2010 5:54 pm

Gracias.
Nuestro problema no es tanto la gata (tiene dos meses). Después de unos dias separada del perro (en un cuarto) ahora corretea por toda la casa. No le tiene miedo al perro. En este caso es el perro (ocho años y creo que mimado) el que tiene miedo de la gatita!!!!. Hoy nos hemos ido con el perro al campo le hemos hecho correr. Ha llegado cansado y está un poco menos estresado aún así le ha ladrado. El perro esquiva todo lo que puede a la gata. Incluso !uye! de la habitación si entra. Los dos no muestran un comportamiento agresivo pero notamos que la gata se ha hecho con la casa y que el perro se siente "desplazado".
Entendemos que es cuestiòn de tiempo pero agredeceriamos cualquier consejo de alguien que hubiera tenido este problema.
Muchas gracias-
mdl

Notapor Jime_Wee » Lun Jun 07, 2010 10:05 pm

Ah mira, tienes que acostumbrarlos el uno al otro poco a poco.

Primero que se conozcan ya sea por una ventana o por una transportadora, que se puedan ver pero no hacer nada. Y los premias cuando estén tranquilos (tienes que vigilar a los 2, aunque la gatita no haga nada, mas vale ponerle atención también). Así poco a poco, también le das una cobijita con el olor de la gatita a tu perrito para que se acostumbre al olor y que la relacione como una miembra de la manada.

Va a tomar mucho tiempo, ya que el perrito estaba con la atención y el territorio para el solito y les cuesta compartir. Pero mucha paciencia.

Cuando por fin ya estén tranquilos cuando se vean por la ventana o la transportadora, puedes proceder a que se conozcan en persona y que se huelan directamente. Igual teniendo cuidado y vigilando a los 2, si puedes irle enseñando a tu perrito la orden de echado quieto para que en el momento de conocerse personalmente el pueda estar tranquilo en esa posición. Y lo mismo así por un buen rato hasta que veas que ya se acostumbraron.

A ver si te ayuda, mucha suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor mdl » Mié Jun 09, 2010 1:14 pm

Gracias, así que mucha paciencia.
mdl

Volver a Comportamiento canino