Mudanza

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Mudanza

Notapor barbie » Mié Nov 17, 2004 5:46 pm

hola a todos. Mi consulta es la siguiente. Tengo que mudarme en un tiempo y no se como hacer con mi Gatita, tiene un año. Que recaudos debo tomar antes y despues de la mudanza? Gracias por la ayuda!
barbie

Mudanza

Notapor Lao » Vie Nov 19, 2004 1:38 pm

Hola,
yo me cambie de casa cuando mi gatita tenia 6 meses. Lo primero que hice fue familiarizarla con el coche, la subia y echaba a andar el motor, poco a poco se fue acostumbrando, porque los viajes les causan bastante stress a los gatitos. Si la tuya ya sabe viajar, felicidades, si no, aun estas a tiempo.
En cuanto al dia de la mudanza en si, la deje que trepara en las cajas, supongo que les dejaria alguna marca, porque llegando a la nueva casa las reviso una por una; le di el desayuno, pero 4 horas antes del viaje le retire la comida y el agua, en su transportador le puse un juguete que le gusta y una mantita de su cama. Llegando a la nueva casa, le abri la puerta de su transportador y le puse fuera agua y un poco de comida, y otro juguete. No recuerdo cuanto tardo en salir, pero si que en cuanto vio el sillon en que me siento, se subio en el y desde ahi "dirigio" la llegada de las cosas. A los pocos dias, ya era duena y senora de la casa completa.

Espero que te sirva mi experiencia, porque asi como los humanos, todos los gatos tienen temperamentos diferentes y se adaptan a las situaciones con mayor o menor facilidad.
Lao

mudanza

Notapor barbie » Vie Nov 19, 2004 1:48 pm

Gracias!!!, me sirvio un monton lo que me dijiste.
La verdad es que se me hace muy dificil la mudanza con mi gatita, porque imagino que al momento de armar las cajas, se va a angustiar mucho. Pero como decis vos, la voy a dejar que revise las cajas que voy a ir armando. Eso creo que le va a dar mas confianza.
Lei en otras paginas que se debia meter al gato en una habitacion cerrada al momento de hacer la mudanza. Por un lado me da un poco de lastima, y por otro creo que con todo el movimiento se escaparia. Asi que voy a ver que hago.
Espero que le guste le nueva casa...!!

Muchas gracias otra vez por responderme.

Saludos,
Barbara
barbie

Volver a Comportamiento felino