Mi Poodle Mini Toy Me Tiene Desesperada!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mi Poodle Mini Toy Me Tiene Desesperada!

Notapor Carla Camargo » Jue Feb 24, 2011 8:52 pm

Buen Dia A Todos! De antemano felicito por los post del foro... Muy buena informacion, pero aun no encuentro respuesta a lo que busco y he leido todas las preguntas y respuestas en lo que a poodles concierne, y en la web no encuentro informacion. Estoy un poco desorientada, mi nena es una poodle mini toy, nacio el 24 de diciembre del 2010, hoy cumple 2 meses, se llama Liloo, me preocupa su comportamiento. (Aclarenme si todo esto es xq esta muy pequeña) Nunca habia tenido ningun tipo de animal y no se como hacer que mi beba haga caso.

1) No me hace caso en nada! La llamo x su nombre y me mira cuando le da la gana jajajajaja.... Le coloco su perchera para enseñarla a caminar para sacarla de paseo y tampoco hay manera de que camine, se queda alli sentada mordiendo la perchera y tratando de quitarsela. Pero para perseguirme es perfecta, ni me desampara un instante, me persigue absolutamente todo el tiempo a donde vaya.

2) No la puedo dejar sola porque ladra y ladra y ladra y llora hasta que me vea, tampoco puedo dejarla en el suelo mientras estoy en mi cama porque no deja de ladrar y llorar hasta que no la suba, debido a esto duerme conmigo en mi cama, porque si no, no me deja dormir porque no se calla hasta que no la suba. Y en la madrugada me levanta mordiendome las orejas y el cabello... Que puedo hacer para que se quede abajo y duerma en el suelo. Ella tiene su cesta pero tambien llora para que la saque.

3) No quiere comer puppy chow (alimento para cachorros) se lo coloque en leche para que se ablandara para que pudiera comerlo y solo se toma la leche, se lo coloque triturado en arroz con pollo esmechado y tampoco se lo come, y ella se comia toda la porcion de arroz con pollo que le colocaba, pero con l alimento solo lo huele y se va... Desde ayer hasta ahora no ha comido, por mas hambre q tenga no se lo come.

4) Desde que lei en un foro de aca la manera en la que hay que enseñarlos con el periodico a hacer pipi o popo y no lo ha hecho ni 1 sola vez, hace en el mismo lugar siempre pero resulta que es dentro de mi cuarto, y no encima del periodico, en este mismo lugar es que hace popo, pipi hace en todas partes, hasta en mi cama ha hecho, pero casi siempre avisa para que la bajen, cuandoo no le hacemos caso, pues hace en la cama... Esta muy pequeña para aprender donde debe hacer pipi y popo?

Agradeceria su ayuda, ya que soy mama primerisa y no se como hacer que mo bebeba me haga caso!!! :). Saludos![/img]
Adjuntos
IMG01225-20110219-1327.gif
Liloo!
Carla Camargo

Re: Mi Poodle Mini Toy Me Tiene Desesperada!

Notapor shane » Jue Feb 24, 2011 10:38 pm

Carla Camargo escribió:1) No me hace caso en nada! La llamo x su nombre y me mira cuando le da la gana jajajajaja.... Le coloco su perchera para enseñarla a caminar para sacarla de paseo y tampoco hay manera de que camine, se queda alli sentada mordiendo la perchera y tratando de quitarsela. Pero para perseguirme es perfecta, ni me desampara un instante, me persigue absolutamente todo el tiempo a donde vaya.

Es muy chica, y es un perro, no un humano que entiende nuestro idioma. Simplemente tu perrita está muy chica para relacionar que esa palabra es su nombre, simplemente no lo ha relacionado. Paciencia, una cosa que puedes hacer es decir el nombre de la perrita y darle un pedacito de salchicha, así relacionará su nombre con algo positivo.

Lo de la pechera, igual, está muy chiquita, tiene 2 meses apenas (edad en la que apenas deberían de haberla separado de su madre y hermanos y de preferencia hasta los 3 meses), los perros no nacen sabiendo nuestras reglas ni sabiendo andar con correa, muchos cachorros o se asustan o simplemente se ponen a jugar, ponle la correa pero no la obligues a caminar, ponla por periodos cortos y juega con ella, motívala para que te siga sin jalarla, poco a poco verás que se irá acostumbrando a ella, si la muerde, distraela, llámala, enséñale comida pero no permitas que la mastique.

La clave en la educación de un perro es paciencia y perseverancia.

Carla Camargo escribió:2) No la puedo dejar sola porque ladra y ladra y ladra y llora hasta que me vea, tampoco puedo dejarla en el suelo mientras estoy en mi cama porque no deja de ladrar y llorar hasta que no la suba, debido a esto duerme conmigo en mi cama, porque si no, no me deja dormir porque no se calla hasta que no la suba. Y en la madrugada me levanta mordiendome las orejas y el cabello... Que puedo hacer para que se quede abajo y duerma en el suelo. Ella tiene su cesta pero tambien llora para que la saque.

El problema no es que ladre o llore, el problema es que tú haces caso a sus llantos y ladridos, si un niño te hace berrinche porque quiere un juguete y tú se lo terminas comprando para que deje de hacer berrinche, el niño sabe cómo manipularte, cada vez que quiera algo y se lo niegues, sabrá cómo hacer para que se lo compres...
Lo mismo pasa con el perro, si el perro ladra y llora para conseguir comida, entrar a la casa o salir, subirse a la cama o recibir atención...y lo recibe, entonces solo estás alentando ese comportamiento.
Lo ideal sería que la ignoraras y no la subas cuando llora o ladra, ni le hagas caso cuando lo esté haciendo, tarde o temprano aprenderá a que con llantos y ladridos no recibe nada. Súbela o hazle caso cuando esté tranquila, no cuando esté llorando.

Carla Camargo escribió:3) No quiere comer puppy chow (alimento para cachorros) se lo coloque en leche para que se ablandara para que pudiera comerlo y solo se toma la leche, se lo coloque triturado en arroz con pollo esmechado y tampoco se lo come, y ella se comia toda la porcion de arroz con pollo que le colocaba, pero con l alimento solo lo huele y se va... Desde ayer hasta ahora no ha comido, por mas hambre q tenga no se lo come.

Yo creo que tu cachorra es muy inteligente en no querer consumir ese alimento procesado y para nada adecuado para un perro, las croquetas en su mayoría están hechas a base de cereales o granos (maíz sobre todo) y el perro es carnívoro oportunista, ¿cuándo veremos un carnívoro asaltando cultivos de maíz? así que por eso creo que es inteligente al rehusarse a comer alimento procesado.
Puedes hacer 2 cosas, cambiar de marca (y de preferencia a una mejor porque la que das es MUY mala) o dar alimento natural y crudo (en el foro de nutrición encuentras información sobre esto) que es para lo cual está adaptado el organismo del perro.

Otra cosa, el alimento no lo mezcles con leche de vaca, la mayoría de los perros es intolerante a la lactosa y puede provocarle diarreas o dolores estomacales, mejor rebaja la leche con agua o solo remoja con agua...o en su defecto, con leche formulada para cachorros.

Carla Camargo escribió:4) Desde que lei en un foro de aca la manera en la que hay que enseñarlos con el periodico a hacer pipi o popo y no lo ha hecho ni 1 sola vez, hace en el mismo lugar siempre pero resulta que es dentro de mi cuarto, y no encima del periodico, en este mismo lugar es que hace popo, pipi hace en todas partes, hasta en mi cama ha hecho, pero casi siempre avisa para que la bajen, cuandoo no le hacemos caso, pues hace en la cama... Esta muy pequeña para aprender donde debe hacer pipi y popo?

Sí, muy pequeña para aprender a hacer del baño en un sitio, lo mismo te digo, el perro no nace aprendiendo nuestras reglas, el cachorro solo hace lo que la naturaleza le llama y listo, no está consciente de si lo hizo o no en un lugar inadecuado o no, está en ti enseñárselo...pero no es sino hasta los 6 meses aprox. que aprenden a controlar esfínteres..
En la columna izquierda hay una sección de "perros", ahí hay varios artículos donde podrás encontrar el "Entrenamiento de cajón", útil para enseñarles autocontrol y hacer sus necesidades en un sitio.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Vie Feb 25, 2011 1:35 pm

Excelentes consejos lo que te dio Shane.

La unica duda que me queda es si estas completamente segura que tiene 2 meses, tiene todos los dientes?? tal vez por eso no come las croquetas y si lo que esta mas blandito.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino