Mi Yayita con sarna demodecica y problemas de defensas

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Mi Yayita con sarna demodecica y problemas de defensas

Notapor Doca » Mar May 08, 2012 2:51 pm

Hola, soy nueva en este foro y llegué aquí por la desesperación de que hacer con mi perrita.

Les voy a contar un poco la historia:

Yayita es una cachorrita beagle que llegó a la casa hace aproximadamente tres meses, ahora está por cumplir siete meses.

Yayita fue rescatada de un criadero en el interior del país, al parecer el dueño del criadero estaba dejandola morir ya que heredó de su madre SARNA DEMODEX. A la madre de Yayita la sacrificaron.

Luego de ser rescatada la dieron en adopción y con mi esposo la adoptamos.

Ella venia con desnutricion, deshidratacion, temperatura y la sarna en casi todo el cuerpo. Pero sus ojitos nos enamoraron y desde el primer minuto se me pegó buscando refugio.

En la casa tenemos otro perrito, un Yorki que se llama Gilberto y tiene aproximadamente 3 años de edad. Se llevaron super bien desde el principio y ahora son inseparables.

El tratamiento de Yayita consistió al principio en inyectarle 0.5ml de ivermectina y bañarla una vez a la semana con un jabon que se llama vetriderm, es natural (dicen).

Yo vi que se comenzó a recuperar y ya le estaba saliendo pelo, estaba extremadamente feliz porque se estaba poniendo muy guapa. El problema es que recayó, se empezo a empeorar y el pelo se le volvio a caer. PAra ponerle la guinda al pastel, se estaba adelgazando.

Donde la adopté me dijeron que la tenia que esterilizar, estuvimos posponiendo la cirugia por dos meses pero me dijeron que le iba a hacer bien y la llevé. Me asuste mucho cuando la operaron porque paso toda la tarde durmiendo, no despertaba. El vet nuevo al que la llevé me dijo que habia hecho mal en operarla ahora porque con la anestesia se le habian bajado las defensas y eso hacia que el maldito acaro de la sarna se aprovechara. Que los que la operaron seguramente querian sacarme el dinero sin velar por la salud de la perrita.

El nuevo veterinario me recetó lo siguiente:
1ml de ivermectina inyectada
baños cada tres dias con un shampo anticeborreico e inmersiones en amitraz (la mitad del cuerpo una vez y la vez siguiente la otra mitad)
unas pastillas para la comezón
Y Pr* Pl** Skincare
(esto fue hace dos semanas).

Empezo a subir de peso, yo adicional le daba levadura de cerveza y un atol que hay aqui en Guatemala que se llama "Incaparina" que es proteina pura. El vet me dijo que estaba bien que se lo diera junto con el Pr* Pl**.

Pero en dos semanas no hubo mucho avance más que la subida de peso. Ayer la volvi a llevar y le volvieron a inyectar ivermectina y adicional me dijeron que le pusiera collar isabelino porque se estaba automutilando la cabeza debido a que le salian costras y ella se rascaba.

Me dejaron unas ampollas -no recuerdo el nombre- para reforzarle las defensas. y que siguiera con el tratamiento que ya me habian dejado.

No se que hacer, estoy muy triste porque no veo mejoría en mi gordita y no quiero que la sigan intoxicando con mas ivermectina, pero no se mejora.

Hoy voy a comenzar con la locion de citricos que lei en el foro y voy a ver donde rayos consigo el sauco para hacerle tambien eso.

Estoy con una gran tristeza, mi gordita es adoptada y quiero darle una vida mejor, pero tiene costras en su cabeza y se rasca y sangra.

Ya me siento desesperada. Necesito subirle sus defensas y matar ese acaro asqueroso que se la esta comiendo.

Ayuda por favor!!!
Yayita y Gilberto mis amores
Doca
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Lun May 14, 2012 3:33 pm

Saludos, desafortunadamente en estas situaciones no hay de otra que seguir lo que dice el veterinario sobre el tratamiento, he leído de casos que se curaron espontáneamente y otros con métodos naturales, en el foro hay un sub foro donde ponen cosas naturistas o medicina natural tal vez leyendo algunos temas te pueda ayudar mas.

A mi me dieron una pomada muy buena cuando a Draco le dio Dermatitis húmeda y estaban confundiendo con sarna, se llama Furasin la venden en tarro o tubo y sirve para calmar la picazón o ardor de quemadas y en este caso cicatrizar y eliminar rápido la costra que da comezón.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Doca » Lun May 14, 2012 4:57 pm

Muchas gracias, voy a buscarla aqui en mi pais. Yo estoy intentando de todo, al final ni voy a saber que es lo que le hizo efecto pero con tal de que se cure.

Saludos y les contaré como sigue.
Yayita y Gilberto mis amores
Doca
Mascotita
Mascotita

Volver a Mascotas naturales