No deja de llorar.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Sally » Vie Sep 03, 2010 4:03 pm

No, gumy, a mi me ofrecian a sally cuando ella tenia 7 meses, me la dieron y yo la acepté, ella ya lleva 3 hogares, mi casa es su tercer hogar,aunque igual me imagino que fue separada muy pequeña de su madre, y que las personas que la tenian, deben las tipicas que compran a un perro porque se les antojo y les aburrio cuando creció y se dieron cuenta lo que es tener un perro, ademas de que me imagino que siempre la teninan bien abandonada en su patio o algo asi, despues la regalaron, y pues fue igual, bien abandonaba lo que produjo que se hiciera "chifladita" muy traviesa y acostumbrada a hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera, nunca habia tenido reglas ni nada.

Yo eh trabajado mucho con ella, a la mejor cosas pequeñas, nada de otro mundo, pero cuando llego a mi casa era un remolino con 4 patas, no me hacia nada de caso, ni en casa ni el parque, destruia todo, ahora ya le enseñe a no destruir nada que no sea sus juguetes, a no subirse ala cama o al sillon si yo no se lo pido, o bajarse a mi orde, a meterse ala casa a mi orden, y a estar tranquila mientras nosotros comemos.
Realmente me da tristeza tirar todo eso ala basura, porque no se como arreglar o hacerla entender que esar afuera no esta mal.
" Si la ignorancia es dicha, entonces quiero ser dichosamente ignorante " J.M.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor DracoMX » Vie Sep 03, 2010 6:13 pm

Que difícil situación, Sally, no hay nadie que te pudiera echar la mano con ella por unos dias??? en lo que piensas fríamente que hacer, pór que noto que estas desesperada con esta situación y hasta estas pensando en darla mejor a una persona que la va a maltratar mas de lo que ya lo hacen tu papá y hermano y rechazas la ayuda de alguien que podría cuidar muy bien a tu perrita.

Sabemos que le haz dedicado mucho tiempo y de cariño no hablamos, pero esto ya se convirtió en un problema para ti y tu familia y debes de pensar en que seria lo mejor para las dos.

También toma en cuenta que no es que afuera este mal, si no que lo que toma como mal es que la dejen sólita, a Draco le pasa lo mismo cuando pasa mucho tiempo en el patio y sabe u oye que estamos nosotros, a mi me ha funcionado el salirme o meterme a cuartos por ratitos para que se acostumbre a estar solo y no haga destrozos.

Ese seria mi consejo y recuerda que por algo nos llegan estos ángeles a nuestras vidas.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie Sep 03, 2010 8:57 pm

Ay Sally, me identifico mucho contigo :( sé lo que se siente tener perro y estar a merced de lo que tu papá diga, y que pienses que ellos sufren por esas decisiones... :(

Y pues por las malas uno entiende el hecho de no tener perro si no es que toda la familia acepte, porque al final quien paga los platos rotos son los perritos y nosotros.

Blacky era similar, se la pasaba arañe y arañe, ladre y ladre y chille y chille en la puerta, a Blacky sí no la dejo adentro, una que otra vez la meto junto con Danka pero es cuando la casa está sucia pues tiran muuucho pelo y apenas se meten y se tapiza la casa de pelos.

Yo lo que hacía, era regañar a Blacky cada vez que arañaba la puerta o chillaba esperando a que le abrieran, en cuanto empezaba, salía a regalara, era eso o que mi mamá tomara cartas en el asunto y eso era peor.
A Sucia tampoco le gusta estar afuera, sale a hacer del baño pero hay ocasiones donde se escondía con tal de no salir o no bajaba las escaleras, se asomaba, me veía, se volvía a subir y se hacía del baño arriba así que opté por ir a regañarla cada vez que no se salía y me ignoraba y sacarla por la fuerza, después de que hace del baño se pone a arañar la puerta y a chillar por un buen rato, luego se cansa.
No sé si funcionó el hecho de regañarla poque se iba corriendo para no salirse pero ahora abro la puerta y ya se sale, le digo "córrele" y sale corriendo...eso sí, se mete como loca corriendo en cuanto ve puerta abierta, cosa que a mi mamá no le agrada, si fuera por ella tendría a la Sucia todo el día afuera.

De darla al vecino a que gumy la tenga y te la cuide, preferiría con guu jejeje. :lol:
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Sab Sep 04, 2010 6:44 pm

Pues si, ando no desesperada...lo que le sigue!! lo que me esta haciendo no pensar bien las cosas.
Si eh pensando varias veces pedirle que a alquien que me ayude al menos unos dias, mientras se calma la situación, pero no estoy segura, bueno eh pensado un poco de todo.

Y pues la verdad como dije si me siento culpable al aceptarla, por lo que me comentas shane de que por esa decision la llevan los pobres perritos.

No me queda de otra que regañarla cada que raspe la puerta que es lo mas molesta, aunque ahora ya casi no las raspa pero porque puse un monton de cubetas en la puerta jaja y les tiene un poco de miedo asi que no se acerca mucho, aunque ahora raspa el vidrio de la ventana que da al patio, y pues no hace tanto ruido pero ruego porque un dia no quiebre el vidrio si no....
No queria hacer eso de regañarla cada que llora y raspa la puerta porque entonces seria como hacer que ella logre su objetivo de llamar la atencion y aunque halla ganado un regaño logro tambien la atencion que queria no? ya tiene toda la puerta raspada sin mencionar que ya van 2 veces que rompe la puerta con mosquitera :?

Gumy de verdad muchisimas gracias por tu ofrecimiento, pero desde queretaro? vere como andan las cosas esta semana y aver que pasa.

garcias de verdad, me da algo de tranquilidad que ustedes pasan o han pasado por algo similar.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Dom Sep 05, 2010 11:46 am

Pues si, esto se complica cuando los papás no quieren cooperar. Hay mucho que puedes hacer, pero en estado de desesperación nada va a funcionar porque ella entiende tu frustración y se la transmites por lo que se hace un círculo vicioso sin fin.

Si la cosa es tan drástica como lo comentas y si el gran Gummy está dispuesto a pagar transporte, esterilización y todo, la verdad es que yo no lo pensaría mucho. Pensando solo en el bien de Sally, mejor que se vaya con él y así tanto Snoopy como Sally tendrían compañía y con suerte lo equilibrado de Snoopy ayudará a la recuperación de Sally.

En tu casa, probablemente ayudaría otro compañero perruno, pero cuando tú eres la única que se esfuerza, pienso que traerá mas problemas que beneficios.

Piensa fríamente en lo mejor para Sally, coméntalo con tus papás para que tomen la mejor desición (que no creo que sea dársela al vecino)

Gummy, si se hace el movimiento, yo puedo cooperar con los gastos aunque sea un poquito, si es que necesitas. Todo sea por el bien de Sally que es quien no entiende nada de lo que pasa :cry: . Es mas, no quieres adoptar a una frenchita que tengo por acá? :lol: yo si me animo a mandártela porque es garantía de que tendrá un buen hogar. :wink:

Saludos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom Sep 05, 2010 12:22 pm

Ah, por cierto, lo que a mi no me gusta de que estén las 24 horas en un patio es cuando eso pasa solo proque quieren evitarse la molestia de enseñarlos a vivir adentro. Es obvio que a veces es necesario hasta por su propia seguridad, pero no las 24 horas del día y los 365 dias del año porque luego pasa que terminan por ser un objeto mas en el patio pero que ademas "tiene" que comer y le "tienen" que limpiar por lo que terminan siendo una carga en lugar de una compañía.

La mejor manera de aprender su idioma y sus necesidades es conviviendo con ellos, observándolos, educándolosy solo así se aprende a amarlos y vivir con ellos.

No digo que sea tu caso, porque para toda regla hay excepciones, pero es el principio del abandono en muchos casos.

Suerte y ojalá todo mejore pronto.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Dom Sep 05, 2010 7:36 pm

Hola.

Ojala y sally evolucione favorablemente, por lo que veo has logrado cosas importantes con ella, reo mas bien que en esta situacion en particular, no has dadao en el clavo, mas por la deseperacion que te invade que por falta de tiempo ideas.

Te ratifico mi intencion de taerla para compañera de snoopy, solo que me declaro ignorante en cuanto a como se le hace para transportar a una mascota de un estado a otro.

Sus comentarios al respecto los agradeceria mucho, en caso que se puediera que sally sea una queretana, san juananse, jiji.

Saludos
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Dom Sep 05, 2010 8:51 pm

Que malas noticias que con Sally no progreses :(

Antes que nada me gustaría saber qué es lo que has estado haciendo con Sally, pero cuántanos todo. ¿Qué has hecho para que le guste el patio? ¿qué has hecho para que cuando salga no se jale? ¿cada cuanto la regañas y por qué la regañas? ¿qué has hecho para la ansiedad por separación? ¿cada cuanto recibe premio o recompensa por hacer algo bien? ¿cuál es la hora a la que más se pone a llorar? cuenta todo con lujo de detalles.

Es que además siento que la relación que llevas con ella ahorita no va por buen camino y eso además de desanimarte y hacer que la quieras regalar te impide motivarla (que es lo que tienes que hacer para que te obedezca) y comunicarte bien con ella, además de disfrutarla.

Mira, pareceremos repetitivos, pero:

-Para que le guste estar en el patio tiene que ser un lugar positivo para ella, donde no solo sea el cuarto de estar sola y aislada. De verdad, échale ganas a eso. ES MUY IMPORTANTE.

-Otra cosa referente al patio, ¿cuánto espacio libre tiene ahí? ¿hace del baño en el mismo lugar que come o tiene suficiente espacio? ¿cuántas horas está en el patio? ¿qué hace en el patio cuando no está llorando?

-Y eso de tener a Sally afuera y que no le hace daño porque tiene techo y comida, en general no debería estar tan mal (siempre y cuando se cubran sus necesidades de salir a hacer del baño y de compañía) lo que pasa es que ahorita es importantísimo que fortalezcas el vínculo que tienen y eso lo logras pasando más tiempo con ella. Y mejor aún si tu mamá te permite tenerla adentro más tiempo, aprovecha.

Cuando esté adentro de la casa:

-Procura hacerle menos caso que en el patio.

-Si quiere jugar adentro llévala al patio a jugar, y sólo juega con ella en el patio.

-Haz como le hace Draco, practica a dejarla en un cuarto solita un ratito (menos de 2 minutos para empezar) y que se vaya acostumbrando poco a poco y si se porta bien dale premios y caricias.

Acerca de los regaños

-Lo de los regaños, ufff, pues muy mal, como dices le aumentas ese comportamiento. Además que me llevo la idea de que por el momento la relación que tienes con Sally es más de regaños que de motivadores, y de premios. NO dejes que caiga en eso, Sally tiene que ver que estar contigo es lo máximo, aún en el parque. Eso no se logra en 2 días, ni en una semana, eso te puede tomar varios meses, pero si eres constante y quieres a Sally lo lograrás, lo digo por experiencia.

Del parque

-Sí, definitivamente necesitas jugar más con ella en el parque, ponerle retos, o correr y que ella te siga, algo muy dinámico y divertido. Y mucha efusividad y fiestas. Y mira, si a ella lo que le gusta es jugar y correr, ya encontraste el motivador de ella y lo puedes usar para atraerla y motivarla. Cuando le hables debes de agacharte (porque es una posición de sumisión y le da seguridad a ella de acercarse a ti) y decirle con muchísimo ánimo "Sally, ven preciosa, ven!!!" o lo que que quieras decirle pero que sea super atractivo y le llame mucho la atención. Y esto debe de ser después de haberla cansado un poco y que haya hecho del baño. Y cuando vaya contigo juegas a correr o a saltar. De verdad ahorita necesita muchísimo juego.

Acerca de la adopción

Otra cosa, es que siento que estás siendo algo egoísta cuando piensas en darsela a tu vecino, supongo que quieres dársela a él porque la podrías seguir viendo, el problema es que sabes que no trata bien a sus perros ¿no quieres lo mejor para Sally? ya la ha pasado mal y merece un hogar feliz como el que gumy le puede dar. Piénsalo 2 veces.

Las cosas padres :D

Y bueno, para que veas que sí se puede mira todo lo que has logrado Sally!!!!
Sally escribió:Yo eh trabajado mucho con ella, a la mejor cosas pequeñas, nada de otro mundo, pero cuando llego a mi casa era un remolino con 4 patas, no me hacia nada de caso, ni en casa ni el parque, destruia todo, ahora ya le enseñe a no destruir nada que no sea sus juguetes, a no subirse ala cama o al sillon si yo no se lo pido, o bajarse a mi orde, a meterse ala casa a mi orden, y a estar tranquila mientras nosotros comemos.

No son cosas pequeñas, la verdad que le dedicaste Y LO LOGRASTE. :wink:

La mayoría de nosotros tenemos historias de terror con nuestros perrunos, :lol: Yo mejor ni te cuento la historia de Smokie cachorro, aunque no lo creas también estuve a menos de un pelito de rana calva de regalarlo.

Muchísima suerte, paciencia y espero nos mantengas informados de que pasa con Sally!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Lun Sep 06, 2010 12:05 am

Jime_Wee escribió:La mayoría de nosotros tenemos historias de terror con nuestros perrunos, :lol: Yo mejor ni te cuento la historia de Smokie cachorro, aunque no lo creas también estuve a menos de un pelito de rana calva de regalarlo.

Pues si, yo creo que es bien fácil caer en esa tentación. Aqui ya casi todos se saben mi batallar con Alí que hasta la fecha no termina :? . Aún así, cada vez me convenzo mas de que es conmigo con quien debe estar.

Sin embargo a Jazmin si estuve a punto de regalarla al ver que Alí la peleaba mucho y no quería que ella tuviera que pasar por todos esos pleitos. Afortunadamente mi hermana estuvo dispuesta a recibir a Jazmin un tiempo en lo que se iban acostumbrando uno al otro hasta que lo logramos y ahora soy feliz con mi par de chaparros. Alí la sigue peleando, pero ya son mas las veces que juegan que las que pelean y ya me siento yo con la suficiente tranquilidad para poder controlarlo, cosa que al principio no podía porque me sentía tan frustrada con Alí que solo empeoraba las cosas.

Respecto al transporte, pues la verdad no sé bien cómo se hace para "enviar" animalitos vivos de un lugar a otro, pero si se diera el caso, yo lo consultaría con unos criadores de pastor belga que conozco y sé que han hecho esto muchas veces. Si acaso esa fuera la opción a seguir, quizas algún criador, ya sea de Querétaro o de Monterrey, pueden saber cómo hacerle.

No estoy segura, pero creo que Lilia (La-Luna) también sabe cómo, igual y mandarle un mensaje privado.

En fin, esperemos que esto tenga el mejor final para todos.

Ya te hemos dado muchas recomendaciones de lo que cada uno ha experimentado. Te dejo mas artículos esperando que te sirvan

Consejos básicos de entrenamiento
Beneficios de un perro educado
Firuláis, No!
Te iba a poner el de ansiedad por separación pero ya te lo puse antes.
Cómo usar el instinto de jauría
¿Liderar o dominar?
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Lun Sep 06, 2010 1:22 pm

Se envian por paqueteria express, pero tiene que ir en transportadora o en avion que creo sale casi igual de precio pero con menos tiempo.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Lun Sep 06, 2010 5:32 pm

Xochitl Si en algo pensaba al decir que me gustaría traer un comprañero a sally era en eso, en que yo seria la unica que llevaria con todo, yo creo que tendria que ser un perro muy bien equilibrado, y bueno por mas que quiera tener 2 o 20 perros mas no se puede, prefiero arreglar esto yo misma con Sally.
aaa por cierto, a mi tampoco me gusta eso de tener las 24hrs del dia fuera a un perro, eso ya es abandono y no me gusta, se ve muy seguido al pasar por las casas, aca en mi colonia uff la mayoria son asi. Aca lo que yo quiero hacer es hacerle ver a sally que el patio no es tan malo al menos en el tiempo que ella va durar en el patio que es mas que nada en la mañana y en la noche, si yo traje un perro es para que me hiciera compañia y convivir con él, ademas de aprender no para abandonarlo en el patio, para que cuide la casa, el choche o que sé yo, como muchos piensan.
Otra cosa, yo no sabía de los problemas que tenias con tu perrito, es que aun no los conozco mucho, de hecho yo queria darsela mi vecino nose por alguna temporada asi como tu jazmin a tu hermana, pero duda al ver que eh visto algunas agresiones, en este caso le doy la razon a jime, en que fui egoista en pensar en eso, pero ahora no pienso darsela, lo pensé en momento de desesperación.

Bueno hay les va lo que eh hecho, no es mucho y les soy sincera se me ah complicado por mi actitud pues me han hecho ver que mi actitud influye y mucho.

¿Qué has hecho para que le guste el patio?
Ahora en vez de jugar adentro, juego con ella afuera. ademas de pasar un rato con ella en el patio. Ademas de que cuando le pido que salga trato de hacerla de una manera calmada y si se sale asi sin miedo a mi accedo a darle un premio

¿qué has hecho para que cuando salga no se jale?
Cada que ella empieza a jalar yo me detengo y no avanzo hasta que deje de jalar y ella solita se siente, entonces empiezo a avanzar a la direccion a donde ella queria ir, si empieza de nuevo a jalar hago lo mismo. Hubo un tiempo en el que ponia una correa en su collar y otra correa en su arnes, y cuando empezara a jalar sostenia la correa del cuello y mantenia la correa del arnes floja, eso lo leei en una pagina y lo lleve a acabo unos dias, pero amm vi funcionaba igual a como si tuviera solo una correa, asi que deje de llevar las 2 correas.

¿cada cuanto la regañas y por qué la regañas?
Uff ultimamente la eh regañado muy seguido, tanto que ya no quiere estar conmigo pues conmigo solo gana regaños, siempre prefiere estar con mi mama pues con ella hace siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere,y NUNCA la regaña, lo que como dices jime, esto me desanima pues pienso que ya no me quiere :( , no le pego, pero si le grito y ella es muy sumisa lo que hace que mejor se aleja de mi, porque la regaño? la eh regañado cuando se esta rascando una herida que ya lleva tiempo, ahi no le grito, solo le retiro el hocico de su pierna y le digo NO rapido y seco, y deja de rascarse(esto lo hago mas que nada cuando le pongo la pomada, para que no se la quite) aunque aveces se aleja y se va y se rasca lejos de mi, la eh regañado por llorar, cuando se llega a subir a la mesa, y cuando mete cucarachos muertos y los esconde debajo de las almohadas(esto es horrible, lo que menos me gusta que haga) aa cuando saca basura del bote, cuando la saco a pasear nunca la regaño nose si esto este bien o mal, es todo, valla que la regaño mucho :?

¿qué has hecho para la ansiedad por separación?
Eh disminuido la atención (aunque admito que me es dificil, pues siempre hace lo posible por llamar la atencion), eh practicado algo de obediencia con ella pero ahi va mas o menos, no muy bien se ditrae mucho y yo no se motivarla como yo quisiera, hago que se gane cada cosa que quiere(la mayoria de las veces es el "sentado" o el "espera", antes de darle lo que pide) el "quieto" me a ayudado mucho aunqe aun sigue en proceso, pero va mejorando.
Aunque Sally la mayoria de las veces no te recibe cuando llegas a casa, las pocas veces que lo hace no le hago caso, esto esta bien?
me da algo de tristeza que ella nunca nos recibe cuando llegamos a casa y luego para cuando lo hace tenga que ignorarla, esto lo hago porque trato de llevar a acabo lo que dice la info que me paso xochitl, eh hecho algo de ahi pero no todo. Bueno juego con ella, y en el parque antes solo caminabamos y ella iba olfateando, despues de algunas vueltas ibamos al centro del parque y aveces la llegaba a soltar pero solo por ratos, ahora ya corremos mas y llega mas cansada a casa, asi que duerme el resto del dia.

¿cada cuanto recibe premio o recompensa por hacer algo bien?
Pues cuando comemos, si ella esta tranquilita a lado mio o a lado de quien sea le doy premio, ya sea caricia o algo de lo que como, cuando se baja del sillon o cama a mi orden, cuando se queda quieta cuando yo le digo, cuando le digo que no entre al cuarto, aunque ella vea que yo estoy ahi andentro y la puerta esta abierta que esto es donde empleo mas el "quieto" asi que eso lo practicamos a diario en cosas que pasan en la vida cotidiana, no siempre doy comida, doy caricias le gsuta que le rasquen detras de las orejas, o aveces cuando anda de energia al 100% le doy mini sesiones de juegos.

¿cuál es la hora a la que más se pone a llorar?
En la mañana por ahi de las 6:50 o 7:00am cuando escucha la reja cuando se van mis papas al trabajo, se despierta con demasiada energia.

¿cuánto espacio libre tiene ahí?
El patio es pequeño, es por eso que la saco a pasear, antes lo hacia a diario pero cuando es verano disminuye a 3 o 4 paseos a la semana, porque aunque sea temprano el sol aveces se pone muy pesado.

¿hace del baño en el mismo lugar que come o tiene suficiente espacio?
La comida y el agua de ella siempre esta afuera, pero ella por lo general siempre hace al otro extremo del patio, aunque a veces lo hace a lado de su comida. Como digo el patio no es muy grande, pero para su tamaño pienso que no esta tan mal.

¿cuántas horas está en el patio?
[i]mmm vendria siendo toda la noche y la mañana, de 11 a 13 horas, restando las 1:30 hora que salimos al parque.

¿qué hace en el patio cuando no está llorando?
Duerme, o si huele a un gato empiezo a ladrar, pero por lo general duerme.

Además que me llevo la idea de que por el momento la relación que tienes con Sally es más de regaños que de motivadores, y de premios.

Demasiado cierto!! da pena, pero tengo que aceptarlo, asi mismo esta pasando, la presion que cargo en mi, por parte de mi padre de que corrija a ese animal si no que la regale, mas algunos problemillas personales, estan haciendo que yo no lleve buena relacion con sally, porque no pienso bien las cosas para corregirla, a lo que ella prefiere alejarse de mi, cosa que me duele muchisimo.

Jime_wee Creeme que tus palabras me han ayudado a recapacitar, en realidad no quiero regalar a sally( esto seria como "regalar" tu responsabilidad), quiero mejorar su calidad de vida, el problema esta en que no se como hacerlo o mas bien como empezar, pero me has dado muy buenos consejos, me soprendí al leer lo que pusiste de que estuviste a punto de regalar a Smokie, ahora veo que no soy la unica que puede llegar a pasar por lo mismo, sabes estaria bien que me contaras en resumen lo que viviste con Smokie o lo que te hizo pensar en darlo, igual Xochitl con Alí y Jazmín y como lo resolvieron, eso me animaria mucho.

DracoMX Eso de paquetería me asusta un poco, pero asi es como se transportan a los animales, es por eso que nunca me ah agradado la idea de comprar animales por internet :?

Xochitl gracias por links, los leeré, ya les contaré.

En si gracias a todos, espero no se aburran leyendo toooodo.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Lun Sep 06, 2010 8:07 pm

Yo no me aburro, al contrario, me encanta cuando las personas son capaces de reconocer cuando han cometido un error y sobre todo cuando están dispuestas a corregirlo :wink:

Pues mira, mi problema con Alí es muy diferente al tuyo. En el caso de Alí, él es muy nervioso y a la vez dominante por lo que resulta en una pésima combinación que lo hace ser extremadamente posesivo con la comida y muy desconfiado con todo mundo pero que reacciona agresivamente en lugar de ser sumiso. Claro, todo eso está unido a que no sabía cómo educarlo y cometí y sigo cometiendo muchos errores. Con decirte que a los 6 meses yo le tenía miedo :shock:, él no dejaba que yo lo acariciara, me gruñía y no me hacía ningun caso. Buenos, si sabía sentrase, hecharse, darme la pata, pararse en 2 patas, darse la vuelta, etc. pero todo eso de nada me servía con su problema de agresión. Hasta la fecha, cuando está "cuidando" algo, es mejor que nadie pase a su lado porque se lanza a pelear casi sin previo aviso. Los adultos deben ignoralo por completo para que él no les "haga" nada y a los niños pequeños hay que cuidarlos al 100% porque lo ponen nervioso y no se sabe en qué momento les puede saltar encima. Hasta el día de hoy no ha clavado el diente y espero seguir así, pero para eso debo estar atenta a él para prevenir sustos. Gracias a Dios al menos la mordida si la tiene inhibida.

Como te darás cuenta, claro que muchas personas me han dicho que lo regale o lo cambie por otro mas tierno y tranquilo como yo (jajajajaja), pero la verdad es que aparte del cariño que le tengo, yo creo que muuuuy pocas personas le tendrían la paciencia que yo le tengo y casi ninguna tendría la disponibilidad para tratar de entenderlo y ayudarlo. Estoy casi segura de que ya lo habrían dejado en la calle, lo habrían dejado abandonado en un patio o en una azotea o ya lo habrían sacrificado.

En realidad eso es lo que me ha impulsado a leer y aprender lo mas que puedo de comportamiento canino y después de un año de practicar las 4 reglas básicas de la técnica que me funcionó, por fin me convencí de que ya me lo había ganado y ahora, hasta le puedo quitar la carne de la boca, o mejor aún, le digo que yo se la cuido y entonces la deja en el suelo y se va tan tranquilo sin tener que "preocuparse" de que alguien le quite su comida Aún así, yo sigo trabajando día a dia y apenas el año pasado empezó a aceptar quedarse dormido en mis brazos de vez en cuando y apenas este año por primera vez quizo dormir al lado mio mientras lo abrazaba.
(La evidencia, jijiji)Imagen

Esto te parecerá una tontería, pero hasta le pedí a mi mamá que nos tomara foto porque dificilmente se iba a repetir y efectivamente no se ha repetido. Ahora, a veces ya duerme en mi cama (como yo quería :oops: ), pero casi siempre a mis pies y si lo toco mucho mejor se va a su transportadora (el sangrón, jejeje). Pero no importa, comparado con la manera en que era, aunque parezca exagerado, esto es un ENORME AVANCE y tardamos 4 años.

Alí, a diferencia de Jazmín, casi no hizo destrozos siendo cachorro, solo me rompió un par de cables del teléfono, algunos tapetes que terminaron por ser de él y creo que fué todo. Jazmín por el contrario, rompió el brazo de 2 sillones,, muchos tapetes, se come todo lo que no debe, se sube a los sillones y a las personas sin ninguna consideración sacando moretes por todos lados y además se anda cayendo de todas partes azotando como res. Justo la semana pasada fué a saludar a mi mamá y cuando ya se regresaba se dió tremendo golpazo en la cabezota porque al darse la vuelta no se fijó que había pared y corrió como si anduviera en el campo :lol:

Debo confesar que con Jazmín soy muchisisimo menos exigente y me encanta que sea tan distraida y juguetona y por eso no soy tan estricta. Con Alí, solo de vez en cuando me doy permiso de no ser firme, pero luego luego noto cuando ya se me pasó la mano porque se le sube lo peleonero y sé que debo regresar a ser muy firme cuanto antes.

Y aún así, estoy 100% segura que soy mas líder de Jazmín que de Alí. En cuanto flaqueo Alí inmediatamente quiere cubrir la posición mientras que a Jazmin no le interesa nada y es felíz haciendo lo que yo le diga y dejándome tomar las desiciones.

Al principio mi mamá se enojaba mucho conmigo porque le ponía muchas reglas al Alí y me decía que ella nunca había visto un perro al que educaran de esa manera y que tuviera que tenersele tanta "dedicación". Sin embargo ahora, ella misma ha reconocido que si era necesario y que efectivamente se trataba de un perrito especial. Ahora con Jazmín se da cuenta que ella en realidad no necesita tanta exigencia, sin embargo es un error de mi parte no hacerlo porque seguramente se portaría mucho mejor si fuera con ella igual de firme que como soy con Alí. Otra de mis tías me decía que era muy mala con Alí y al paso de los meses ella misma me dijo que Alí se veía muy cambiado (imagínate cómo estaría antes).

Bueno, ya me alargué demasiado.

Te deso mucha suerte y ojalá puedas explicarle a tu papá lo que vas haciendo, porqué lo haces y los resultados que vas teniendo a ver si, como mi mamá, termina convenicéndose de que si está funcionando.

Ahhh, por cierto, ya para terminar. La razón de ignorarlos es porque la "reunión" es un punto clave en el "idioma perro" en donde se confirma si el lider sigue siendo el mismo o ha cambiado. En el ambiente salvaje, cuando llegan de cacería a la guarida, nadie tiene derecho a saludar al líder hasta que él les da permiso, pero todos están ansiosos por saber si el líder regresó o fué malherido y ya no volvió y lo tienen que sustituir, entonces cuando nosotros llegamos con ellos, si les hacemos caso y les hablamos bonito y todo eso, les estamos "diciendo" que no somos los líderes y entonces nos ven como sus iguales, o dependiendo del perro, ellos se ponen como líderes porque no sabrían cómo vivir sin un lider. Sin embargo si los ignoramos, les estamos diciendo que el lider seguimos siendo nosotros y ellos lo aceptan mejor. Y además, ellos son mas felices cuando no tienen que cargar con la responsabilidad de liderear a la manada, así que por todos lados es lo mejor para ellos. La buena noticia es que el tiempo de ignorarlos puede ser cada vez mas corto, dependiendo del perro. Por ejemplo con Alí cuando empezamos eran como 15 minutos, ahora desde que llegó solo me mira como esperando a que lo salude sin dejar de mover la cola y en cuanto dejo mi tilichero en su lugar ya le hablo y viene muy contento.

Como todo, habrá perros para quienes esto sea muuuy importante (como Alí) y otros para quienes no les es tan indispensable (como Jazmín), simplemente tenemos que aprender a entenderlos para ser capaces de orientarlos lo mejor que se pueda.

Ahora si ya me despido y mil disculpas por la longitud del mensaje.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Mar Sep 07, 2010 2:15 pm

Que complicada situacion!!

El problema de Sally no es que no se estpe haciendo todo por educarla, es que los papas no cooperan!!! Terrible situacion de adultos incomprensivos de lo gratificante y benefico que son los animales para los hijos!!

Todo se arreglaria si Sally estuviera en familia todo el tiempo, que es lo más lógico para ella, es normal que llore si su familia la aisla. Y ahora, su dueña es menor de edad y completamente dependiente de sus papás, eso agrava mucho la situacion!!

Yo creo que aunque se han hecho muchos y muy buenos esfuerzos, lo mejor para Sally es que vaya a vivir con Gumy, espero no les parezca impertinente mi opinión. El hecho de que mama Sally aun sea estudiante y eso, le obliga a vivir con sus papas, yo se que cuando sea independiente será una super dueña responsable, pero mientras ella viva con sus papás, será casi imposible, y repito, el problema son los papás.

Mama Sally, yo creo que si deberías dejar que Sally vaya con Gumy, y no, no estás regalando tu responsabilidad, (seria eso si se la dieras al vecino que no trata bien a los perros) al contrario, creo que serías muy responsable al ver la situacion fríamente y ver qué es lo mejor para Sally, pues alla tendrá un compañerito de su edad, ella aprenderá los buenos hábitos de Snoopy (clave, entre perros aprenden muy bien, yo lo he visto con mis rescatados), estará con un dueño responsable que no la cruzara sino que la esterilizara, y además, Gumy y su familia dejan que su perro este en familia, eso es oro mi estimada!!
Y quien sabe? Quizas en el futuro cuando ya seas una chica independiente, Sally pueda regresar a ti :)

Ahora, si lo que quieres es convivir con perritos y eso, puedes ser voluntaria en un albergue, sacando a pasear a esos perritos que no tienen dueño, dandoles amor :) ahi no hay nadie que te prive de estar con los perritos y harás una labor social increíble!

Mucha suerte y sabiduría para que tomes la mejor decision,

Ale

pd. hay servicios de transporte de mascotas, busquen en internet PetAir Mexico, yo lo encontré buscando trasporte de masoctas al extranjero :)
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Sep 08, 2010 12:57 pm

Ale ya te dio su punto de vista de la situación, yo soy de la idea de que tú tienes que tomar la decisión. Y para tomarla tienes que sentir que ya intentaste de todo, que ya no puedes lograr más y analizar tu humor, luego todos tenemos malas rachas y por eso no nos conectamos con nuestros perros y en ese punto es cuando queremos darlos en adopción. Pero tú tienes que decidir; que se me hace mala onda es que ya andan tomando la decisión por ti y hasta postean la manera en la que se enviaría a Sally cuando la decisión aún no está tomada. :x

Mira te cuento un poco de la historia Smokie y yo, porque está muuuy larga, jejeje: (si quieres saberla toda la escribo en historias para mover la colita, porque está super mega larga):

Mi hermana y yo compramos a Smokie sin permiso de mis papás ni de nadie, entonces ya te imaginarás, no nos quisieron apoyar ni en medicinas, ni en limpiar, ni en educarlo, más que en el alimento.
La verdad cuando lo adquirimos lo poco que sabía de la raza era de internet y lo que escriben siempre de ella(que son muy inteligentes, que son muy atléticos, etc...) y eso no nos ayudó nada que digamos... :?
Total que a los 3 meses cuando debía de salir a conocer el mundo no lo pudimos sacar a socializar por un problema que tuvo con las vacunas (se enfermó y no le pudimos aplicar el refuerzo en su momento) y lo sacamos como a los 3 meses y 3 semanas, ya muy tarde. Entonces todo era desconocido para él, veía un perro y era cosa de estarle ladre y ladre, veía una persona y lo mismo o en su defecto se escondía entre las piernas.
Seguimos así por un rato, yo lo sacaba muy seguido, lo llevé al kinder canino para que conociera perros y gente. Con los perros todo era fántastico, pero con la gente no progresaba nada... :(
Te cuento que de cachorro en el parque no me hacía caso, prefería irse a jugar con los perros y si le hablaba no me pelaba, lo intentaba agarrar y no se dejaba, le ladraba a todo mundo que se le acercara, se echaba a correr bien lejos de mi. (también llegué a pensar que no me quería).
Destruía muchas cosas, en casa, no se comportaba, nos mordía o quería pastorear, hacía hoyos, rompía plantas, chillaba mucho, tenía ansiedad por separación. No le gustaba que lo acariciara, era bien convenenciero. Nos gruñía cuando lo acariciábamos, cuando nos acercábamos a su plato, cuando nos recargábamos en él. O sea era insoportable!!!

Total que como no eran cosas graves seguía así, hasta que cumplió los 6 meses y vino una vecina a que su hijo conociera a mi cachorro porque le gustaba mucho, estuvieron unos 8 minutos y en eso que le lanza la mordida y lo triste del asunto es que sí le sacó sangre en su carita. Te imaginarás como me sentí, :( :cry: (aqui mis papás hasta eso sí me apoyaron)
Y lo peor del asunto es que no se quedó ahí, a los 3 días que le quitamos el castigo y bueno además tenía que salir a seguir socializando, llegué al parque según yo, no había nadie y lo solté para que corriera porque estaba super loco y en eso unas niñas se acercaron y lo malo es que Smokie no me hacía caso para nada, entonces yo le hablaba y lo quería alejar de las niñas pero de verdad no me hacía nada de caso. Entonces les dije "no se le acerquen, sí muerde" y bien necias las chamaquitas parece que les dije lo contrario. Y ahí fueron y una le intentó quitar su palo y zaz!! también le lanzó la mordida, afortunadamente aqui no pasó nada. Pero pues yo en ese momento pensaba hasta en tirarlo en la carretera o algo así. Todos los vecinos, familiares o personas que sabían de mi perro me decían que ya lo regalrara, incluso que lo sacrificara porque si a los 6 meses hacía eso que no iba a hacer mas grande :( :cry:

Total que hablamos toda la familia que que se iba a hacer y ahí fue cuadno les comenté lo mucho que significaba para mi y que yo a pesar de todo no quería regalarlo. En ese momento me empezaron a apoyar y fuimos a buscar escuelas, etólogos, y todo lo que pudiera para poder sacarlo adelante.

Y afortunadamente esto pasó en vacaciones, me pude dedicar al 100% en socialización, en educación y en la ansiedad por separación (que siempre me sacó de onda que parecía que no nos quería pero andaba chillando si estaba solito :evil: )

Y pues con mucha insistencia, paciencia, amor, cariño ahora es un perro que me ha dado muchísimas satisfacciones y al que quiero un montón.

Y si te das cuenta, todos los errores de educación fueron mi culpa, eso es lo más díficil de aceptar. Lo adquirimos cuando nadie más lo quería, no sabíamos nada de nada cuando lo adquirimos, adquirimos una raza díficil, lo mimabamos muchísimo, no tenía límites (nadie se los quería poner), no le gustaba estar con nosotros porque no le brindábamos lo que necesitaba que eran juegos y límites, no lo socialicé bien en su momento.

Y lo que más me ayudó fue NELVEG y enseñarle muchísimas cosas y trucos, eso nos unió bastante, porque se motivaba mucho y le gsutaba mucho hacer cosas díficiles. Además que se dio cuenta de que obedecer era divertido y que siempre había cosas buenas si obedecía.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya que conoces mi historia, a lo que te quiero ayudar es a que veas si ya intentaste todo, a que veas si tu familia de plano anda muy mal plan con Sally y de plano es caso perdido y no te van ayudar nunca en ese aspecto.

Para que te des una idea de como es tu familia y de si alguna vez te van a apoyar con Sally háblales super directo (eso hice yo), por ejemplo a la hora de la comida cuando toda la familia esté reunida cuéntales lo mucho que significa Sally para ti, lo mucho que te importa y que sientes que ya no puedes más y que de verdad necesitas su apoyo y que no sientes hasta ahorita que te han apoyado. Se muy directa, yo cuando les dije eso hasta se me salieron lágrimas y creo que fue cuando entendieron lo mucho que significa Smokie para mi y han cambiado su actitud hacia él. Si ves que de plano no y que no puedes solita (porque sí es una super responsabilidad) entonces considera esto a la hora de tomar la decisión. El chiste es hacer lo mejor para Sally.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Mié Sep 08, 2010 1:29 pm

Ahh y bueno, analizo las preguntas que contestaste a ver si hay algo que se pueda mejorar :wink:
Sally escribió:¿Qué has hecho para que le guste el patio?
Ahora en vez de jugar adentro, juego con ella afuera. ademas de pasar un rato con ella en el patio. Ademas de que cuando le pido que salga trato de hacerla de una manera calmada y si se sale asi sin miedo a mi accedo a darle un premio

Vas bien, sigue así, cuesta mucho trabajo y toma mucho tiempo, puede tomar meses para que se de cuenta de que el patio no es solo aburrición y aislamiento.

Sally escribió:¿qué has hecho para que cuando salga no se jale?
Cada que ella empieza a jalar yo me detengo y no avanzo hasta que deje de jalar y ella solita se siente, entonces empiezo a avanzar a la direccion a donde ella queria ir, si empieza de nuevo a jalar hago lo mismo. Hubo un tiempo en el que ponia una correa en su collar y otra correa en su arnes, y cuando empezara a jalar sostenia la correa del cuello y mantenia la correa del arnes floja, eso lo leei en una pagina y lo lleve a acabo unos dias, pero amm vi funcionaba igual a como si tuviera solo una correa, asi que deje de llevar las 2 correas.

Mira, para complementar cuando solita se siente o deje de jalar premiála, tiene que saber que eso es lo que está bien, que está bien que no se jale. Si puedes usa el clicker (es una buena herramienta en estos casos) para que se de cuenta de que justo lo que quieres es que no se jale.

Sally escribió:¿cada cuanto la regañas y por qué la regañas?
Uff ultimamente la eh regañado muy seguido, tanto que ya no quiere estar conmigo pues conmigo solo gana regaños, siempre prefiere estar con mi mama pues con ella hace siempre lo que quiere, cuando quiere y como quiere,y NUNCA la regaña, lo que como dices jime, esto me desanima pues pienso que ya no me quiere , no le pego, pero si le grito y ella es muy sumisa lo que hace que mejor se aleja de mi, porque la regaño? la eh regañado cuando se esta rascando una herida que ya lleva tiempo, ahi no le grito, solo le retiro el hocico de su pierna y le digo NO rapido y seco, y deja de rascarse(esto lo hago mas que nada cuando le pongo la pomada, para que no se la quite) aunque aveces se aleja y se va y se rasca lejos de mi, la eh regañado por llorar, cuando se llega a subir a la mesa, y cuando mete cucarachos muertos y los esconde debajo de las almohadas(esto es horrible, lo que menos me gusta que haga) aa cuando saca basura del bote, cuando la saco a pasear nunca la regaño nose si esto este bien o mal, es todo, valla que la regaño mucho

Chin, mira yo uso una técnica en la que por cada regaño que doy, le tengo que dar 2 premios. Por ejemplo, si hace hoyo en el jardín a la fuerza lo tengo que regañar, pero para compensar el regaño lo pongo a hacer trucos para tener que premiarlo y que siempre ganen los premios a los regaños. :wink: De verdad enséñale muchas cosas, si quieres subimos videos o te paso un libro (el que yo usé para inciarme en esto de los trucos). Son una buenísima herramienta para conectarse y para que los perros vean que ser obediente es padre.

Para la herida que se rasca, está bien decirle el NO seco, pero distraela para que se olvide de la herida. Ahorita que Smokie anda con super alergia y ya tiene cortadas tengo que pescarlo cuando se rasca y luego distraerlo dándole un masajito, o jalándole un juguete.
Y si no cicatriza, ponle tintura de caléndula o Brosín para que cicatrice más rápido. A lo mejor en mascotas naturales hay algo para que cicatricen más rápido las heridas.

Sally escribió:¿qué has hecho para la ansiedad por separación?
Eh disminuido la atención (aunque admito que me es dificil, pues siempre hace lo posible por llamar la atencion), eh practicado algo de obediencia con ella pero ahi va mas o menos, no muy bien se ditrae mucho y yo no se motivarla como yo quisiera, hago que se gane cada cosa que quiere(la mayoria de las veces es el "sentado" o el "espera", antes de darle lo que pide) el "quieto" me a ayudado mucho aunqe aun sigue en proceso, pero va mejorando.
Aunque Sally la mayoria de las veces no te recibe cuando llegas a casa, las pocas veces que lo hace no le hago caso, esto esta bien?
me da algo de tristeza que ella nunca nos recibe cuando llegamos a casa y luego para cuando lo hace tenga que ignorarla, esto lo hago porque trato de llevar a acabo lo que dice la info que me paso xochitl, eh hecho algo de ahi pero no todo. Bueno juego con ella, y en el parque antes solo caminabamos y ella iba olfateando, despues de algunas vueltas ibamos al centro del parque y aveces la llegaba a soltar pero solo por ratos, ahora ya corremos mas y llega mas cansada a casa, asi que duerme el resto del dia.

Vas bien, que bueno que llegue más cansada y duerma más!!! De que no los vaya a recibir Sally y no le hagas caso... ummm, no estoy segura de que sea lo mejor. Sigue con lo que dice el artículo, pero si sientes que a lo mejor podría ayudar hacer lo contrario hazlo. Luego cada perro tiene maneras distintas y no todos los métodos funcionan igual. :wink:

Sally escribió:¿cada cuanto recibe premio o recompensa por hacer algo bien?
Pues cuando comemos, si ella esta tranquilita a lado mio o a lado de quien sea le doy premio, ya sea caricia o algo de lo que como, cuando se baja del sillon o cama a mi orden, cuando se queda quieta cuando yo le digo, cuando le digo que no entre al cuarto, aunque ella vea que yo estoy ahi andentro y la puerta esta abierta que esto es donde empleo mas el "quieto" asi que eso lo practicamos a diario en cosas que pasan en la vida cotidiana, no siempre doy comida, doy caricias le gsuta que le rasquen detras de las orejas, o aveces cuando anda de energia al 100% le doy mini sesiones de juegos.

PERFECTO!!! SIgue así, también premia cuando regañes y te haga caso, eso ayuda bastante.

Sally escribió:¿cuál es la hora a la que más se pone a llorar?
En la mañana por ahi de las 6:50 o 7:00am cuando escucha la reja cuando se van mis papas al trabajo, se despierta con demasiada energia.

Umm, y siempre es el mismo horario??? Si es el mismo siempre algún día se debe de acostumbrar siempre y cuando nadie le haga caso. Si tienes horarios fijos con Sally es más fácil que se acostumbre. Esto de los horarios fijos a mi me ayudó un montón cuando Smokie tenía ansiedad por separación.

Sally escribió:¿cuánto espacio libre tiene ahí?
El patio es pequeño, es por eso que la saco a pasear, antes lo hacia a diario pero cuando es verano disminuye a 3 o 4 paseos a la semana, porque aunque sea temprano el sol aveces se pone muy pesado.

Umm, debes de ver que no sea muy pequeño, a lo mejor por eso se pone muy mal ahí dentro. Los beagle necesitan mucho espacio porque son de caza y recorren kms y kms por una presa. Lo tiene en su instinto. Y lo malo es que casi no puede salir, que mal plan por el calor. Podrías sacarla en la tardecita, pero sí necesita mucha actividad.

Sally escribió:¿hace del baño en el mismo lugar que come o tiene suficiente espacio?
La comida y el agua de ella siempre esta afuera, pero ella por lo general siempre hace al otro extremo del patio, aunque a veces lo hace a lado de su comida. Como digo el patio no es muy grande, pero para su tamaño pienso que no esta tan mal.

A lo mejor también por eso no come en el patio, si es chico sus heces están muy cerca de su comida. ¿No habría manera de que a lo mejor comiera en la casa con un horario establecido?

Sally escribió:¿cuántas horas está en el patio?
[i]mmm vendria siendo toda la noche y la mañana, de 11 a 13 horas, restando las 1:30 hora que salimos al parque.

Que caray, pues no es tanto tiempo, en la noche ya se debería de haber acostumbrado... :? Mmm, pues sigue así y haciendo que el patio sea un lugar agradable y con horarios para todo y muy firmes.

Otra cosa que noté es que casi no juega con perros, verdad?? Es importantísimo además que ellos se cansan mucho entre ellos, es la mejor técnica para cansarlos. No se si tengas la oportunidad de sacar a Sally con vecinos.

Saludos y de verdad cualquier cosa infórmanos!!! :D
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Comportamiento canino