mis cachorritos lloran todo el tiempo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mis cachorritos lloran todo el tiempo

Notapor montserratt » Jue Ago 26, 2010 2:18 am

no se por que mis cachorros lloran cada rato y es muy fuerte el ruido que hacen y es a todas horas es normal?? y cuando los meto hacen en todos lados del baño y siguen llorando pero kuando los niños juegan con ellos o los abrazas dejan de llorar???
y quisiera saber kuanto tiempo tengo que esperar para sacarlos de paseo por que apenas llevan su segunda desparasitada??? y les ara daño tenerlos en el patio que es de pasto el piso y tierra es que soy nueva y la verdad no quiero que se me mueran y el vete no me explika muy bien y no resuelve mis dudas si ay alguien qe me pueda ayyudar se lo agradecere estare muy agradecida ......
gracias att: montserratt
montserratt
Mascotita
Mascotita

Notapor maria_cadiz » Jue Ago 26, 2010 8:20 am

Hola, tus cachorritos exactamente cuantos son? que edad tienen? estan separados de su madre? que comen? cuantas veces al dia?
maria_cadiz
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Jue Ago 26, 2010 1:07 pm

Puede que tengan hambre si estan chiquitos comen muy seguido, o quieren estan estar con la familia, recuerda que son animales de manada y no les gusta estar solos.

Lo del baño hay que estar muy atentos a sus señales para ver cuando quieren hacer y llevarlos al lugar donde quieres que hagan, puedes usar periodico impregnado con su orina para que sepan que hay es donde hay que ir.

Sacarlos a la calle hasta que tengan todas sus vacunas, pero dices que tienes patio esta cercado? pueden entrar otros perros? si esta cercado y no entra nadie mas que la familia si los puedes sacar a que jueguen y se cansen y les de el sol que es muy importante para los cachorrito, claro que todo bajo tu supervision para evitar accidentes.

No dejes que los niños los traigan cargando les lastiman la columna a los perritos y les salen hernias.

Como que no te resuelve tus dudas el veterinario??? si para eso le pagas.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Jue Ago 26, 2010 5:13 pm

Tambien recuerda, que los humanos usamos pañal de bebes justamente porque no podemos controlarlo sino hasta cierta edad, a ellos les pasa lo mismo!!! Asi que paciencia!!

Y si, lo mejor es que esten en familia, te imaginas como se siente un niño cuando esta solo?

Tranquila, la clave es que pienses que son bebes humanos, las necesidades son las mismas, aunque el proceso de maduracion es mucho mas rapido.

Que edad tienen los perritos?
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor montserratt » Vie Ago 27, 2010 1:06 am

les doi de comer croquetas de cachorro y agua de garrafon tres veces al dia y tengo dos cachorritos que son ermanos de e hecho es que son de la calle y yo me los que de asu mama la ven kada 15 dias para que no se sientan tan mal y lo del baño pues ya lo intente con el periodicoy con las señales que hacen para hacer pero cuando los llevo a donde pueden a hacer ya no hacen se austan y no se por que?? mi patio esta bien cercado y solo mi familia puede entrar..... no les hara daño que esten todo el dias en el patio por que ahorita los dejo dormir afuera por que mi esposo no los quiere adentro pero les tengo su casiita y estan en lo techado y la mayoria del tiempo se la pasan afuera cuando llega mucha gente o cuando esta mi perro grande o casi siempre estan afuera se acostubraron a estar afuera o que hago?? y el veterianario no me ayuda solo me hace bolas y me dice cosas ilogicas aparte de que cobra muy caro y no se donde mas llevarlo y los estoi llevando a la perrera a vacunar y a visitar a su mama hago bien?? perdon si los molesto pero soy nueva con cachorros...
montserratt
Mascotita
Mascotita

Notapor Agilrosa » Vie Ago 27, 2010 9:33 am

Los cachorritos pasan una edad que no paran de llorar en todo el dia, cuando tienen un mes o mes y poco.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor agilitypdae » Vie Ago 27, 2010 10:31 am

En condiciones normales los cachorros lloran porque son cachorros. También pueden llorar, por hambre, enfermedad, dolor, frio, etc.
Hacen a todas horas porque todo lo que entra tiene que salir, y tomando en cuenta que son tan pequeñitos aún no controlan eso de hacer sus cosas. Básicamente es lo que toca aguantar cuando llega un cachorro a casa.

Para lo del paseo: ¿Qué edad tienen? y ¿Cuántas vacunas tienen puestas?, el hecho de que lleven la segunda desparasitación no es de mucha relevancia, puestos a elegir, son más importantes las vacunas.
Les hará daño tenerlos en el patio; depende, ¿Qué edad tienen?. Si son extremadamente pequeños y hace frio, puede que si, porque no son capaces de regular su temperatura corporal de la misma forma que un perro de más edad.

Si el veterinario no te explica y no resuelve tus dudas, entonces no es veterinario, algo tan sencillo como esto no debería ser ningún problema para él. Ya son varias personas que dicen que los veterinarios no resuelven sus dudas, pero yo prefiero guardarme el derecho de la duda en cuanto a esa afirmación.

Que les des de comer croquetas de cachorro está bien, pero depende de la edad que tengan, porque si son muy bebés aún deberían estar tomando leche.

Y de que vean a su madre cada 15 días para que no se sientan mal, olvídate de eso, ellos no piensan igual que nosotros. Si quieres que estén con otros perros para socializarlos, perfecto, pero si no ven a su madre no se van a deprimir, te lo aseguro.

Que no hagan en los periódicos y se asusten, pues hay que ver qué fue lo que pasó las primeras veces que los llevaste a hacer sus cosas. Cuéntanos que hiciste esas primeras veces que quisiste enseñarles a hacer en los periódicos, seguramente ahí está el porqué.

Si se van a acostumbrar a estar fuera de la casa, por eso no te preocupes.

El veterinario te hace bolas; cuéntanos que es lo que te dice, también es probable que estés mal interpretando lo que te dice.

Y una última cosa, por favor, de vez en cuando pon alguna coma o un punto y seguido, porque es un poco difícil entender un párrafo con más de 12 líneas, en el cuál hay muchas preguntas.

Saludos y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Vie Ago 27, 2010 3:40 pm

Si no sabes la edad, puedes poner una foto para darnos una idea de ellos y asi poderte ayudar mas.

Supuestamente despues de comer o jugar como a los 10 - 15 minutos hacen del baño, el chiste aqui es que no de un dia para otro van a aprender donde quieres que hagan, y mas si estan muy chiquitos, hay que estar casi pegados a ellos para evitar accidentes.

Puedes intentar jugar con ellos un buen rato en el patio y seguro hacen sus necesidades en el pasto, ya cuando logres que hagan afuera los felicitas haciendoles mucha fiesta para que se vean que eso te hace feliz y lo mas seguro es que repitan esto solo para verte feliz.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor montserratt » Vie Ago 27, 2010 8:46 pm

los cachorros tienen como 4 meses,eso es lo que me dijo el veterinario, estos perritos estaban en la calle,y yo decidi quedarmelos, y mas los dos por que son hermanos y para que no estuvieran solos y desde ese momento los lleve a vacunar y tienen su segunda vacuna desparasitada, quisiera sacarlos a pasear por qe cuando ven la puerta abierta quieren salir a jugar y no se si deba sacarlos,por que cuando los saco al patio me da tristeza por que se estan calmaditos,pero cuando alguien se asoma o nos ven empiezan llore y llore y mas cuando no hay nadie, y afuera hacen perfectamente sus necesidades sin ningun problema, pero adentro aca rato hacen y eso que les lavo bien con cloro para que no deje su olor,pero pues no entienden, es por la edad?...casi diario juego con ellos, y parecen que tienen mucha bateria :D... perdon por mis faltas de ortografia, pero es que no le se mucho alas computadoras en ingles gracias por resolver mis dudas mejor que el veterinario......
Adjuntos
Mjgtp001.jpg
montserratt
Mascotita
Mascotita

Notapor montserratt » Vie Ago 27, 2010 8:58 pm

el es el machito se llama terrie , es uno de los dos que adopte, ahi es donde lo tenian, es una cruza de pitbull mas no se que raza era su papa,
Adjuntos
Mjgtp005.jpg
montserratt
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Sab Ago 28, 2010 12:40 am

Si tienen 4 meses y ya tienen todas sus vacunas puedes sacarlos a pasear ya, eso te ayudará muchísimo para que gasten esa energía que tienen dentro.

Felicidades por adoptarlos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Sab Ago 28, 2010 12:45 am

Estan hermosos los perritos .... :shock: y con sus pecheritas se ven muy tiernos.

Yo te recomendaria que te esperaras a que tengan todas las vacunas para sacarlos a la calle, se que nos rompe el corazon oirlos "llorar" pero es preferible a que por apresurarse se contagien de algo que termine mal o te la pases en hospitales.

Tienes la ventaja de que son dos y pueden jugar entre ellos y no se aburren tan rapido que siendo solo un perrito.

Lo del baño ...hay que tener paciencia y vigilarlos en la casa para que no ensucien, pues si podria ser por la edad o se emocionan muchisimo de estar con ustedes y hacen su gracia.
Imagen Imagen Imagen

DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Ago 28, 2010 11:10 am

Yo si los sacaria ya, han perdido mucho tiempo de socialización, si no tienen todas las vacunas que no se acerquen a perros abandonados o en mal estado ni en sitios "sucios"
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Sab Ago 28, 2010 11:52 am

Hola Montserrat. Están hermosos tus cachorros.

A esta edad, y asumiendo que están bien de saludo, es normal que los cachorros lloren. Es una forma instintiva de llamar a su mamá reclamando protección. Si te fijas, raramente los cachorros llorarán cuando están a tu lado, pero al poco tiempo que los dejas, se desesperan. Ellos tal vez estén pensando "me habrán abandonado?".

Hay varios artículos cortos e interesantes en nuestra sección sobre cachorros, puedes leerlos aquí.

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor agilitypdae » Sab Ago 28, 2010 12:19 pm

Si tus cachorros tienen 4 meses, dos vacunas y dos desparasitaciones, puedes sacarlos a pasear todo lo que quieras y sólo por tener un poquito de precaución, procura no meterlos en sitios donde haya muchas heces de otros perros.

Es cierto que al ser dos cachorros juegan entre ellos, pero no es suficiente, tienes que llevarlos de paseo y aprovechar para hacer algo muy importante, que es relacionarlos con otros cachorros y perros adultos. Están en la edad en la que tienen que aprender a ser perros y sobre todo tienen que aprender a jugar como perros, relacionándose con los de su misma especie, con otras personas y con todos los ruidos y olores que hay fuera de su casa.

Con los paseos se distraerán, se cansarán, harán ejercicio físico, pero sobre todo mental, así que cuando vuelvan a casa estarán más tranquilos. Poco a poco entenderán que su sitio es el patio. Por cierto, con 4 meses y estando dos cachorros juntos pueden estar perfectamente fuera de casa, pero siempre y cuando tengan un sitio donde refugiarse en caso de que haga mucho frio o llueva.

Es normal que cuando entren a casa hagan sus necesidades, pues puede que no les hayan enseñado donde si y dónde no tienen que hacerlas. Si los descubres dentro de casa justo en el momento de hacer sus cosas, sin gritos ni exaltaciones simplemente diles no y sácalos a dónde quieras que hagan. Si les gritas cuando ya lo han hecho y han pasado algunos segundos ya no sirve de nada, en ese caso, se hacen de tripas corazón, se limpia y listo. Porque si les gritas ellos aprenden que cuando tú estás presente no es seguro hacer sus cosas, por lo tanto lo seguirán haciendo siempre que tú no estés presente.

Un truco que a mí me ha funcionado con mis dos cachorras es: ignorar y limpiar bien cuando se les escapa dentro de casa y cuando hacían fuera de casa, en el jardín, en el parque, en la calle, etc, decirles muy bien “nombre del perro” y darle un premio (un trocito de galleta, salchicha, premio para perro, etc, etc, cualquier cosa que les guste). Con esto consigues que los cachorros no se escondan para hacer sus cosas, que les sea más fácil entender dónde tienen que hacer sus necesidades y ya verás como después de “liberar la carga”, vienen hacia ti corriendo para recibir su premio.

Lamento decirte que no es suficiente jugar con ellos “casi a diario”, hay que jugar con ellos todos los días, todas las veces que sea posible. En caso de que no puedas dedicarles más tiempo, intenta darles cosas para que se entretengan. Escóndeles trocitos de comida por los rincones, dales juguetes en los que tengan que trabajar para sacar la comida (el Kong es muy bueno), pero si no puedes conseguir un Kong, una alternativa, muy práctica y extremadamente económica es darles un trozo de hueso de vaca, de los de la rodilla (en este caso no la rodilla que es porosa y se la comen, nosotros necesitamos que no lo puedan romper, ya verás porqué). Pide que te los corten con un largo de unos 10 cm y como el hueso es duro y no lo pueden romper, después de que se hayan comido la médula, el hueso queda como un tubo, hueco por dentro, límpialo un poco y vuelve a rellenarlo con un poquito de sobras de tu comida, con trocitos de salchichas, con trocitos de queso, etc, etc, etc. apriétalo bien, para que no sea tan fácil conseguir el premio. Ya verás como se entretienen un buen rato intentado sacar la comida, cuando se concentran en eso, queman energía, y sobre todo satisfacen una de las mayores necesidades de los cachorros que es morder y roer cosas.

Muchas gracias por atender a mi sugerencia de escribir con frases cortas, es mucho más fácil entender tus dudas y sobre todo contestarlas.

Y me uno a los demás, muchas felicidades y mi más sincero reconocimiento por adoptar a estos cachorritos.

Saludos y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Siguiente

Volver a Comportamiento canino