No deja de llorar.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Notapor Xochitl » Jue Sep 09, 2010 11:55 am

Yo también estoy de acuerdo con Jime. Es cierto que el apoyo de los papás es muy útil, pero afortunadamente tu tienes el apoyo de tu mamá. Me da la impresión de que ella puede ser una excelente aliada.
En mi caso, mi mamá en lugar de educarlo, lo maleduca y efectivamente eso es el doble o triple de trabajo para mi. Pero como quiero a mi chaparro, pues lo hago con mucho gusto.

Comentas que ella si quiere que dejes entrar a Sally, verdad? aprovecha eso y comparte con tu mamá lo de poner límites y regañar. Explícale que por el bien de todos, es mucho mejor porque ella entenderá las reglas de la casa y será mas fácil que las cumpla. Como con los niños, si el mamá dice una cosa y el papá otra, el resultado son niños rebeldes, inquietos, llorones, berrinchudos que solo quieren hacer lo que quieren y lo pero es que se salen con la suya ya sea con la mamá o con el papá porque aprenden a cómo "convencer" a cada uno.

Quizas, suene feo y espero que nadie se ofenda, pero, han visto los programas de las niñeras que pasan en la televisión por cable? si se ponen a verlos cuidadosamente y aplican las técnicas que ahí recomiendan con Sally, les aseguro que verán resultados mas pronto.
1. MANTENER LA CALMA.
2. Regañar en el momento
3. Felicitar y premiar TODOS LOS BUENOS COMPORTAMIENTOS. Nos decía un entrenador que un simple "gracias" puede terminar siendo una felicitación, pero lo tienen que aprender y entender así.
4. Actividad física y mental
5. Mayor tiempo en compañía.

Yo no comenté esa parte, pero Jime me hizo recordarlo, yo también llegué a pensar que Alí no me quería y hubo varios meses en que yo estaba con los nervios de punta y eso hacía que mi mamá me dijera que "ese perro" me estaba haciendo daño. Pero por fin uno de mis "angelitos", me recomendó un libro que fué el principio de la solución. A partir de ahí entendí que ellos necesitan una guía (no le llamaré lider porque luego se me enojan, jejeje) pero me quedó perfectamente claro que el tener ese guía es como quitarles un peso de encima porque se pueden relajar con la seguridad de que ellos no son quienes deben cuidar la casa, ni la familia, ni tiene porqué decidir quien entra o quien sale, que ellos no deciden a qué hora comer ni qué comer, sino que depositan toda la confianza en tí y saben que recibirán, todo lo que necesitan en su momento por lo que se vuelven muy pacientes y ansiosos de hacer lo que les pides. Aprenden a respetarte.

Regresando al hecho de que no sale a recibirlos y que ustedes la ignoren, yo creo que eso en realidad es una ganancia, ahora lo que tienes que hacer es llamara, cuando ya dejes tus cosas tomes agua, vayas al baño, o lo que sea, y la abraces, le des premios, etc. Claro que eso cambiará su actitud y le van a dar mas ganas de verte llegar, pero tu siempre síguela ignorando, al menos hasta que te "desocupes" y luego dale sus 5 mintus de cariño. Tampoco se trata de que llegues y la ignores 2 horas, eso no crea el fuerte lazo que necesitas construir con Sally.

En este respecto, yo he tenido que combinar un par de técnicas contradictorias entre sí pero que han sido lo mejor para Alí. Al menos desde mi punto de vista.
1. Mi mamá y yo si lo ignoramos al llegar y lo saludamos hasta que terminamos de "aterrizar"
2. Con las visitas es diferente: Primero intenté que todos lo ignoraran al llegar a casa, pero muchas personas no tienen la disponibilidad de acerlo por lo que la técnica no funcionaba y Alí terminaba mas confundido. Entonces con las visitas opté por la segunda técnica. Los que quieran que lo ignoren y los que no que le den una galleta al entrar. La verdad es que 2 personas han logrado "ganarse" al Alí, gracias a las galletas. Es decir, uno de mis tiós es su máxima adoración y lo "huele" desde que va dando la vuelta a la esquina, jejeje. SIN EMBARGO, y ése es el problema de ese tipo de técnicas cuando no se aplican bien, es que no se lo quita de encima, se acaba mis galletas y Alí termina en la cochera porque enfada al famoso tío. Otro de mis primos también se ha vuelto su gran amigo gracias a las galleta, pero él si ha aprendido a ponerle un poco mas de límites y a él no lo enfada tanto como a mi tío. Tengo otro primo que también le da galletas al llegar y sin embargo a él lo sigue peleando si intenta hacerle cariños. No sé a que se deba, pero así es.

Bueno, ya me extendí demasiado. Como he dicho antes piensa las cosas fríamente y toma la mejor desición para Sally. Y quien sabe, tus papá te pueden dar una agradable sorpresa :wink:
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Sep 09, 2010 1:03 pm

Jime_wee creo que malinterpretaste los mensajes de como mandar la mascota, yo solo respondi a la duda de Xochitl de como se mandan las mascotas y por mi parte no estoy descidiendo nada sobre el futuro de Sally.

Sally algo que me ha servido muy bien para que Draco no se sienta solo es comprarle un peluche Grande, yo le compre un elefante que esta de su tamaño y le ha servido muy bien de compañia cuando tengo que salir, hay veces que hasta se acuesta con el o se entretiene medio matandolo jjajja.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Jue Sep 09, 2010 3:15 pm

Wooow!!

Jime, no sabia que Smokie tuviera un pasado tan severo! :? Te lo juro que no me parecería que así fuera, prueba más contundente no podría tener de que el amor y la constancia hacen maravillas!! Me alegro por ustedes!!

Tienes razón, el ser directo con los padres es lo que más funciona, aunque para Mama Sally sería más duro, ella es mas joven que nosotras y le toca la emancipacion emocional de sus papis, uff!! Lo dificil será que los papas acepten la madurez de su hija, mira que no lo había pensado así... yo me atrevi a traer a Sandía a casa porque mis padres no ponen un solo centavo para su cuidado, vaya, yo me encargo de todas sus necesidades, ellos a lo mucho le dan de comer si yo por algo no estoy y cositas asi, pero ellos no gastan en ella ni la cuidan!

Pues si Mama Sally, creo que lo dice Jime es una buenisima opción, mmm ahora que lo pienso, te haré una sugenrencia... para que us papas te tomen en serio, podrías empezar a aportar un poco de dinero de tu mesada para su alimento, o lo que hace una amiguita que tambien se las ve medio negras pero que asi ha mantenido a su cokcer de 10 años, ella junta plastico, carton, latas.. todo lo reciclable que pueda y lo vende y con eso compra la comida de su perrita!!! Estas son acciones sencillas, pero que le daran un mensaje claro y directo a tus papas, yo te hablo como eslabón generacional entre tus papas y tu, y te puedo decir que es normal que los padres nos crean incapaces de hacer las cosas y de tener una vida y opinion propias, simplemente porque somos sus bebes y lo seremos toda la vida y a mi hasta la fecha (tengo 24) les cuesta trabajo aceptar que soy una mujer adulta con decisiones propias y un juicio bien formado; en tu caso, aunque seas más joven, hablas como si tuvieras 5 años más en la cabeza, a los papis siempre les saca de onda cuando un hijo crece y más si su mentalidad sobrepasa su edad :wink:

Así que hechale todas las ganas posibles, y ve con todo tu ingenio y madurez, imprime documentos todo lo que se te ocurra para probarles a tus papás que Sally es un miembro benéfico a la familia, y que no hay que tratarlo como un ser inferior, sino como un igual, si tu vas con argumentos y con tu postura bien definida, y con la capacidad de negociar, se irán para atrás porque tu irás con más madurez y aplomo que ellos y los dejará pensando ;)

Mucha entereza y si las cosas se ponen muy negras, piensa bien lo que te dije en el post anterior, el chiste, como dice Jime, es que Sally esté lo mejor posible.

Un abrazo!

Ale
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie Sep 10, 2010 9:33 pm

Xochitl A mi no se me hace mala opción tomar las ideas de los programas de niñeras y aplicarlos a los perros, siendo honestos también aprenden por refuerzos positivos!!! Así que buena observación.

DracoMX Bueno, contesté de malas porque me puse en el lugar de Sally cuando todos me decían qué debía hacer y hasta mi papá le consiguió un ranchito a mi perro para que se fuera allá, uuy como me hizo enojar que sin mi consentimiento ya lo andaba regalando, jejeje. Pero bueno, tenías buenas intenciones. :oops:

Alessandra Sí verdad? Eso es lo que me alegra que casi no se nota que fue un perro problema, digo, si te acuerdas, no es cariñoso con nadie que no sea de la familia y casi no deja acariciar por extraños; pero no los muerde y ya acepta niños chicos. Su rehabilitación continúa y lo mejor es que no ha decaido. Me tomó desde los 6 meses hasta el año y medio poder hacer que ya no ladre a nadie y aceptara a las personas, por eso digo que es muuuuucha paciencia y constancia. Y bueno además que estaba muy mal, de verdad no le deseo a nadie que su perro haga todo esas cosas :?

Sally Yo te sigo echando porras y ánimo!!! Porfis cuéntanos que onda con Sally.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Sep 11, 2010 11:45 am

Sally, si te sirve de ejemplo, yo también tube muuuuchos problemas con Mimosa, pero no pensamos en regalarla... sino en matarla!!! Era un peligro, la separaron al mes y medio de edad de sus padres, como el vet nos recomendó que no saliera hasta que no tubiera todas las vacunas hasta los 6 meses no pisó la calle.

Nunca tubo normas, vivió con mis abuelas sin normas, solo con mimos, la "forzaban" a comer porque solo comia 2-3 croquetas cada hora/2 horas, dandole latas, pollo hervido, lo que fuera que pidiese de la mesa....la volvieron caprichosa, posesiva al no quitarle nunca nada suyo y darselo todo, al manipalarla poco casi ni la podias tocar, la nula socialización la volvió agresiva hasta en la calle.... se convertió en un peligro.

Antes de cumplir el año ya tenia un historial horrible, me mordió la mano al acercarme a cojer un papel que se me havia caido y queria cojer, y me atravesó la uña. A mi bisabuela le cayó un billete e igualmente al querer quitarselo de la boca Mimosa se le enganchó en la mano, y por más que ellá se la sacudia no soltaba la mano, terminó pegandola con la pala de matar moscas hasta que la soltara, le dejó la mano destrozada, por no decir lo que sangraba. Por las noches no nos dejaba caminar, pues se ponia delante y nos gruñia, si avanzabamos nos arriesgabamos a una mordida, un dia mientras estaba hechada en el sofá no sé que gesto hizo mi hermano y me mordió la nariz, sin previo aviso, se me tiró a la cara y punto. Tampoco se dejaba limpiar, tocar o cepillar cara orejas o patas, y se tiraba encima de niños, perros, otros animales (caballos incluidos), vicicletas, monopatines.... era realmente peligrosa y la convivencia con ella era estresante, sumando que mi familia es horrible y yo tampoco es que haya tenido nuca una vida "agradable" me ponia muy histerica y me era casi imposible aguantarme las ganas de llorar, no tenia apoyo de nadie y yo queria a mi perrita, pero mi estado emocional tampoco la ayudaban.

Me empecé a informar sobre que hacer, con libros internet y el programa de el encantador de perros, empecé con collar de ahorque, bozal, gritos y golpes.... algo solucioné, pero estropeé mi relación con ella consiguiendo que solo se aislara, dejó de ser tan peligrosa, pero la dejé emocionalmente por los suelos y aún no era una perra segura ni para nosotros. Con el tiempo descubrí cosas sobre su lenguaje, su verdadera forma de comportarse, la educación en positivo, la socialización..... y empecé a comprenderla, solo tenia miedo, y estaba mal acostumbrada y sin normas claras, a partir de ahí ya tomé las medidas que realmente la ayudarian.

Actualmente las agresioneshacia la gente (conocidos y desconocidos) y los animales de la calle ya han desaparecido, le puedo poner ropa o un arnés y limpiarle las legañas o cepillarle las patas sin ni siquiera preocuparme, me quiere muchisimo, estando cerca de mi cuado puede y me llena de babas con lus lametones, por fin me obedece y que no me vea con el clicker para aprender nada nuevo!!! No sabeis la manera como se llega a mover su rabito!!! Ya no se abalanza sobre los perros, justo ahora incluso saluda algunos grandes, aunque medio de lejos ya que aún les tiene algo de miedo, pero ya no los muerde (anteriormente no son pocos los perros que se levaban mordidas en el hocico...).

Estubimos a punto de asesinar a un ángel enfurecido gracias a nosotros, pero al aprender sus autentias necesidades y comprenderla le hemos devuelto su bondad y alegria y se ha convertido en mi ejemplo a seguir en que no hay que rendirse ante casos dificiles, pues no es su culpa y solo hemos de saber que les pasa para poder canviarlos.

Creo que estaria bien que tus padres leyeran nuestros casos para que se den cuenta de que Sally solo es una inocente perrita incomprendida y que si no te ayudan y no aprenden a comprenderla te será más dificil ayudarla para que se comporte y se vaya su miedo a la soledad.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor kanogallo » Sab Sep 11, 2010 4:32 pm

Hola Sally
Primero que nada me presento, soy Antonio Cano y soy nuevo en el Foro, espero poder ayudar a mucha gente aqui, aunque no puedo ayudar de la misma manera sino analizo el caso personalmente para analizar el lenguaje corporal de tu perro.

Mira porque no intentas darle un largo paseo por la tarde de unas 2 horas, y al regresar le das agua y comida, o almenos intenta darle de comer hasta que regreses de la calle.. Porque digo esto? Porque en un ambiente natural en una manada los seguidores esperan al Alfa a que les traiga la comida y esos seguidores no se ponen a llorar y nisiquiera saben hasta a que horas va a regresar el lider, puede tardar horas y los seguidores siempre esperan, no se mueven, esto equivaldria a cuando tu te sales a la calle, tienes que darle de comer y beber en cuanto regreses para que simule el ritual de que tu sales a cazar, tal vez el perro presenta la ansiedad por separacion porque aparte le das demasiado afecto y se vuelve demasiado dependiente de ti y aparte como le dejas la comida las 24 hrs el perro definitivamente uede sentir el abandono porque no ve motivo por el cual te vas, sin embargo si practicas este ritual te puede servir.
Ahora el que salgas a pasear unas 2 hrs y regreses y lo alimentes equivaldria a cuando las manadas exploran territorios o salen a cazar etc etc y al final del dia obtienen la recompensa que es el agua y alimento, con esas 2 hrs tu perro gasta todas sus energias que solo va a llegar a comer, beber y descanzar, y puedes estarte afuera un rato con tu perro pero sin acariciarlo, solo con tu presencia basta para que equivalga a cuando la manada esta en reposo despues de beber y comer.
Otra cosa que tambien puedes practicar es no esperar a que llore y se calme para poderlo sacar, mas bien sacarlo antes de que empieze a llorar una media hr. Con los tiempos de paseo tu le puedes ir incrementando el tiempo que sea nescesario, el chiste es que el perro se canse y se sienta seguro con su lider.
Talves te tengas que levantar mas temprano, pasearlo mas tiempo y brindarle mas atencion para rehabilitarlo, pero creeme, la constancia y la dedicacion es la unica manera de poderlo rehabilitar.

Saludos y espero almenos esto te ayude un poco, porque como dije la unica manera en que te podemos dar una "receta" espesifica para rehabilitar a tu perro es analizar y evaluar personalmente el comportamiento de tu perro

Antonio Cano
Todo perro se puede rehabilitar...
kanogallo
Mascotita
Mascotita

Notapor Sally » Sab Sep 11, 2010 9:56 pm

Gracias por todos sus comentarios, no saben como me estan ayudando.

Xochitl y Jime Que historias!! gracias por compartirlas, me han servido mucho, quien iba pensar que tendrias tantos problemas con Smokie, la verdad es que me sorprendió mucho tu historia, yo tambien a veces pienso que sally no me quiere y al igual que tu, también me saco de onda eso de la ansiedad por separación pues parece que ni nos quiere y cuando esta solita siempre chillando.
Veras estara dificil conseguir que la familia este toda junta, siempre comemos en horarios diferentes, esto yo ya lo eh hablado con ellos, uno de mis hermanos derepente me ayuda(aunque solo cuando esta de buenas, osea pocas veces), y mi mama me dijo que ella no iba a hacer "sufrir" a sally ignorandola, asi que no cuento con ella, mi otro hermano le vale, y pues mi papa le da igual con que no haga tanto ruido todo bien.
Y si siempre tiene los mismo horarios es por eso que me desconcierta que no se halla acostumbrado ya, pues ya lleva 2 años conmigo, aunque igual se trata,de que sabe bien que conmigo tiene limites y con mi madre no, de hecho cuando la estoy sacando al patio para ya irnos a domir y ve pasar a mi mama, se olvida de mi y va corriendo con ella y mi mama la carga y la mima y la "defiende" de mi, siempre que la regaño hace eso mi mama, asi que eso no me ayuda nada de nada.

Otra cosa, pues si jime, la verdad le hace falta socializacion a mi Sally, es dificil encontrar gente en el parque que este dispuesta a tomarse el tiempo de que los perros, se huelan, jueguen y demas, aunque aveces salimos mi vecino y yo, el con sus 2 beagles y mi sally, se huelen un rato y de inmediato sally se me ve a las casas olisqueando todo el suelo, y yo desgarrandome la garganta para que sally venga, aunque no grito con enojo, grito digamos en un tono neutro. Aunque admito que no se hace nada seguido esto, la ultima ves que sali con mi vecino al parque, Sally si se comportó mejor, sigue sin mirarme cuando le hablo, hasta parece que esta sorda todo mundo me dice eso, pero no esta sorda eh! pero esta ves si jugó un poco mas con los perros, ayer la saqué y me acerque a un chavo que traia 2 pastores aleman(afortunadamente el mismo me dijo, si quieres dejala que jueguen) y jugó un mini ratito con el macho, despues se aburrio y se fue a olisquear aunque no a las casas si algo lejos de mi, estos 2 ultimos dias, eh jugado mas con ella en el parque, despues de unas 3 o 4 vueltas al parque, la suelto y jugamos y hago que me persiga cuando corro, y lo hace muy bien, bueno esto ultimo ya llevamos como 2 meses haciendolo y ya me responde mejor, cuando la llamo tarda mucho en venir pero al final viene, muy lento y muy distraida pero viene, todo bien mientras no se atraviese un lindo gatito si no ya vali que no alcanzaria nunca a Sally con lo rapido que corre.

Jime si me gustaria que me recomendaras libros y videos, algo que te alla ayudado a ti, y bueno los demas, tambien, admito de todo un poco,
ustedes de donde consiquieron un clicker? es que no los eh visto en ninguna parte y si me interesa bastante ya que me han dicho que si que ayuda.

Xochitl valla con el Alí, si que daba problemas, pues sally nunca a atacado a nadie, solo una ves a mi papa cuando quizo que se bajara del sillon y yo la tenia en mi regazo y le gruño, de ahi a nadie mas, ella si se deja agarrar, aunque aveces cuando estamos en el parque la gente que la llega a agarrar aveces llega a agachar la cabeza, pero luego ya ve que no le hacen nada, ya se deja que la carguen y la mimen y todo, sally es muy noble, pero si muy independiente.
Mi mama tambien me regaña cuando le pongo límites y todo eso, me dice que la hago infeliz, pero yo no quiero eso,, leyendo uno de los articulos que me pusiste, hay una parte en la que dice que es bueno tenerles limites y reglas, pues eso te podra ayudar a salvarlos de algo como cuando estemos a fuera, como el "dejalo o sueltalo" por si se llega comer algo que no debe en el parque, esto yo lo practico mucho en casa, porque sally es de comer siempre plasticp y carton u.u
A diferencia de Ali, sally siempre me ah dejado manipular su comida, siempre que trae algo en la boca le digo "aver que traes"(en caso de que sea algo no comestible) y lo escupe y lo deja en el suelo, ya veo yo lo que es, y se lo doy, y se va toda feliz a su camita a comerselo.
Sally se parece un poco a jazmin, pues ella tambien aveces de la emocion se estrella en las paredes o en los postes cuando salimos al parque, o igual cuando juega se emociona tanto que aveces tambien da el "costalazo" pobresilla, es muy distraída.
Por cierto a mi no se me hace para nada ridiculo que te hallan tomado una foto con tu Ali, yo tambien lo hice pero con un gato que logre ganarmelo, de verdad te sientes muy bien cuando te los ganas.

DracoMX si yo tambien le tengo un peluche grande, esta un poquito ams grande que ella, y tambien se la paso ahi matandolo jajaj pero tambien se la pasa mucho tiempo "montandolo" por aqui en el foro me dijeron que eso podria ser nerviosismo.

Alessandra Si que es dificil que los papas te tomen enserio, como que siempre piensan que son caprichitos de jovenes o que se yo, ya hable una ves con ellos, bueno por separado pero no funciono tanto, solo cambio un poco mi hermano.

Agilrosa Que fuerte tu historia!! menos mal que nunca me han dicho que matemos a Sally, Nunca me imaginé los problemas que tuviste con Mimosa, yo creo que si sally haria eso de morder y morder ya estaria en la carretera abandonada.
El problema es que nosotros como humanos no sabemos entender a nuestros canes, y hacemos malas interpretaciones cuando hacen algo, yo apenas estoy aprendiendo a entender a sally, aunque les soy sincera me cuesta, pues pensaba que no, pero valla que si soy muy novata, tener un perro va mas alla de aventarle la comida y acariciarlo, hay que saber comprenderlos y asi ayudarlos.
En mi casa mi mama es la que los mima demasiado y no digo que no me gusta que lo haga pero no sabe poner limites. Gracias por compartir tu historia, me ah soprendido el cambio de Mimosa.

kanogallo Hola Antonio! muchas gracias por tu consejo, aqui ya me lo habian dicho que no es bueno dejar la comida las 24hrs, empezare a corregir eso de nuevo, volveré a los horarios, me gusto tu explicacion, ya me convencí, cuando quieras agregar algo mas, bienvenidos sean tus comentarios jeje me ayudarian mucho.

Bueno
" Si la ignorancia es dicha, entonces quiero ser dichosamente ignorante " J.M.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Sally » Sab Sep 11, 2010 9:59 pm

No completé el post y lo envie... :oops:

...Bueno les doy las gracias a todos por sus consejos, me han servido mucho para reflexionar y me han tranquilizado mucho, ya no me siento tan desesperada.
Jime es muy cierto lo que dices, aun siento que no eh dado todo mi, siento que puedo dar mas, asi que seguiré intentando, me doy cuenta que no eh dado mucho que digamos, asi que vere como me va con todo lo que me han contado.

saludos!!
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Sab Sep 11, 2010 10:55 pm

Va, va, deja que encuentre mi libro y lo escanee, es de puros trucos y nada más te da la idea de como hacerle, pero de verdad esos trucos me ayudaron un buen a que Smokie quisiera ser mi amigo. :wink:

De los videos, están todos en inglés, espero no haya problema.

Del clicker, uhmm, vives en Mty, verdad?? A lo mejor reyna hermosa te puede echar la mano, y si no te la echa me avisas y yo te lo mando de aqui, y bueno, eso si sientes que lo necesitas, si no, pues no hay problema. Yo hasta hace 2 meses me compré mi primer clicker, jejeje. Es cuestión de que veas si te acomodas con él, porque sí es más fácil y más rápido que aprendan. :wink:

Y que mal plan de tu mamá... no se vale!!! Y ella que opina de que Sally no pare de ladrar en el patio??? Y se me hace extraño, los papás son como especialistas en saber que no te ganas nada hasta que haces algo bien o en que a veces con el dolor del corazón tienes que tomar medidas drásticas para que tus hijos sean de provecho. En fin, hasta me pongo a pensar, si no puedes contra ella únetele, jejeje. Porque si ella no cambia nada más te anda echando a perder trabajo y tu relación con Sally. Y es mejor que tengas por lo menos una super relación con Sally para que la aproveches, la canses bien, y le puedas dar una orden cuando la dejes en patio (Smokie con las órdenes se tranquliza un montón, cuando está en agility esperando su turno sin ninguna orden anda ladre y ladre y jalándose, pero apenas le digo quieto y espera taaan tranquilo jejejeje) para que puedas controlarla de esa manera.

O ponle a leer los artículos que te dejamos, o algo en lo que explique. Luego como dice Ale, los papás cuadno sienten que los hijos ya pueden más que ellos o ya saben más que ellos les entra un miedo y se ponen a sabotear inconcientemente a los hijos. (Lo digo por experiencia) Y ya después de un rato les cae el veinte. Ahh y bueno, a lo qeu iba el comentario, si viene de tus palabras va a ignorarlo un poco más a que si viene de las palabras de un "experto". Así son los papás, y es una racha que le da a casi todos, no es porque sean mala onda o malos papás,sino que así está programado inconcientemente el cerebro humano, jijijiji. :p

Sally escribió:eh jugado mas con ella en el parque, despues de unas 3 o 4 vueltas al parque, la suelto y jugamos y hago que me persiga cuando corro, y lo hace muy bien, bueno esto ultimo ya llevamos como 2 meses haciendolo y ya me responde mejor, cuando la llamo tarda mucho en venir pero al final viene, muy lento y muy distraida pero viene, todo bien mientras no se atraviese un lindo gatito si no ya vali que no alcanzaria nunca a Sally con lo rapido que corre.

Es que así es, jejeje, mucha paciencia!!! :D y si sigues así, constante, constante algún día aún con gatos obedecen.

Y también kanogallo te pasó unos buenos tips, y sí tiene mucha razón, la mejor manera para ayudar a Sally sería personalmente, jejeje, pero que mal que la distancia sea enorme :shock:

En fin, que bueno que te hayas dado cuenta. Si hubieras dado a Sally sin convencerte de que ya no había nada que hacer lo más seguro es que te hubieras arrepentido después y eso es peor.

Saludos y apenas pueda te posteo videos!!! :D
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Sab Sep 11, 2010 11:59 pm

Para el clicker, si no lo encuentras algo mas facil y barato es una tapa de Gerber, es básicamente lo mismo, una lamina que truena, si aprietas de en medio la tapa de gerber va a hacer un sonido y eso es lo único que necesitas que asocie el sonido con un refuerzo positivo.

Tu echale todas las ganas Sally, ya veras como dentro de un tiempo podrás contar tu historia como los compañer@s del foro.

Wow con las historias de los perritos y yo que me quejo del mio por que tira pelo jajaja
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Dom Sep 12, 2010 12:31 am

DracoMX escribió:Wow con las historias de los perritos y yo que me quejo del mio por que tira pelo jajaja

Jajajajajajajaja!!! Si que me hiciste reir jajajajaja!!!

Yo tengo un problema similar con Matsu, la ventaja es su tamaño y digamos que el problema no es tan grande jejeje

Pero de igual manera mi mama hasta parece premiarlo x hacerse el baño adentroo!!! Lo chiquea demasiado y la vrdad me tiene harta porque se cree el Señor de la casa y se orina hasta en mis cobijas! De plano ya no lo dejo subirse :( porque se pasa de gandalla!!
Yo con el de plano desisti porque es imposible corregirlo con una abuela taaaaaaan consentidora!!!!
Nada que ver con mi Sandia que entiende bien los limites, y como obviamente no la chiquean igual que al enano....
Pero no, obviamente a mi me respeta, Matsu atiende a mis llamados mas que a los de los demás, pero si pasa igual, ve a mi mamá y se va corriendo porque lo consiente!! Como les digo que hay veces que hasta desayuna y cena dos veces (osea hace 4 comidas) en un dia porque aunque le dan mis papas luego va conmigo y yo ahi voy de babosa le creo con su cara de "yo no fui" y le sirvo y pum!! Resulta que el señor ya habia comido!!! Ayyyy eso si me cae gordo!!!

Oye Mama Sally, dile a tu mama que una buena madre pone limites a sus hijos si no se maleducan jajajajaja!!!

Pero si, es imposible la verdad!! Y por ahi Xochitl menciono el programa de la niñera, y la concuerdo, niños y perros se educan IGUAL, simplemente porque son seres inocentes, puros, que entienden mejor con refueros positivos que con regaños y golpes, yo lo he comprobado porque tambien soy maestra, y los niños aprenden mas jugando y se motivan el triple con premios, justo igual como pasa con los perros.
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Dom Sep 12, 2010 12:36 am

Jime_Wee escribió:
Y que mal plan de tu mamá... no se vale!!! Y ella que opina de que Sally no pare de ladrar en el patio??? Y se me hace extraño, los papás son como especialistas en saber que no te ganas nada hasta que haces algo bien o en que a veces con el dolor del corazón tienes que tomar medidas drásticas para que tus hijos sean de provecho. En fin, hasta me pongo a pensar, si no puedes contra ella únetele, jejeje. Porque si ella no cambia nada más te anda echando a perder trabajo y tu relación con Sally. Y es mejor que tengas por lo menos una super relación con Sally para que la aproveches, la canses bien, y le puedas dar una orden cuando la dejes en patio (Smokie con las órdenes se tranquliza un montón, cuando está en agility esperando su turno sin ninguna orden anda ladre y ladre y jalándose, pero apenas le digo quieto y espera taaan tranquilo jejejeje) para que puedas controlarla de esa manera.

Dile que si no la quiere hacer sufrir, entonces que la consientan y mal eduquen bien no?? Osea, la deja entrar no le pone limites, entonces que se quede todo el tiempo en casa y que haga lo que quiera, a medias tintas nada!!! No? Como dice Jime, unetele!!

Ya cuando tu papa se enoje pues dices q tu mami no quiere hacer sufrir a Sally jajaja y listo! :P
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Dom Sep 12, 2010 4:30 pm

Te dejo un artículo mas que creo que no te puse antes, para que se lo leas a tu mamá.

Cómo tener un mal perro

Leéselo junto con el de

Beneficios de un perro educado

Si Sally es como Jazmín, cómo es que no quieres estar con ella el mayor tiempo posible???? A mi me encanta mi niña y me encanta que quiera estar conmigo y siento feo cuando la tengo que ignorar y cuando me voy, pero es lo mejor para ella aunque yo sienta feo. Estoy segura que si es como Jazmín con un mínimo de esfuerzo puede aprender a vivir dentro de casa el 100% del tiempo. Jazmín aprende muy rápido con premios, es muy noble y juguetona y si no sabe mas es solo porque yo no le he enseñado. A Alí le enseñé que encuentre a mi mamá. Aunque la casa es minúscula, pero es mas por jugar que otra cosa. Pues el otro día, solo para ver qué hacía Jazmín, le pregunté "Dónde está Piry? (mi mamá)" y se fué derechito a ella y eso que nunca se lo había enseñado, quizas solo de ver que Alí lo hacía... quien sabe. Pero a partir de ahí, pues ya los pongo a los dos a jugar y cada que la "encuentran" se ganan su premio.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Mar Sep 14, 2010 3:59 pm

De verdad gracias por todas las molestias que se estan tomando, por tomarse el tiempo de leer y ayudarme.

Xochitl gracias por los links que me pasas, a la de ya me pongo a leer los 2 ultimos,

Jime pues si no es mucha molestia scannear todo el libro, pues adelante pero si no se puede, mejor pasame el nombre del libro y yo lo busco en internet, puede que esté. Alla donde vives si se venden clickers?

Draco si yo ya lo hice varias veces con la tapa del gerber y amm no me convence, se me traba ala hora de presionarlo, nose seguire intentanto que me salga jaja

Hasta consejos me dan de como entender a los padres jajaja
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar Sep 14, 2010 4:52 pm

Mira se llama "Adiestramiento Mental para perros" de la editorial D'Vecci, y no te preocupes, te lo escaneo en el puente, jijiji.

Y sí, aqui sí venden clickers!!! A mi me costó $100, por si te animas. :wink:

Ojalá todo siga marchando bien!!! :)
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

AnteriorSiguiente

Volver a Comportamiento canino