miedo a inclemencias climaticas!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

miedo a inclemencias climaticas!

Notapor patulina » Jue Feb 25, 2010 12:30 pm

HOLA A TODOS!tengo unpekeño problema con mi husky...es recogido,lleva ya conmigo 5 años y siempre muy bien...es muy activo asi q le doy mucha actividad!desde este invierno y sus grandes nevadas silenciosas comenzo a rascar la puerta energicamente xa entrar en casa,desde un principio no le he dejado entrar,pero le he tenido q atar ya q esta destrozando la puerta y mi padre se lo va a comer!me da rabia xq creo saber q esta realmnt asustado x el viento,lluvia,nieve,o lo q sea....no entiendo xq ahora....de hecho antes solo lo hacia x las noches y ahora tb durante el dia....si le ato 2 noches seguidas a la terecera ya no me hace falta ya q ya no rasca xo en cuanto hay otra inclemencia metereologica vuelve a chiflar....!!!kiero trankilizarle y kitarle el miedo definitivamente,xo como?le ignoro completamente?le distraigo?le doy mas actividad?no se....xo m da penika....a parte de no ser muy agradable tener q levantarse a las 3 de la mañana xq ha empezado a nevar(por ejemplo) y tengo q salir a atarle xq no para....!me ayudais....x favor?
patulina

Notapor reyna_hermosa » Jue Feb 25, 2010 7:44 pm

mmm pues realmente si le asusta, lo que podrias hacer es tratar de prever si nevar, mira el clima si te dan noticias de ke nevará yo recomendaria sacarlo a pasear una larguisima caminata para ke llegue super cansado y a la hora de l anevada pues a ver como reaccion, mi perrita igual cuando llueve y truena rasca la puerta pero es por ke la 1º vez ke rasco le abrieron y la dejaron entrar y sabe ke haciendo eso la dejaran entrar, ahora siempre lo hace y no solo rasca para eso, si no para salir al parke y cuando tiene hambre ...

puedes provar eso a ver que tal te resulta, yo no optaria por ignorarlo del todo, mejor dale una alternativa que lo libr de su miedo, alomejor podrias entrenarlo a solo abrirle la puerta y el se kede echado en el piso afuerita, pero no entrar .. peude ser una
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

inclemencias climatologicas

Notapor patulina » Vie Feb 26, 2010 6:12 am

gracias reyna hermosa....pero lo veo complikado ya q siempre q le saco le traigo reventaito a casa y como llueva lo primero q hace es rascar la puerta una vez q yo haya entrado.....no kiero atarlo xq a el le siento asustado....no se...deberia cambiarle el chip de alguna manera.....sigamos pensando!mil gracias!
patulina

Notapor Lluvia Herrera » Vie Feb 26, 2010 10:47 am

Hola... mira, mi perra de cachorra se asustaba mucho con la lluvia y los truenos; yo lo que hize un día (se me ocurrió) fué salir afuera a jugar con ella aunque estuviera lloviendo, mi patio tiene algo de techo, asi es que no me mojé mucho, jajaja... Yo lo que queria era que asociara que, no pasaba nada malo, que incluso hasta podiamos divertirnos... otra cosa también es que a ella le doy como una especie de órden cuando quiero que esté atenta o vaya a ladrar, entonces cuando habia truenos (de lluvia) o cuetes (de juegos pirotécnicos) le daba la órden de que fuera a ladrar, jajajaja... para que se le quitara el miedo!

La verdad, a mi eso si me funcionó... no te voy a decir que ya nunca se asusta, si de repente cuando hay un cuete muy fuerte, como disparo, o cosas así pues si le asusta el ruido... a quien no :roll: pero, ya no es como antes, si ayudó a que disminuyera mucho el pánico.

Por una parte es lógico que quiera meterse a la casa.... imáginate llueve o neva y todos se meten a la casa... él asocia que cuando hay mal tiempo hay que refugiarse, entonces es normal que él quiera meterse... pero, si tu sales y juegas con él, verá que no es tan malo... bueno, es una sugerencia, solo que tendrías que mojarte tú un poco o enfriarte, frrrrrr :shock: (ya hasta frío me dió)

Pero... todo sea por nuestras mascotitas :wink:
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor patulina » Vie Feb 26, 2010 12:32 pm

muchisisimas gracias lluvia....!es lo q vengo haciendo algunas veces....xo el sigue igual d agitado...xo sin duda es mucho mejor q ignorarle o reñirle,pobrecin...lo q no se es xq ahora?si nunka lo hizo!q le okurrira...me preokupa q se sienta desplazado....y no lo esta!mas gracias!!!!todo x ellos!
patulina

Notapor reyna_hermosa » Vie Feb 26, 2010 2:34 pm

alomejor se asustó en algun momento y saliste a verlo o se metio a la casa y lo asocio !! lo que podrias trabajar es sentado o echado con el o cual quier cosita cuando veas que empezará a llover, hacer ameno el rato como comenta lluvia, dejale la puerta abierta pero que no pueda entrar para que no la pueda rascar pero tampoco entrar, tienes ke trabaja run poquito en eso pero podria funcionarte
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino