Mis perros son agresivos con otros perros

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Mis perros son agresivos con otros perros

Notapor angie_riv » Vie Ago 31, 2012 3:27 pm

Buen día,
Tengo 2 schnauzer miniatura de casi 8 años, la hembra era muy nerviosa cuando veia a otros perros, pero el macho ultimamente se comporta igual y hasta peor, el ya es agresivo, trato de evitar pasar por personas que llevan perros por que es un show diario, no puedo ni acercarlos aque los huelan por que el macho les suelta la mordida y entre los dos tratan de atacar , justo hoy en la mañana no pude cambiarme de acera y pasaron a lado de un perro maltes y como pude los jale de la correa, entre ladridos el macho alcanzo al perrito y lo mordio de la cola, no lo soltaba.

con los humanos son otra cosa, son muy cariñosos y amistosos pero viendo otros perros se transforman muy feo, no se que pueda hacer por que es un show diario sacarlos a pasear

agradezco sus comentarios, saludos
Angie :)

Jack y Jill, Los amo!!!
angie_riv
Mascotita
Mascotita

Notapor DracoMX » Lun Sep 03, 2012 4:26 pm

Saludos.

Perdon pero me imagino al clasico schnauzer que nunca salio o se socializo de pequeño o si salian y se acercaba un perro luego luego lo recogian en los brazos para que no les pasara nada o no se le acercaran otros perros, estoy cerca de lo que pasaba?? si fue socializado correctamente esta raro el comportamiento.

Estan esterilizados los dos?? podria ser que el macho defiende a su hembra de otros perros, solo es con machos o con hembras tambien la agresividad??
A que edad los compraste/regalaron/adoptaron??

Por lo pronto pudieras buscar un lugar donde se junten mas dueños con sus perros, obviamente que sean sociables los perros, y ponerles bozal a tus perros y tenerlos con la correa, para que se acostumbren a estar con otros perros, observar a tus perros para reconocer muestras de agresividad o inseguridad (tal vez no saben interpretar el lenguaje canino), pelo erizado, gruñidos, cuerpo rigido, orejas y cola alta (tienen cola??), cuando lo notes trata de distraerlos con un juguete o comida o con un NO firme y moverlos a otro lugar, para todo esto necesitas calma y paciencia.

Esperemos tus respuestas para ver si puede ser por educacion, celos, entrenamiento o crianza.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino