Mis cuatro perras se pelean, ayuda, ya no puedo mas!!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mis cuatro perras se pelean, ayuda, ya no puedo mas!!

Notapor legato » Dom Mar 13, 2011 4:53 pm

Hola a todos, es mi primer post en este foro y estoy desesperado

Tengo 4 perras, tres de ellas boxers puros, la otra una mezcla de boxer con "perro callejero", por decir algo.

Esta última fue la primera en llegar, meses despues compramos una cachorrita boxer auténtica, se llevaban bien, eran como hermanas, a los dos años la boxer crió, y nos quedamos dos cachorritas mas, pues bien, aquí empezaron los problemas

Al empezar a crecer las pequeñas y llegar a ser adultas la manada se deshizo, la primera perra en llegar, la medio boxer, se llama Luca, perdió el liderazgo, aparentemente por la segunda boxer en llegar, Moira, y esta, con el apoyo de sus hijas (no se si aún reconoce que son sus hijas) maltratan duramente a la otra

Uno de los problemas que veo es que Luca no acepta el liderazgo de Moira, le pone huevos, nos e echa para atrás, y pelea como la que mas, el problema es que las otras dos se meten en la pelea, una cosa es un uno para uno, pero tres contra uno?? eso es asqueroso, inaceptable, y le hacen algunas malezas en el cuepro, varios vocados, nada grave hasta ahora, pero me da miedo

Conozco la leyes esas de la jerarquia, de que hay que darle un trato preferente al líder, de que ignore al otro, que les deje pelearse hasta que la otra acepte el liderazgo, pero no puedo hacer eso, porque son tres contra una, si no nos metemos mi padre y yo, o mi hermano, o alguien y las apartamos (tarea ardua) a riesgo de recibir un mordisco igual la matan, es muy violento ver que no puedes controlarlas, que se te va de las manos, que de repente tienes cuatro perras muy simpaticas y al rato por cualquier gilipollez atacan a la otra, siempre empieza la jefa, la dominante, Moira, y las otras dos le siguen, pero la otra, Luca, no se rinde.

Ahora están en época de celo, creo que eso es peor, normalmente es en estas épocas cuando mas se pelean, el resto del año pasan mas o menos bien, no se como arreglar la situación, y necesito ayuda urgentemente, o algún dia me encontrará con una perra muerta

La idea de separarlas no fue buena, al juntarlas de vez en cuando la líder está mas resentida todavía y va directa a por ella. Cuando sacamos a las dos a pasear van bien por la calle, con normalidad, pero nada mas entrar en el chalet Moira ya le ataca, sin previo aviso.

Este es un grito de ayuda desesperado, necesito cortar de raiz esto pronto, porque no puedo seguir viviendo así.

muchas gracias, saludos
legato

Notapor Xochitl » Lun Mar 14, 2011 12:15 pm

Bueno, para empezar tu mismo has dado parte de la solución. Si cuando mas se pelean es cuando están en celo, pues lo mejor sería que las esterilices a todas.

Número 2. Lo ideal sería que las saquen a pasear juntas. Quizas no a las cuatro al mismo tiempo, pero al menos de par en par e intercambiar las parejas. El paseo las ayuda a verse como parte de la misma manda y a entender que o se mantienen unidas o la manada sale perdiendo. Cuando se enfrenten a "peligros" en la calle, seguramente el instinto les despertará la unión que siempre deberían tener.

Enséñenles trucos, que se ejerciten física y mentalmente hasta que terminen cansadas. Si las van a castigar que sea juntas, quizas amarradas pero que no se alcancen, pero de ninguna manera separarlas entre ellas.

Espero que estos artículos te ayuden.

La Casa con muchos perros

NELVEG: Nada En La Vida Es Gratis

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Mar 14, 2011 1:45 pm

Aquí vemos las consecuencias de dejar que arreglen sus problemas entre ellos, el permitir gruñidos, mordidas y que se sobrepase la autoridad del Dueño o dueños, y lo seguiré diciendo es una estupidez dejar a los perros establecer "jerarquias", las manadas y sus jerarquías están hechas para sobrevivir en la naturaleza nada mas (comida, protección) si el hombre mete las manos y los alimenta y protege ya no tiene una función el estar en manada.

Tienes un problema muy gordo entre manos ya que las hembras muchas veces si pelean a muerte y no como los machos que ya uno se rinde y se acaba la riña, creo que el problema empezó desde que cruzaste a la boxer (mas perros al mundo sobre poblado de perros y gatos) y pues le diste un estatus mayor que a la otra perra y eso desata las peleas.

Pues creo que si deberías empezar por esterilizar a las perras, después mas ejercicio a las 4, salir a pasear juntas o como puedas y mucha educación y entrenamiento, no permitir gruñidos, ladridos, agresiones, miradas retadoras y sobre todo tratar a todas por igual y nada de preferencias y por lo pronto olvidar las ideas de dejar que las perras arreglen sus asuntos solas por algo eres el dueño y debes tener control de tus mascotas.

Eso para tus perras y para el dueño, leer y leer y leer sobre comportamiento canino, educación y métodos actuales.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor fernando » Mié Mar 16, 2011 3:33 pm

Hola legato. Por lo que comentas, si este comportamiento sucede durante la época de celo, y el resto del tiempo conviven bien, entonces creo que tienes dos opciones claras. O bien esterilizarlas a todas, o como mínimo mantenerlas apartadas entre sí durante la duración del celo.

Separar a perros que se están peleando no es por lo general una buena idea, salvo que sepas muy bien lo que estás haciendo. El riesgo a ser mordido en medio de la refriega es alto, si la pelea va en serio.

También tienes que ver si la pelea es real o si son puro espamento. En ocasiones los perros hacen muestra de agresividad, incluso llegando a echarse unos sobre otros, pero no se hacen daño real, simplemente son amenazas, formas de advertirse y comunicarse sobre la jerarquía.

Pero de todo, lo más aconsejable es lo primero (separarlas o mejor aún, esterilizarlas).

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor legato » Mié Mar 16, 2011 3:41 pm

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos uno por uno e iré mirando cual me resulta mejor xD, de todos modos hace ya unos dias que están mas calmadas, aún así me da miedo

Con respecto a las peleas nunca llegan a hacerse nada grave, por eso no se si van enserio, es mucho ruido y vapuleo, alguna dentellá en el cuello, que no llega a la carne, solo a la capa de la piel o grasa, o algun agujerillo en la nariz o una pata, eso si, se enganchan del cuello y no sueltan y me acojono porque no se si solo está aguantando o está apretando para morder, y separar a tres perracos así cogiendolos del lomo la verdad que causa respeto, no han llegado a morderme, pero igualmente da miedo

gracias, saludos
legato

Notapor Xochitl » Jue Mar 17, 2011 11:41 am

Pienso que el beneficio de dejar que los perros se "arreglen solos" es la consecuencai que reciban despues de haber peleado, si no hay consecuencia, no hay beneficio.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino