Mi schnauzer miniatura está agresivo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor krysdrb » Mié Feb 17, 2010 7:38 pm

Hola, mi perrita tiene 2 meses y en estos últimos días ha estado muy agresiva. Hace 4 días no quería que yo ni la tocara, me gruñía y trataba de morderme. Ha estado gruñona y no hace caso. Hoy me asustó bastante, porque estaba en la cama y la iba a pasar a su camita para que durmiera y se puso muy brava a gruñir, más tarde pasó lo mismo en el sillón, la iba a bajar del mismo y me gruño mucho y me mordió. Yo la regañe diciéndole que no, pero igual sigió gruñendo y tratando de mordeme más, al final la bajé y se fue a su camita a dormir.
¿Por qué está actuando así mi cachorrita?
krysdrb

Notapor reyna_hermosa » Mié Feb 17, 2010 10:45 pm

has descartado algun dolor ? es raro un comportamiendo asi en un cachorro y para antes la has separado muy pronto de su madre, que hiciste la primera vez que te gruñó ? la primera vez que lo hizo fue al querer tomarla ?? ...

saludos
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor krysdrb » Jue Feb 18, 2010 11:49 am

Si fue al querer alzarla. A mi me la regalaron, me la trajeron de 1 mes y 2 semanas.
krysdrb

Notapor Agilrosa » Jue Feb 18, 2010 3:28 pm

Te la trajeron demasido pronto.... eso puede haver influido, pimero haz una visita al veterinario y dinos que te ha dicho, hay que descratar que no sienta dolor y por eso muerda al hacerle daño.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Feb 19, 2010 3:55 pm

Pues si, es un grave problema el que la hayan separado de sus hermanos y su mamá tan pequeña. Ahora te va a tocar tratar de compensar lo que habría aprendido con ellos.

Para empezar el carácter de la mayoría de los schnauzer es muy fuerte y necesitan un dueño con desiciones firmes. No tan fácil nos compran la idea de que nosotro s somos buenos amos y si no están convencidos, pues simplemente te ignoran.

Para empezar lee este artículo una y mil veces para que lo pongas en práctica cuanto antes.
http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg

Enséñale muchos trucos y mucha obediencia con métodos positivos. Mantén su mente ocupada y que haga mucho ejercicio para que no le queden ganas de renegar.

Al principio la tienes que sobornar, pero terminará por obedecer sin renegar. Por ejemplo, para bajarla de la cama o de algún mueble, háblale en voz baja y acérale a la nariz algo delicioso como un pellizquito de salchicha, jamón o queso. Ya que despierte y siga el olor, mueves la mano hacia abajo y hasta que se baje le dices "bájate" y le das su premio. Al principio lo tienes que hacer así TODAS las veces, pero conforme pase el tiempo y ella se acostumbre a la palabra "bájate", le empiezas a retirar los premios de comida y se los cambias por un "muy bien", un "gracias", un juego o chiqueos.

Y lo mismo para todo, si la vas a abrazar y no le gusta, no dejes de hacerlo, simplemente háblale primero, que huela que se puede ganar algo por dejarse abrazar y una vez abrazada, su premio.

Se muy firme en tus actitudes. Si dijiste bájate, pues se tiene que bajar, si no le quieres hacer caso cuando ella te pide que juegues con ella, mantente firme y no juegues, espera a que ella se distraiga un poco y entonces ya la llamas para jugar. Si le vas a dar de comer, no le sirvas inmediatamente, quédate con el plato un momento y ya que se distraiga se lo sirves. El caso es que se tiene que dar cuenta que se hace lo que tu quieres y no lo que ella quiere, pero si caes y empiezas a hacer lo que te pide, volverá a comportarse "mandona".

POR FAVOR TENLE MUUUCHA PACIENCIA. Si a los 2 meses se porta así, será mucho peor cuando tenga 6 y peor cuando tenga 3 años, así que es mejor empezar a trabajar ahorita con ella y solucionarlo antes de que se le haga costumbre.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino