Muda de pelo de cachorro a pelo de adulto

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Muda de pelo de cachorro a pelo de adulto

Notapor Alberto Chavez » Lun Dic 02, 2013 4:31 pm

No sabia donde colocar este tema espero me puedan ayudar en esta sección:
Cuando llego mi cachorra (samoyedo) de siete semanas de nacida estaba muy peluda como un peluche pero un poco antes de cumplir tres meses (el 27 de nov cumplió cuatro meses) empezó a soltar mucho pelo y se ve con muy poco pelo, el veterinario me dijo que es normal que es la muda de pelo de cachorro al pelo de adulto , es cierto que es normal? hasta cuando le crecerá de nuevo el pelo?, no se si tuvo que ver que maso menos en ese periodo dejo de comer y comenzó a enflacar ahorita ya esta comiendo nuevamente.
Cabe señalar que mi cachorra esta en un apartamento pero diario la saco a pasear una hora.
Alberto Chavez
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Mar Dic 03, 2013 9:42 pm

Hola, si, si es normal que muden de pelo de cachorro a pelo de adulto. Siento que la salud del pelo también depende mucho de alimentación, es raro que haya dejado de comer siendo tan cachorra, ¿está bien de salud? ¿la ha visto un veterinario? ojalá pronto recupere su pelo y le salga más bonito :D

P.D. Ojalá puedas subir fotos tu cachorra, debe estar hermosa!!!
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Notapor Alberto Chavez » Vie Dic 06, 2013 2:58 pm

Lluvia Herrera escribió:Hola, si, si es normal que muden de pelo de cachorro a pelo de adulto. Siento que la salud del pelo también depende mucho de alimentación, es raro que haya dejado de comer siendo tan cachorra, ¿está bien de salud? ¿la ha visto un veterinario? ojalá pronto recupere su pelo y le salga más bonito :D

P.D. Ojalá puedas subir fotos tu cachorra, debe estar hermosa!!!

Pero por la edad es normal?, no es muy pequeña aun?
Segun dice el veterinario si esta bien de salud, ya no le gustaron las croquetas y las dejo de comer aprovechando eso convencí a mis padres de que me dejaran darle comida natural. Luego subo unas fotos.
Alberto Chavez
Mascotita
Mascotita

Notapor Lluvia Herrera » Mar Dic 10, 2013 4:46 pm

A mi rottweiler le cambio su pelo de cachorra a pelo de adulta aproximadamente a los 3 meses... y cambio bastante, el pelo de cachorro en el rott es como más esponjado y el definitivo es más pequeño, fino, delgado.
Imagen
Lluvia Herrera
Mascota
Mascota

Volver a Mascotas naturales