Mi perro y mi perra se peleean a muerte, que debo hacer?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi perro y mi perra se peleean a muerte, que debo hacer?

Notapor angelagaca » Dom Jun 27, 2010 1:57 am

Necesito ayuda urgentemente, por favor.
Tengo una perrita tiene 10 años, es cruza de alaska con pastor alemán y mi perro es un golden retriever tiene tan solo 8 meses, el llegó a la casa desde que tenía un mes y hasta hace unos dias todo estaba bien, se llevaban bien, jugaban, eran amigos, yo siempre los he tratado igual o bueno eso creo,juego con los dos, paseo a los dos, premio a los dos, derrepente un día solo comenzaron a pelear muy feo, yo creo que si no los hubieramos separado se hubieran matado, he leido que no debes separarlos pero no sé me da miedo que en realidad se hagan algo malo, al otro día de la primera pelea los volvi a juntar y todo estaba normal pense que no volveria a pasar, unos dias después sucedio de nuevo y yo volví a separarlos, hasta ahora no he vuelto a juntarlos, me da mucho miedo, no creo poder vivír con la angustia de pensar que en cualquier momento se pueden pelear de nuevo, que puedo hacer? ayudeneme por favor estoy desesperada, algun experto que me puedan recomendar, por favor.
Gracias.
angelagaca

Notapor Xochitl » Dom Jun 27, 2010 3:50 pm

De dónde eres? a ver si alguien de esa zona te puder rescomendar a alguien.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Jun 27, 2010 6:27 pm

¿Has visto por qué se presentan las peleas?, los perros siempre pelean por una razón, con 8 meses me parece que es un problema grave que ya se esté queriendo pelear de esa manera, quizá si evitas las situaciones que ocasionan la pelea puedas evitar las peleas, siempre se debe de intervenir mucho antes de que la pelea se dé, si es posible desde antes que alguna señal de agresión como gruñido o enseñar los dientes.

Desde mi punto de vista, sí, debes separarlos independientemente de lo que te digan de dejar que se agarren para supuestamente establecer jerarquías, así es como las cosas se salen de control, el perro ganador se alimenta de su victoria y después es algo que no se puede controlar por lo tanto JAMÁS se debe de permitir la agresividad, mucho menos si es por territorio, posesión, dominio, habrá agresiones que no llevan a peleas, gruñidos y chillidos más que mordidas, no hay ningún tipo de daño ni de violencia, pero una pelea donde ya hay heridas y lesiones ya es algo como para remediar.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor angelagaca » Dom Jun 27, 2010 6:38 pm

Pues que yo me haya dado cuenta no es por alguan razón en particular, los dos son muy lindos y nobles, el pequeño es muy jugueton y a veces llega a desesperar a la perra, siento que ella se desespera y llega a soltarle mordidas y pues el le responde hasta que derrepende ya no se sueltan, no se han hecho heridas graves pero si han sangrado, soy del d.f. despues de la pelea que debo hacer, debo separarlos pero luego como les hago entender que lo que hicieron no esta bien?
angelagaca

Notapor shane » Lun Jun 28, 2010 12:17 am

Entonces en este caso debes de controlar al cachorro, con 10 años no están de mucho humor de soportar las travesuras y energía de un cachorro, deberás de enseñar al cachorro a respetar al grande, sí que hay una razón, la razón es el hecho de que el cachorro hostiga al adulto y el adulto termina por hartarse hasta intentar ponerle un "estate quieto".

Una vez que los separes deberás de regañarlos a ambos, sin gritarles, tu postura y el tono de tu voz les hará ver que estás enojada, quizá funcione el hecho de tomarlos por la piel del cuello y sacudirlos un poco...pero lo importante es evitar que el cachorro moleste al adulto hasta terminar en una pelea.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor angelagaca » Lun Jun 28, 2010 1:00 am

Bueno, espero que no se vuelvan a pelear, por lo menos hasta ahora e tratado de que el cachorro no sea tan brusco porque a veces cuando llegamos a casa se emocionan los 2 y pues el la pisa o la avienta y obviamente eso a ella no le gusta, trato de que todo este bajo control pero tampoco puedo estarlos cuidando todo el tiempo, de hecho he llegado a escuchar desde mi cuarto sus gruñidos y les he gritado por la ventana "eiiii" y pues en eso se detienen y no llegan a más espero poder manejar la situación, quiero que se lleven bien y que obviamente no se lastimen, otra cosa que no sé que hacer es por ejemplo al cachorro le fascina jugar con la pelota y cuando salimos a pasear les aviento la pelota y los dos corren por ella obviamente el gana y ella se enoja lo alcanza y lo muerde, no fuerte pero aún asi, como enojada o con saña, el no le hace caso ni mucho menos esta muy entretenido jugando, no sé si sea una buena idea aventarles una pelota a cada uno o que jueguen por separado,no sé para evitar problemas.
Muchas gracias en verdad, estaba muy preocupada, ya estoy más tranquila.
Ellos también te lo agraecen.
:)
Adjuntos
sky&mega.jpg
Obviamente el cachorro ya esta más grande, Él se llama Magatón y ella Skylee :D
angelagaca

Notapor psychedelic_girl » Mié Sep 15, 2010 5:54 pm

hola
revivo este topic para comentar algunas cositas que he observado estos meses con mis perros, ya saben que tengo a blacki de 2 años y negra de 8 meses, no han peleado pero si en algunas ocasiones como que parece que pelearan pero no se hacen daño solo que hacen mucho ruido y se ven muchos dientes al aire, esto es por lo de la jerarquia? tambien algunas veces se ponen a chocar los dientes, me gustaria saber si me pueden contar mas info al respecto de esto. Como saber que cosas hacen para establecer las jerarquias y diferenciar si es pelea , me imagino que si hay sangre , que gracias a dios no ha pasado aca y ojala nunca pase, seria claramente una pelea, los he observado y se nota que negra respeta bastante a blacki cuando este tiene algo y ella lo quiere lo mira de lejos y le ladra como diciendole convidame y bueno igual a veces pasa al reves aunque blacki solo espera que la otra se desconcentre en el juguete y zas se lo quita.
Tambien lo otro es que cuando corren esta se para encima de el , y le agarra la cola y orejas y hace gruñidos pero me parece que eso es juego nada mas, como el otro ya no le interesa tanto jugar ella le reclama para que la tome en cuenta y jueguen. Le tiene una mania a la cola de blacki que ojala se le pase :P.
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 16, 2010 10:52 pm

Chin está díficil darte una respuesta porque para decirte algo tendrías que tomar un video.

Por lo pronto lo que más te recomiendo leer es de lenguaje canino, así tendrás más idea de qué describirnos. Por ejemplo, si están erizados posiblemente sí pueda ser algún problema. Pero si no, han de ser juegos muy bruscos... :?
http://proyectomascota.com/perros/compo ... corporal_1
http://proyectomascota.com/perros/compo ... corporal_2
Lee esos 2 artículos y ya nos estarás contando.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Vie Sep 17, 2010 8:43 pm

Las peleas pueden ser con sangre o sin ella, solo mucho ruido, yo ya he aprendido a diferenciarlas, si hay mordidas de agarro-suelto rápidas son de las que no se hacen daño, pero cuando se agarran, sacuden y no quieren soltar ya es una pelea muy seria donde pueden hacerse muchisimo daño. Al menos así han sido las peleas que me ha tocado ver.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor psychedelic_girl » Sab Sep 18, 2010 5:24 am

Okales, supongo que esto de saber los lenguajes corporales es algo que se aprende con el tiempo.
menos mal no han tenido de esas que se agarran y no quieren soltar :shock: el otro dia estaban jugando y terminaron haciendo mucho ruido y revolcandose, senti que negra dio un pequeño chillido y blacki tenia a negra con la pata encima y la regañaba, los rete y se dejaron de hacerlo, eso si me doy cuenta que ocurre cuando negra esta ansiosa. A ver si como agilrosa con el tiempo me empiezo a dar cuenta cuando pelean fuerte o cuando es juego brusco, porque si que son bien bruscos los 2.
Y no se que significara cuando abren los hocicos y los 2 sacan los dientes y los chocan y hacen un sonido chistoso como si lloraran, bueno estan medios locos parece :P
psychedelic_girl
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 23, 2010 12:22 am

psychedelic_girl escribió:Y no se que significara cuando abren los hocicos y los 2 sacan los dientes y los chocan y hacen un sonido chistoso como si lloraran, bueno estan medios locos parece

Pues yo tampoco se que significa, pero Smokie cuadno juega hace mucho eso, :lol: espero no sea algo malo (según yo no, porque nunca ha pasado nada después de eso... :roll: )

Y sí, entender el lenguaje básico es de lo principal, te ayuda en muchos casos y a saber qué realmente está pasando. Pero como dices, es cuestión de experiencia.

Y de las "peleas", pues yo mi perro es super mega brusco al jugar y hace mucho ruido y gruñe, ya cuando me cuentan acerca de "peleas" luego ya no se si es juego pero se confunde o si verdaderamente están peleando. :roll: Definitivamente tendrías que grabarlos...

Saludos y ojalá no sea nada!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Jue Sep 23, 2010 3:04 am

A veces una pelea de mucho escándalo se puede confundir con juego...pero llega un momento en que logras distinguirlas...y otras veces donde no sabes si el perro así juega o solo quiere pelear...hoy me pasó eso...

Muchas veces en el parque cuando mi perra juega (es algo brusca), suelen pensar que se están peleando cuando es más que un simple juego....o el dueño del otro perro piensa que lo están atacando cuando no es así, solo son una bola de montoneros mordiendo al perro que está en el piso jajaja.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Sep 24, 2010 2:23 pm

Verdad?? A mi me pasa lo mismo, piensan que Smokie anda peleando pero les digo que juega muuuy brusco... :? Y a veces cuando se pasan de bruscos alguien chilla se detiene el juego y vuelven a iniciarlo pero con más cuidado, así que si chillan no es un problema tan grave.

Shane escribió:solo son una bola de montoneros mordiendo al perro que está en el piso jajaja.

:lol:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino