Miedo a otros perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Miedo a otros perros

Notapor kanario » Dom Feb 07, 2010 9:06 am

Hola, mi perrita de 3 meses, Kira, tiene miedo a otros perritos, ya sean pequeños como ella o grandes (ésto ya es más lógico). Cuando la saco al parque se mete entre mis piernas. Por supuesto que intento que no sea un trauma para ella, ni siquiera la tranqulizo con palabras suaves porque de esta manera estaría potenciando su miedo, simplemente la dejo entre mis piernas, le digo sit!, se sienta y mantengo una distancia prudente con el otro perro para que ella se sienta segura y poco a poco se vaya acostumbrando. Es normal creo yo, porque los otros perros la intimidan y van directamente, y ésto la asusta. Me gustaría saber si ese comportamiento es normal en un cachorro de 3 meses y si hago bien manteniendo mi actitud y qué he de hacer más. Gracias a todos. Un saludo.
kanario

Notapor Agilrosa » Dom Feb 07, 2010 2:13 pm

Eso de normal no tiene nada, animala (sin obligar) a que se acerque a los otros perros, si se esconde no la dejes, apartate para que NUNCA tenga oportunidad de esconderse, que vea que tu quieres que no tenga miedo, algo que puede ayudar es que te vea a ti acariciando a los otros perros con confianza (si son mansos) y que tu no les tienes miedo. La separaron muy pronto de su madre y hermanos?
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom Feb 07, 2010 4:53 pm

mmm creo que le falta una buena presentacion con otros perros, algo que podria ayudarte es con alguna persona que tenga un perrito algo tranquilon y educado le pida que se siente o eche y se quede quietesito y dejar que ut perrita se acerque tranquilamente para que agarre confianza, nunca la fuerzes, lo que haces de no mimarla esta genial eh ! veo que te has informado mucho felicidades encerio son pocos los que con su cachorro se informan, y pues dale tiempo, ya se acostumbrará, no has intentado juntarla con otros cachorritos de su tamaño ??
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor kanario » Lun Feb 08, 2010 6:01 am

Sí, aunque la mayoría la intimidan demasiado porque van directamente, y ella necesita su tiempo. Hace quince días la llevé a casa de un amigo que tiene un perro de tamaño mediano, ella estaba asustada porque él es un "trasto", pero poco a poco recuperó la confianza y cuando el perro estaba en lo suyo, ella se acercaba a olerlo. Es muy pequeña y hay que darle tiempo veo yo. Es una perrita muy lista, obediente y sensible. Eso de acariciar a otros perritos en el parque es una idea genial! Lo haré. Ah, se me olvidaba! Anoche la saqué al parque a eso de las 11, hizo sus necesidades, el parque estaba desierto, derrepente Kira vió una mujer a lo lejos con su perrito, tamaño mediano, de color negro-marrón, y empezó a mover la cola! No sé si por la señora porque es muy cariñosa con las personas o porque esa raza de perro le gusta. Así que si veo alguno trataré de que tengan relación y sabré. Gracias por responder.
kanario

Notapor kanario » Lun Feb 08, 2010 6:03 am

Ah! No la separamos muy pronto de su madre y hermanito, fue a los 2 meses, la edad que los veterinarios y etólogos recomiendan (haber pasado el destete, etc).
kanario

Notapor Agilrosa » Lun Feb 08, 2010 5:02 pm

Pues así es que ese debe ser su caracter, todos los perros son diferentes, así que mejor le busques perros tranquilitos al principio, para que sea ella la primera en acercarse, así no le impactará tanto el encuentro y cojerá más confianza.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino