Mis perros se llevan fatal ¿que hago?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mis perros se llevan fatal ¿que hago?

Notapor gemapivo » Dom Sep 26, 2010 6:17 pm

Hola a todos,tengo un yorkshire terrier de 3 años macho y ahora he adoptado a un cahorro, una mezcla de podenco macho tambien, el yorkshire le tiene miedo al pequeño y se lleva todo el dia escondido y no come, ademas cuando le ve ladra y le gruñe ¿que puedo hacer? necesito ayuda por favor
gemapivo

Notapor Agilrosa » Vie Oct 01, 2010 3:04 pm

Cuanto hace que los tienes, lo ideal seria que tubieras un transportin pequeñito donde el yorkshire se pueda refugiar y esperar un tiempo a que se acostumbre, creo que no me equiboco si digo que no has socializado al yorkshire.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Oct 02, 2010 5:26 pm

Concuerdo con Agilrosa, se ve claramente que tu Yorkie no estaba acostumbrado a la compañia perruna, a eso se le llama socializar que conozcan otros perros para que puedan entender el lenguaje canino y las reglas caninas. Esto de la socialización se hace a temprana edad, ya que es cuando más aprenden. Los perros que no socializaron de pequeños se pueden volver agresivos con otros perros de grandes ya que desconocen como relacionarse y prefieren defenderse.

Puedes empezar sácandolos a pasear juntos, y que se conozcan en un lugar "neutral" (neutral es que no es territorio de nadie, ya que como tu Yorkie estaba primero en la casa el siente que tu casa es su territorio y lo va a querer proteger, es más fácil que se entiendan fuera de tu casa).
También como dice Agilrosa, con una transportadora puedes hacerle para que York vea que el nuevo integrante no es peligroso y se acostumbre a él.

Te recomiendo leer este artículo:
http://proyectomascota.com/perros/compo ... hos_perros

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino