mis perros se pelean

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

mis perros se pelean

Notapor diego777 » Dom Feb 27, 2011 10:29 pm

bueno hace un mes rescate a un perro de mi universidad ,estaba muy mal pero pude salvarlo gracias a un veterinaria amiga , bueno el asunto es que lo lleve a mi casa y cuando el perro se recupero no pasaba nada
en eso unos de mis perros se escapo y volvio , pero el perro nuevo empezo a gruñirle y se pelearon , los separe y rete al nuevo , bueno no paso nada , como vivo por una zona que podria considerarse campo , mi perro que tiene como 8 años salio denuevo porque hay una perra en celo pero ahora no vuelve a la casa , llega hasta la esquina y denuevo da vuelta y se va , he logrado detenerlo y meterlo a la casa , y otra vez hubo una pelea , en la que separe al nuevo otra vez , y denuevo se escapo mi perro mayor , ( ya lleva 3 dias fuera por la perra en celo pero me pregunto si volvera a la casa )
mi duda es a que se debe esta reaccion de mi perro , de que llega hasta la esquina y se va , y no quiere entrar a la casa por su voluntad ?
no quiero que pase nada malo , tengo otro perro que no tiene problemas con el nuevo .
he leido algunas cosas aqui que pienso poner en practica pero primero quiero que me digan sus opiniones , desde ya les agradezco infinitamente cualquier ayuda
no son de raza ninguno de mis perros , o ninguna que pueda identificar
son de tamaños normales y peso entre 18 y 23 kilos ambos
diego777

Notapor Xochitl » Lun Feb 28, 2011 11:41 am

Pues esas actitudes son típicas de perritos que buscan hembras en celo, como bien lo has dicho. Yo no creo que deberías dejarlo salir o deberías adaptar algo en tu casa para que no se vuelva a escapar. Tu no sabes si la perrita está enferma y pueda contagirale algo a tu perro y si es viejito, peor. Además de que por andar tras ella, no se fijan si viene un auto que los pueda atropellar, o que anden la bola de perritos por ahí haciendo escándalo y en una pelea salga malherido o a alguien no le parezca y los lastime o llamen a los antirrábicos y eso sin contar que estas cooperando con la sobrepoblación canina y esos pequeñines pueden terminar muy mal como el perrito que acabas de ayudar.

Pienso que mientras la perrita siga por ahí, a tu perrito no le van a dar ganas de volver. Si en el proceso se encuentra con otro mas lejos, cada vez se irá alejando mas hasta que quizas ya no sepa como regresar. Y si vuelve, el olor de la misma perrita puede estar influyendo en que se peleen entre ellos. No es la causa de todo, pero es un factor muy importante que no ayuda a una convivencia mas armónica.

Yo pienso que debes empezar por castrarlos a todos. Eso disminuirá las ganas de salirse cuando una perrita en celo ande por ahí y cuando terminen de eliminar la testosterona del cuerpo, puede que no les den tantas ganas de pelear.

Después, pues lo que ya leiste, vigilarlos mucho cuando estén solos para evitar peleas, sacarlos a pasear muuucho juntos para que se unan como "familia", etc.

Espero que pronto regreso tu perrito y puedas hacer lo mejor para evitar que se siga saliendo y lograr que dejen de pelearse.

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Blinkat » Vie Mar 25, 2011 6:45 pm

Creo que Xóchitl tiene razón, lo mejor que podrías hacer es esterilzar a tus perros para no contribuir a la sobrepoblación canina. Además, yo en lo particular no dejaría salir solo a mi perro por nada del mundo, qué tal que le pasa algo? y si lo atropellan? y si no regresa?

Por otro lado, es común que haya problemas entre los machos, compiten para ver quien es el más fuerte, etc. Te podría ayudar el mantenerlos muy activos, jugando, en el parque, para que en casa estuvieran cansados y fueran más manejables.

Suerte!!
Caro, Ender y Ayla
Blinkat
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Vie Mar 25, 2011 9:33 pm

Pues concuerdo, ese comportamiento entre machos es típico cuando hay perra en celo a la redonda, no obedecen, son territoriales, peleoneros, escapistas, puede irse por una semana y volver cínicamente a dormir y comer después de una semana para volver a irse si es que la perra sigue por ahí, puede salir muy mal herido por intentar cruzarse con esa perra si es que hay mas perros pretendiéndola y como ya has visto que pasa, el estrés de tener una perra en celo por ahí y tener dos machos sin castrar provoca una pelea segura.

En cuanto lo que te comenta Xóchitl de la enfermedad, es muy cierto y una MUY común en perros es el TVT (Tumor Venéreo Transmisible), altamente contagioso y se puede dar en mucosas, mas común en pene y vagina, las quimioterapias son algo caritas pues se dan 1 vez a la semana o según sea el caso por algunos meses. Te lo digo porque a mi perro le pasó, se salió 1 semana por una perra en celo y al mes nos dimos cuenta que estaba contagiado, también le llegó a pasar que terminó en el hospital con suturas por las peleas a las que se metía contra 4 - 5 perros, no obedecen, casi no comen, chillan o aúllan por la noche y solo están viendo la forma de escaparse.

La mejor recomendación, cástralos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino