NELVEG desde el primer dia

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

NELVEG desde el primer dia

Notapor smontras » Vie Jul 21, 2006 1:18 pm

Hola, Fernando:

No he encontrado respuesta a esta consulta en ninguna otra de este foro, mis disculpas si no es asi.

Te cuento, yo y mi familia (mi mujer y mis dos hijos de 8 y 13 años) iremos a buscar a nuestro cachorrillo a finales de Agosto, cuando tendrá dos meses y medio. Antes de decidirnos a por el perro me he asegurado de que los niños realmente acepten la responsabilidad comun de toda la familia de tener un perro, que no es un juguete, y solo decirte que, con toda la ilusion del mundo y sin yo obligar a nada, mi hijo pequeño, con 8 años, se ha leido todo tu manual

Bien, pues empezamos a tener dudas. Resulta que el perro que adquirimos es un pastor aleman gris, con la caracteristica de que no tiene hermanos. Es decir, es hijo unico. Supongo que esto afectará en algo a su caracter al principio, ya que siempre habrá sido el "alfa" en la camada. Imagino por ello que será muy importante que desde el primer dia se de cuanta de que no es asi, por lo que yo actuaría de la siuiente forma:

El primer dia de llegada a casa que se habituara al entorno, que investigue y ya se acercará a nosotros cuando él crea oportuno. A partir de aqui caricias y juegos para que nos vaya conociendo. Un primer dia preocupándonos solo de pasarlo lo mejor posible con el nuevo miembro. Intentamos pasar lo mejor que podamos la primera noche (nosotros iremos a por él muy temprano por la mañana para que tenga más tiempo para conocernos hasta la noche).

Luego, a partir del segundo dia, entrará ya en juego el Nelveg, además, el perro entrará por las puertas detrás de cualquier otro miembro de la familia, etc.

¿Voy desencaminado? ¿Será demasiado pequeño para ello? ¿Pueden venir tambien los abuelos a conocer al perro el primer dia o será demasiada gente nueva de golpe?

Ya puestos, mi hijo pequeño se muere de ganas por practicar los ejercicios de tus manuales. Imagino que no lo tendrá facil porque para el perro mi hijo pequeño será un cachorro más, por lo que será dificil el obedecer mucho, no? Pero entrenandolo yo con mi hijo al lado, lo obedecerá luego a él igual?

Son quizás demasiadas cosas en una pregunta, pero es que queremos que todo nos vaya bien desde el principio. "Es más dificil coregir errores que hacer las cosas bien"

Un saludo desde Gerona, España.

Salvador.

P.D. Perdón, este es mi primer mensaje y sin darme cuenta lo he enviado primero como respuesta a otro hilo, por lo que entorpece un poco el sistema del foro. Mil perdones.
smontras

Notapor fernando » Sab Sep 09, 2006 9:21 pm

Hola Salvador!

Disculpa, por algún motivo no había visto tu mensaje en todos estos días, así que recién me dispongo a responderte.

Hay un tema en lo que se refiere a los cachorros pequeños, y es que tienen que ir aprendiendo a comportarse y cuáles son los límites, pero todo con tiempo, y sin olvidar que aún son muy cachorros. En la naturaleza, hay algo que conocemos como "licencia para ser cachorros". Esto básicamente significa que mientras son bebés, pueden ser educados pero a la vez tienen permiso para hacer lo que quieran. Los papás caninos salvajes toleran muchísimo de sus cachorritos, y a medida que éstos crecen, van perdiendo su licencia de cachorros, y las reglas comienzan a aplicar para ellos también.

Me alegra muchísimo que se planteen la crianza de su nuevo perrito como una actividad en la que toda la familia participe. Ojalá así hicieran todos, cuántas más familias y perros felices habría!

Saludos y felicidades
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico