mi schnauzer muerde mucho

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mi schnauzer muerde mucho

Notapor PICHICHO » Mié Jun 02, 2010 6:18 pm

HOLA, TENGO UN SCHNAUZER MINIATURA DE 3 MESES, LLEGO A CASA HACE 1 1/2 MES, DESDE QUE LLEGO MUERDE PARA TODO, NO SOLO JUGANDO, MUERDE CUANDO SE LE SECA DESPUES DE BAÑARLO, CUANDO SE LE QUIERE PONER EL COLLAR O LA CORREA, O SIMPLEMENTE POR QUERER ACARICIARLO. AL PRINCIPIO PENSE QUE SE LE IBA A QUITAR CONFORME CRECIERA, PERO RESULTA QUE YA CADA VEZ ES PEOR. NO ME GUSTARIA QUE ESTO SE HAGA MAS GRAVE Y QUE ALGUN DIA MUERDA GRAVEMENTE A ALGUIEN. ES MUY SOCIABLE CON OTROS PERROS Y SUMISO CON ELLOS, EN LA CALLE CASI NO MUERDE A QUIEN LO ACARICIE, PERO EN LA CASA ES TERRIBLE. QUE PUEDO HACER????
PICHICHO

Notapor Jime_Wee » Mié Jun 02, 2010 7:25 pm

Hola!!!

Chin, es que desafortunadamente esas actitudes no se quitan solo con esperar a que crezca, se le deben de enseñar al perro.

Es un perrito bastante temperamental y necesita relgas urgentemente, te dejo leer esto de NELVEG, supongo que lo conscienten mucho y le dan todo lo que quiere sin ganarselo y por eso es así, así que les ayudará:
http://proyectomascota.com/perros/adiestramiento/nelveg

Por lo pronto, cuando lo bañen y muerda, debes de corregirlo jalándole el pellejito con cuidado y diciendo "NO" en tono serio y seguirlo secando.
Cuando gruña por ponerle el collar, jálale el pellejito suavemente diciéndole NO y procede a encerrarlo 2 minutos en un cuarto solo, el chiste es que vea que esa actitud es totalmente inaceptable y que va a haber castigo cuando lo haga.
Y cuando ya se deje secar o ponerse el collar, siempre dale premios y que vea que eso es lo correcto. No olvides premiar, es la clave del éxito para esas situaciones.

Y lo que gruñe cuando lo acarician, eso solo lo hacen perros que no fueron socializados correctamente de cachorros con humanos (le llaman imprinting a que de bebés se acostumbren a los humanos) o porque lo miman demasiado y se está volviendo neurótico.
El primer caso generalmente se presenta en perros de criaderos chafas, donde tienen a los perros en jaulas y crian muchísimos perros al mismo tiempo.
El segundo caso (creo que es ese), la solución es darle su espacio y evitar mimarlo de más, que se gane las caricias como dice NELVEG. Se que cuesta trabajo a veces, pero es por el bien de tu perrito.

Saludos y suerte.

P.D. Porque jalarles el pellejito?? esta corrección es la que usan las mamás perro para corregirlos y por eso ya deben de saber que significa que algo hicieron mal. Ojo, es suave, no es un jalón duro.
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Jun 04, 2010 11:45 am

Bueeeeno, también hay que tomar en cuenta que a los 3 meses es un bebé y apenas está conociendo el mundo. Por supuesto que no por ser un bebé se le deja hacer lo que quiera, pero tambien es necesario ofrecerle alternativas para morder.

Cuando muerda algo que no debe, le dicen que no y le dan un juguete que sí pueda morder. Es solo que necesita morder y solo debe aprender que personas y cosas no se muerden pero si tiene muchos juguetes que sí puede morder.

El NELVEG que les recomendó Jime les será de mucha ayuda. Los schnazuers necesitan amos firmes, con cariño pero reglas claras para que entiendan que las personas están a cargo y no él. Esque su alma protectora le hace creer que es su obligación cuidar a la famila y eso puede interpretarse como agresión.

Suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Jun 07, 2010 9:57 pm

Ahh que bueno que me corriges, por alguna razón me confundí y pensé que el perrito ya tenía 9 meses :oops:

Xochitl tiene razón, es muy díficil que lo haga por agresión, todavía está muy chiquito.

Apliquen NELVEG y lo que les comentó de darle un juguete que sí pueda morder.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino