mis cachorritos agredena mi bebe

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mis cachorritos agredena mi bebe

Notapor montserratt » Mar Ago 31, 2010 8:41 pm

como puedo hacer para que mis cachorros de 4 meses 1/2 no se le avienten encima a mi hijo de 1año y no me lo rasguñen ni muerdan?? por eso casi no los puedo tener adentro en casa por mi hijo. y aparte siguen haciendo sus necesidades adentro,y no se como mantenerlos un poco trankilos ya que todavia no los puedo sacar a pasear,por que no cuentan con todas las vacunas.......
gracias att: montserratt
montserratt
Mascotita
Mascotita

Notapor Xochitl » Mié Sep 01, 2010 11:08 am

Pues primero que nada, lo que hacen tus cachorritos no es agresión. Ellos solo quieren jugar y tu hijo es solo un amiguito mas. Si los ves jugar entre ellos, te darás cuenta que son muy bruscos y no pueden darse cuenta que tu niño no es como ellos.

Eso no significa que debemos dejarlos que tumben y arañen a tu hijo, lo comento simplemente para que no lo veas como agresión porque así será mas facil educarlos con métodos positivos.

Qué edad tiene tu niño? Como que recuerdo que es aún un bebé, no?
Como sea, si es muy pequeño para aguantar los embistes de los cachorros, entonces siempre que los dejes pasar trata de tener tu al niño en brazos para que seas tu la que les impida a los perritos que se le encimen y lo tumben. Y la manera de hacerlo es cubriendo tu al niño con tu cuerpo y una vez tranquilizados los cachorros, les permites acercarse a olerlo y que se dejen hacer algunos cariños del niño. Si se alborotan de nuevo entonces les dices un fuerte NO y vuelves a cubrir al bebe con tu cuerpo. Puedes darles algo superdelicioso cada que se acerquen tranquilamente y si la edad del niño lo permite, que sea él quien les de algo rico pero que sea con la palma extendida hacia arriba para evitar que le tiren una mordida. Ah! por cierto, primero asegúrate de que tienen la mordida inhibida.

Te dejo este artículo que te servirá mucho

Inhibición de la mordida

También es importante que no dejes que el bebe los pique los ojos o les jale una oreja o cosas así porque entonces ellos ya no lo verán como amiguito. Mientras mas lo repitas, mejor entenderán que si no se tranquilizan no los dejarás acercarse.

Si no puedes tener al bebé abrazado, quizas puedas al menos tenerlo en algun lugar seguro donde los perros no lo alcancen pero que si lo puedan ver y oler. un portabebé, un corralito, la cuna o no sé qué mas alla por ahí para esos caso.

Yo creo que es muy importante que empices a aplicar el NELVEG y les enseñes cosas como sentarse o echarse para que les puedas pedir que hagan eso antes de darles permiso de acercarse al niño.

NELVEG: Nada en la vida es gratis

Otra cosa que necesitas es cansarlos mucho para que no tengan tanta energía. Sácalos a pasear o cánsalos en tu patio o jardin haciéndolos que te traigan la pelota o algun juguete.

Respecto al baño, hasta los 6 meses mas o menos, aun no pueden controlas sus esfínteres al 100% por lo que todavía van a tener accidentes, pero si asegúrate de que estas haciendo lo necesario para que vayan aprendiendo.

Este es un artículo muy bueno para eso... por si te interesa.

Entrenamiento de cajón

Saludos y suerte.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Jue Sep 02, 2010 1:04 am

Xochitl te dio excelentes consejos, síguelos mucho. Además te explicó que tus perros no agreden a tu hijo, como te menciona es muy importante que comprendas eso. :wink:

Otra cosa que puedes hacer para que no anden muy molones con tu bebé es cansarlos mentalmente, poniéndoles cosas que hacer. Unos tips están en este link, pero puedes inventar más maneras de cansarlos de esa manera:
http://proyectomascota.com/foros/viewto ... 39&start=0

Como te dice es importantísimo que tus perritos y tu bebé convivan para que se acostumbren los unos a los otros, te recomiendo ampliamente que ahorita se vean más de lejitos y conforme sientas que se van portando mejor los dejas acercarse más, para cuidar a tu bebé.

Y para que se porten mejor es indispensable que les enseñes el entrenamiento de cajón que te dejó Xochitl.

Saludos y ojalá nos cuentes que tal vas progresando!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino