mi perro pastor alemán me ha mordido

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi perro pastor alemán me ha mordido

Notapor suspiro » Mié Mar 16, 2011 1:54 pm

Buenas tardes. Tengo un perro pastor alemán de 8 años. Siempre ha sido un perro bastante nervioso, pero afable y juguetón con todas las personas. Está acostumbrado a jugar con mis hijas y con nosotros y siempre ha sido cariñoso y muy obediente. Está muy acostumbrado a estar con gente nueva porque lo traigo al trabajo, ya que es un alojamiento rural al aire libre, y todo el mundo lo acaricia al ver lo amistoso que es su carácter. El caso es que hace 3 días al llegar una clienta (datos que puedan interesar: ella estaba con el periodo porque me pidió medicación específica, y también tenía un perro que había dejado en el coche), mi perro se acercó a olerla insistentemente y yo, al verla a ella un poco molesta, traté de retener a mi perro como he hecho decenas de veces, pero él no obedecía como otras veces, sino que insistía en querer olerla, así que yo opté por tratar de retenerlo sujetándolo por el lomo y más tarde lo cogí de la cola (pero estoy totalmente segura de que no le hice daño). He hecho este gesto montones de veces y nunca había ocurrido nada. El perro se volvió y me propinó una mordida que me causó bastante dolor, de hecho he tenido la hinchazón del mordisco en la mano un par de días. La clienta se marchó en seguida y me dispuse a recriminarlo por el comportamiento que había tenido (como muchas veces he hecho obteniendo una respuesta sumisa por su parte) y se puso bastante agresivo, ladrándome con una especie de ladridos con chillidos, con todo el pelo del lomo erizado, orejas atrás, dientes fuera y posición de ataque, y al ver que pretendía golpearlo con una revista, trató de morderme la pierna, de modo que tuve que interponer una silla entre él y yo para evitarlo.
Esto me preocupa mucho, ya que en ese momento llegué a sentir miedo porque nunca lo hubiese considerado capaz de hacer algo así.
No sé si será exceso de obsesión por mi parte, o coincidencia, pero ayer al entrar un vehículo en la finca, le ladró varias veces, cosa que jamás antes había hecho.
Ahora vuelve a obedecerme en todas y cada una de las órdenes que le doy, e incluso vuelve a querer jugar y a hacer muestras de cariño para recibir caricias.
He oído hablar de perros que con la edad padecen una especie de demencia o algo así y que les hace volverse agresivos. ¿Podría esto ocurrirle?¿Cómo puedo estar segura de que no volverá a ocurrir?¿Qué puedo hacer?
suspiro

Notapor Agilrosa » Mié Mar 16, 2011 2:45 pm

Pues existe el sindrome de disfunción cognitiva que és como el alzheimer humano, o puede que con la edad que tiene le doliera algo o le falle un poco algún sentido, no estaria mal una visita al veterinario y tenerlo vigilado para controlar que haga nada extraño que nos pueda dar más datos.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Mar 17, 2011 1:29 pm

Y como responderias tu a las agresiones?? le jalaste la cola y trataste de pegarle no hay mas se defendio.

Igual dices que jalarle la cola y supogo que golpearlo con la revista es parte de su vida, tal vez se harto y reacciono, evita esos regaños y vive feliz.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Mar 26, 2011 11:46 am

Bueno,aquí yo veo varias cosas:

¿Erés médico y tienes a tu perro en el consultorio? :? Yo poniéndome en el lugar de los clientes he de decirte que no me agradaría nada entrar a un consultorio donde hay un perro (y eso que soy muuuy amante de los perros)

Pero bueno, pasando al asunto de real importancia:

Opino lo mismo que Agilrosa, a edades avanzadas los perros se vuelven más necios, y ya no se acuerdan bien de las cosas. Posiblemente haya sido eso.

También, si está viejito ya las articulaciones, los músculos y en si casi todo el cuerpo les empieza a doler y por lo mismo, a pesar que esa maniobra la hacías muy frecuente, como ahora le duele ya reacciona diferente. Llévalo al vet para descartar algún problema relacionado con la salud.

Y de ladrarle al vehículo en la finca, también, si ya está viejito se empieza a sentir menos seguro y por lo mismo ladrará cada vez más, para "asustar" a los enemigos.

Tenle muuucha paciencia, tu perrito está entrando en una etapa diferente de la vida.

Lee este artículo, te servirá:
http://proyectomascota.com/perros/articulos/vejez

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino