Mis gatos arañan los sillones

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mis gatos arañan los sillones

Notapor Guampira » Lun Nov 29, 2004 7:25 pm

Hola, tengo 2 gatos, una hembra y un macho. He intentado de todo y no puedo evitar que arañen los sillones de mi casa, les he puesto repelente, agua con chile, pimienta, les corto las uñas, tienen dos rascadores con catnip cerca de la sala para que no se acerquen y nada. Me han dicho que una opción sería cortarles las uñas definitivamente, pero me parece muy agresivo, de verdad estoy desesperada, el problema es que yo llego a mi casa en la noche y no puedo ver cuando arañan los sillones, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias.
Guampira

Gatos arañadores

Notapor Vanesa » Lun Nov 29, 2004 9:09 pm

Hola! Quizas lo que puedes hacer, es dejarlos encerrados en otro ambiente, con agua, batea, comida y un rascador, y solo sueltalos cuando tu los veas, o cerrar el ambiente donde se encuentran los sillones, a veces cuando los gatos pasan demasiado tiempo solos, no es bueno que tengan toooda la casa a su disposicion, es bueno reducirlos, en espacio hasta que vuelvas, hay muchos peligros domesticos acechandolos.
Besitos!
Vane
Vanesa
Moderador
Moderador

Volver a Comportamiento felino