Tengo 2 Chihuahuas (macho y hembra) de 9 meses y no conseguimos que dejen de hacer del baño en casa. Creo que hemos probado todos los métodos de adiestramiento tradicionales desde que eran pequeños.
Comenzamos con el Pad-Trainer llevandolo poco a poco hasta la puerta de casa. Desde el principio les hemos dicho "NO" cuando les hemos visto hacer sus cositas fuera del Trainer pero eso no nos ha funcionado. También hemos utilizado el periódico y nada. Ahora hemos vuelto a utilizar el "NO" pero sólo esconden sus ojeras y rabo en el momento pero cuando nos descuidamos... Vuelven a hacer sus necesidades dentro de casa. Hemos limpiado con lejia, con jabón, repelentes, jabones de limpieza enzimáticos y no nos ha funcionado nada.
Ya no sabemos que hacer, estamos un tanto desesperados porque aunque son encantadores... son muy cochinos y no aprenden a hacer sus necesidades sólo fuera de casa.
Aunque parezca mentira, la más cochina es la hembra, ya que el macho rara vez si no puede esperar, lo hace fuera del trainer.
Os pido ayuda para poder solucionar este problema.
Gracias de antemano.
Sergio y Eva.