No deja de llorar.

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

No deja de llorar.

Notapor Sally » Mié Jul 28, 2010 1:02 pm

Hola, pues volviendo con una nueva duda, bueno ni tan nueva pero no me animaba a postearlo en el foro.

Desde ya les digo que escribiré mucho, para que quede lo mejor explicado posible...

Bueno lo que pasa es que ya me regañaron mis padres y ya me dijeron que si no componia a mi perra que la regalara porque ya estan hartos de ella y su ruido, y es que Sally no deja de llorar hasta que la metamos a casa, yo nunca la meto cuando hace eso, si no hasta que se calme, se caye y este tranquila en su cama, despues abro la puerta y le digo que se siente y se quede tranquilita mientras yo me voy al baño me hago mensa un rato ahi, esto lo hago mas que nada para que entre a mi orden y no entre ella sola como caballo desbocado. Ahora bien esto es lo que hago yo de lunes a viernes cuando estoy yo sola por las mañanas, lo que viene siendo sabado y domingo que esta mi mama, ella la mete cuando esta en su pleno "teatro" para lograr entrar, asi que todo lo que puede llegar a aprender de mi, se va a la basura porque mi mama hace lo contrario.

Aun asi a pesar de que yo hago eso de sentarla y que espere a mi orden para entrar por ahi de las 12 o 1 del mediodia, tooooda la mañana desde las 7:00am empieza a llorar y raspar la puerta con todas sus fuerzas, se calma a ratos pero de repente se despierta y vuelve a llorar como loca.

Mi papa me obliga a amarrarla para que no raspe mas la puerta del patio pues es de metal y ya la tiene toda despintada y cuando raspa la puerta con sus uñas ya se oye como cuando nosotros raspamos las uñas en un pizarron de esos de gis, si saben como? se oye muy molesto esto, a mi nunca me ah gustado amarrar a los perros, pienso que esto empeora la situacion, pero ya no se que hacer, me siento desesperada yo ya me encariñe mucho con sally y no podria regarlarla despues de todo lo que ah pasado ella, pues nadie la quiere yo soy su tercera dueña y no quiero dejarla botada por ahi, bueno yo no la dejaria pero mi papa si.

Mi pregunta es... ¿Como hago para que no llore en toda la mañana? Que no llore cuando esta afuera y que tranquilamente entre cuando NOSOTROS queramos, aca uno de los problemas es que mi mama la consciente y la chifla demasiado.

Yo creo que ya era para que se acostumbrara , pues me la dieron cuando tenia 7 meses y dejenme les digo que estaba peor que ahora pues toooda la noche lloraba y le seguia toooda la mañana, no paraba nunca, era mas inquieta, destruia cosas, bueno era un remolino de cuanto patas, el mes pasado cumplio 2 años de vivir conmigo y en nov ya cumplirá 3 años de edad, mi mama me dice que ella ya no tiene remedio que le acepte como es o que la regale ya, pero yo sigo pensando que puedo corregir eso, es adulta ya, pero puede seguir aprendiendo no? el problema es que nose como hacerlo, no quiero perjudicar mas la situacion ni mucho menos su comportamiento, yo me supongo que ella sufrió mucho maltrato en sus anteriores casas, es muy descontrolada, sin decir lo que me hace en el parque, porque si la saco todos los dias, y si no es asi al menos si de lunes a viernes de 40min a 1h con 30 min.

Espero me puedan ayudar para orientar bien a mi perrita.

saludos!
" Si la ignorancia es dicha, entonces quiero ser dichosamente ignorante " J.M.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mié Jul 28, 2010 3:32 pm

Hola Sally!! Que triste situación :( voy a tratar de darte mis mejores consejos para que Sally pueda quedarse en tu casita y la disfruten más.

En primera vas bien en lo que haces de para abrirle esperar a que se siente y que este tranquila y no abrirle cuando está ladre y ladre y mucho menos premiarla si entra bien loquis. Lástima que tu mamá no te hace caso y no ayude a Sally para que ya no haga eso :(
Pero tú sigue, se constante, que vean tus papás que estás haciendo lo posible. De ser posible si tienes hermanos pídeles ayuda cuando la vayas a meter para que aprendan como se hace y que poco a poco todos vayan haciendo lo mismo.
Lo mismo para tu mamá, dile que te ayude y le enseñas cómo le tiene que hacer para que Sally sea mejor portada, así si ella ve que tú le estás echando ganas y que te importa mucho tu perrita de alguna manera recapacitará y se dará cuenta de que lo que hace no te ayuda ni a ti ni a Sally.

Otra cosa que puedes hacer (yo hice un bueeen rato, afortunadamente pude, ojalá tengas la misma oportunidad) es sacar a pasear super temprano a Sally (yo lo sacaba a las 6 de la mañana), antes de que empiece a llorar y cánsala muuucho para que esté tranquila en la mañana que al parecer es cuando tienes más problemas.
Déjale un huesito afuera o una carnaza de las grandes, podrías también escondérsela abajo de una cubeta para que primero la tenga que sacar y luego ya se lo coma, así se entretiene un bueeen rato y no se pone a chillar tan fácil.

Amarrarla sólo empeoraría la situación, entonces puedes cubrir la puerta de metal (uff que horror de sonido :P) con algo, como corcho o unos cartones. No se si se pueda, para que no haga ruido y moleste.

Y pues el problema es que como no cooperan en tu casa a su educación por eso progresa taaaan lento, además que la raza Beagle es de las más necias y díficles que entiendan (no es imposible, pero si son medio moloncillos :p).

Mucha suerte y cualquier comentario o lo que sea, escríbenos porfis!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Jul 28, 2010 3:38 pm

Algo que puede ayudar, es que cuando se calme, aunque no sea hora de entrarla, ir a saludarla y mimarla un poco, y que las horas que pasa encerrada sean sieeeeempre los mismos.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Mié Jul 28, 2010 9:45 pm

hola:

muchas gracias por responder..

Jime_Wee Si la verdad es que me desespero sobre todo porque los demas no apoyan en eso, bueno sobre todo mi mama, pues a los demas no les importa mucho, yo soy la unica que quiero y aguanto a sally jaja.
Mira yo saco a pasear a sally a las 7:30am u 8:00am pero ultimamente ya no lo hago todos los dias pues ella empieza a llorar por ahi de las 7 u 7:30am y pues no quiero premiarla sacandola a pasear, pues le encanta salir y no quiero reforzar su actitud, asi que la saco cuando se calme.
La verdad es que suena bastante feo la puerta cuando la raspa, imaginate con sus garrotas, y a mi lo que me preocupa son los vecinos, que no tardan en quejarse :?

Agilrosa Buena idea eso, no lo habia pensado, aca lo que tengo que hacer es hacer ver a sally que estar afuera no es malo y no tiene que ser un martirio para ella, pues para ella es lo peor que le puede pasar.

Les cuento que le gusta torturarse, porque cuando esta afuera no come, no bebe agua, no hace del baño y duerme poco, ya que llega la hora de entrar y dejo la puerta abierta del patio para que salga y entre por un rato, es cuando empieza a comer, a beber agua, porque deja todo el piso lleno de baba de tanto que llora y se agita y suelta toda esa baba y ahi anda bebiendose todo el agua, despues ya que asegura que estara adentro, sale al patio y hace del baño y ahora si ya entra, afortunadamente ella tiene muy claro de hacer del baño afuera siempre tuvo claro eso. Y pues eso es todos los dias.

La verdad es que si ando algo desesperada, por cambiar su actitud poco a poco.

Mañana les cuento aver que pasa
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Agilrosa » Jue Jul 29, 2010 5:27 am

Otra cosa que se me ha ocurrido, es que juegues y le des de comer en el patio, creo que lo ve como un sitio de encierro solamente, y a lo mejor así lo ve como un saitio más agradable.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Jue Jul 29, 2010 10:43 am

Sally escribió:Les cuento que le gusta torturarse, porque cuando esta afuera no come, no bebe agua, no hace del baño y duerme poco, ya que llega la hora de entrar y dejo la puerta abierta del patio para que salga y entre por un rato, es cuando empieza a comer, a beber agua, porque deja todo el piso lleno de baba de tanto que llora y se agita y suelta toda esa baba y ahi anda bebiendose todo el agua, despues ya que asegura que estara adentro, sale al patio y hace del baño y ahora si ya entra, afortunadamente ella tiene muy claro de hacer del baño afuera siempre tuvo claro eso. Y pues eso es todos los dias.

No existe eso de que se autotorturen, jejeje. Lo que sucede es que es tanta se desesperación por no estar con ustedes, que no piensa en nada mas, no le interesa, comer, ni tomar agua, ni dormir, ni jugar. Ella todo lo que quiere es no estar y ahí y lo demas no le importa.

Quizas te servirían los ejercicios para combatir la ansiedad por separación, aparte de lo que ya te han recomendado.

Síntomas y Tratamiento de la Ansiedad por Separación
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Jue Jul 29, 2010 11:49 am

jaja bueno ala vista del humano podria paracer que le gusta torturarse, pero es obvio que lo hace por lo que comentas, gracias xochitl!!

Checaré lo que me pusiste.

saludos!
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Jue Jul 29, 2010 11:03 pm

Mira Agilrosa y Xochitl te dieron excelentes consejos, sigue todos en conjunto y nos cuentas como progresa Sally!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Vie Jul 30, 2010 12:10 pm

Estuve leyendo el link que me paso Xochitl, y vaya no tenia idea pero parece que si se trata de ansiedad por separacion.

En casos más severos también pueden ocurrir otros signos como jadeo, diarrea, vómito, salivación excesiva, autolesiones, automutilaciones, anorexia, inactividad, temblores, etc.

A mi Sally le pasa todo eso, jadea demasiado deja un charco enorme de saliva cerca de la puerta, se llega a lastimar de tanto que salta y se sube ala lavadora y se deja caer desde ahi y luego anda toda coja, sin mencionar los "chipotes" que se hace en cabeza y nariz, mmm de anorexia mi hermano siempre le dice asi porque esta muuy delgada y come muy poquito, de inactividad nada siempre anda con mucha energia, pero los temblores sii, cuando la regaña mi hermano empieza a temblar y yo cuando le abro la puerta ni siquiera la estoy regañando y
se pone a temblar igual, creo que es la emocion que esta toda contenida pero que no la saca porque esta en la orden de "quieta"

Bueno tratare de llevar a acabo las recomendaciones que menciona el articulo, ya saben que estando con la familia se me hara algo dificil, pero tengo que insistir, no quiero que sufra mas mi orejona.

Y bueno las cosas siguen igual hasta ahora. empezó muy temprano a perturbarme el sueño digo a llorar y raspar la puerta jaja pero ya estoy practicando.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Jime_Wee » Mar Ago 03, 2010 4:31 pm

Que bueno Sally!!! parece ser que ya sabes bien que tiene tu perrita!!! :D Ojalá nos puedas contar como va progresando tu orejitas :p

Saludos!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Sally » Jue Sep 02, 2010 10:30 pm

Volviendo y mal!

Creo que esta empeorando, ahora cuando entra no quiere salirse ni para comer y mucho menos para hacer del baño, ahora se hace adentro, cosa que nunca lo habia hecho antes.

la saqué y ah estado todo el dia fuera, en mi opinion no le pasa nada estando afuera, tiene techo por lo cual no le da el sol y si llueve no se moja, tiene agua y hasta las croquetas las 24hrs al dia,tiene su propia cama, asi que no le veo problema que este afuera pero mi mama me regaña porque dice que la maltrato pues esta acostumbrada a estar adentro, yo pienso que puede acostumbrarse a estar afuera, no se me hace inhumano como piensan algunos.

Bueno el caso que no anda nada bien la cosa, algun consejo? mas por hacer?, si no accederé a darsela a mi vecino que ya me la esta pidiendo por que la quiere, yo quisiera regalarsela pero siento que la maltrataria mucho pues el ya tiene 2 beagles y eh visto que les pega con la correa por eso los perros le hacen bastante caso.

La verdad notó muy ansiosa a sally, cosa que no me gusta para nada,cuando salgo a verla se la pasa temblando y jadeando demasiado,
aaa por favor aconsejenme, estoy por estallar con los gritos de mis papas.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor Xochitl » Vie Sep 03, 2010 11:23 am

Oh cielos!, si de verdad quieres a tu perrita no entiendo cómo puedes siquiera pensar en regalársela al vecino que golpea a sus perros. Te aseguro que ademas de que la va a maltratar, la va a estar cruzando con sus perros para sacar provecho :cry:

La cosa es sencilla. Los perritos son animales de manada. Preferirían dormir en el suelo bajo el sol y la lluvia mientras sus compañeros de manada esten con ellos. No se trata de tenerla en un palacio porque ella lo que quiere es compañía. Obviamente que todo lo demás es indispensable, un amo responsable así lo haría y te felicito porque tu lo haces. No es que sea cruel, pero no es su naturaleza, vivr en manada lo tienen tatuado hasta la médula de los huesos y eso es lo primero que debes entender.

Para continuar, si ella no está acostumbrada a estar adentro, entonces no sabe que debe hacerse del baño afuera. Has tenido contacto con entrenadores de clicker?, suponiendo que si, seguramente te han mencionado que , por poner un ejemplo, si les enseñas el sentado en el patio de tu casa, no es suficiente y no por eso se va a sentar en el patio de la casa de otro amigo. Antes de que eso suceda, un perrito tiene que entender que "sentado" significa sentarse aqui y en china y por lo tanto se le tiene que entrenar, en el patio, en la sala, en el jardín, en la azotea, en el parque, etc. etc. etc. Hasta que termine por entender que efectivamente se tiene que sentar cada que escuche "sentado" y no le debe importar dónde esté. Lo mismo pasa con las idas al baño, si estando afuera sabe donde hacer, aunque estando adentro tenga acceso al "baño" que tenía cuando estaba afuera, primero le tienes que enseñar que el "baño" esta en el mismo lugar sin importar si ella está adentro o afuera. Aunque así lo quisieramos, ten la seguridad de que no lo sabe y necesitas re-enseñarla.

Número 2, la comida no se debe dejar las 24 horas del día, habrá quien lo haga y, o no pasa nada, o no se dan cuenta de lo que pasa porque todo les parece bien. No hay problema, cada quien decide hacer las cosas como mejor le parezca, pero es un hecho que no se debe dejar la comida todo el día. Primero porque se llena de tierra bichos y deja de ser tan "nutritiva" como esperaríamos que fuera. Segundo porque un perrito ansioso y nervioso de todas maneras no va a comer así le pongan una vaca entera o un costal lleno de croquetas a su alcance. Pregúntales a tus papás si les darían ganas de salir a cenar si fuera la 1 de la mañana y tu no llegaras a casa y ellos no supieran donde andas. Para Sally puede ser lo mismo, ella no entiende nuestro mundo y no sabe donde andas, si vas a volver o si le dejaste mucha comida porque ya no piensas regresar (esto es una exageración de mi parte, pero es solo para tratar de dar mas claridad al asunto :lol: ). Por lo tanto, la comida se les deja 20 minutos y si no comen se retira y se vuelve a servir hasta la siguiente vez que le toque comer.

Número 3, si decides que debe quedarse afuera (que no me gusta pero es tu desición), entonces hazle divertido el momento de estar afuera, es decir si ella sabe que solo la sacas para cerrar la puerta y no dejarla entrar de nuevo, es muy lógico que no se quiera salir. Haz lo contrario, cuando esté en casa ignórala y cuando salgas al patio juega mucho con ella. Eso si. debes volver a dejarla pasar la mayoría de las veces para que se le olvide que ir al patio es igual a "abandono". Y luego, cuando ya no le cueste trabajo salir, después de jugar la dejas entrar una vez, luego otra vez no, luego otra vez si. Y luego 2 veces si y una no y luego 2 veces no y una si y luego cómo quieras... el caso es irlo combinando para que no sepa en qué momento si se le encierra y en qué momento no.

Número 4, además de colchón, techo, comida y agua, debe tener algo en lo que se pueda entretener y distraer.

Número 5, cánsala mucho para que cuando lleguen a casa de salir a pasear o cuando terminen de hacer ejercico o jugar, solo le queden ganas de dormir sin importar si es adentro o fuera.

Te dejo este artículo que quizas ya leíste pero me da la impresión de que no lo has puesto en práctica.

Síntomas y Tratamiento de la Ansiedad por Separación

Te deso mucha suerte y sinceramente espero que no se la des a tu vecino. Si ya no la quieres en casa al menos búscale un nuevo dueño que no la maltrate y entrégala esterilizada (si no lo está) para que no termine encerrada en una jaula teniendo cachorros cada 6 meses. Es lo menos que puedes hacer por ella..... digo yo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor gumy » Vie Sep 03, 2010 2:51 pm

Hola Sally.

Te entiendo, recuerdas que tambien tengo un beagle?? Snoopy de 1 año 8 meses. Algo similar me pasa con èl, durante el dia hasta las 2 pm aprox, esta en un patio trasero, donde al igual que tu perrita tiene todas las comodidades, en cuanto llegamos de trabajar, le abrimos y lo dejamos que ande libremente por la casa y en el patio de adelante donde hay un poco de pasto. Cuando llega la hora de dormir para nosotros, se va otra vez al patio trasero, tampoco me gusta dejarlo dentro. Unos 5 minutos esta rascando la puerta y chillando, pero despues lo deja de hacer, me he dado cuenta que cuando esta muy cansado hasta solito se va a su casita, y se duerme, no importa que este en el patio, pero cuando tiene mucha energia, se la pasa mas de 15 minutos agitado rascando la puerta. Asi que definitivamente uno de las soluciones es que termine bien cansada tu perrita. Otra cosa, para snoopy el patio no reperesenta solo quedarse encerrado, pues tambien alli come y mi hija juega con el, y cuando abrimos esa puerta no es solo para encerrarlo. Yo creo que tienes que trabajar en eso, que sepa que al irse al patio no es solo para quedarse alli, sino tambienpara jugar y pasar un rato agradable copn ella. Hasta donde recuerdo, sally esta desde muy pequeñita con uds, que fue separada muy tempranamente de sus madra y hermanos, asi que definitivamente toma en cuenta eso en su educacion, no para tenerle lastima, sino para que dirijas bien el como educarla.

Suerte Saludos.
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Notapor Sally » Vie Sep 03, 2010 3:40 pm

Oh cielos!, si de verdad quieres a tu perrita no entiendo cómo puedes siquiera pensar en regalársela al vecino que golpea a sus perros. Te aseguro que ademas de que la va a maltratar, la va a estar cruzando con sus perros para sacar provecho Crying or Very sad

La quiero, pero mi papa ya no, y él manda y la casa es de él, y ya la fastidió.

La cosa es sencilla. Los perritos son animales de manada. Preferirían dormir en el suelo bajo el sol y la lluvia mientras sus compañeros de manada esten con ellos. No se trata de tenerla en un palacio porque ella lo que quiere es compañía. Obviamente que todo lo demás es indispensable, un amo responsable así lo haría y te felicito porque tu lo haces. No es que sea cruel, pero no es su naturaleza, vivr en manada lo tienen tatuado hasta la médula de los huesos y eso es lo primero que debes entender.

Una idea loca que se me vino pensando en lo que comentas de que ellos viven en manada y que obviamente ella prefiere estar con nosotros porque somos su manada, es conveniente traerle un compañero perruno? bueno obviamente no me dejarian tenerlo, pero si se pudiera, ayudaria en algo o empeoraría las cosas? Pienso que al principio no le gustaria, pero con la convivencia el inquilino se integraria a la manada y quizas ella se sienta mejor estando afuera o adentro.

Para continuar, si ella no está acostumbrada a estar adentro, entonces no sabe que debe hacerse del baño afuera. Has tenido contacto con entrenadores de clicker?, suponiendo que si, seguramente te han mencionado que , por poner un ejemplo, si les enseñas el sentado en el patio de tu casa, no es suficiente y no por eso se va a sentar en el patio de la casa de otro amigo. Antes de que eso suceda, un perrito tiene que entender que "sentado" significa sentarse aqui y en china y por lo tanto se le tiene que entrenar, en el patio, en la sala, en el jardín, en la azotea, en el parque, etc. etc. etc. Hasta que termine por entender que efectivamente se tiene que sentar cada que escuche "sentado" y no le debe importar dónde esté. Lo mismo pasa con las idas al baño, si estando afuera sabe donde hacer, aunque estando adentro tenga acceso al "baño" que tenía cuando estaba afuera, primero le tienes que enseñar que el "baño" esta en el mismo lugar sin importar si ella está adentro o afuera. Aunque así lo quisieramos, ten la seguridad de que no lo sabe y necesitas re-enseñarla.

Esto ya llevamos mucho practicandolo, lo eh practicado en casa y lo hace bien, lo practico en el patio y nomas esta viendo la puerta temblando y no responde ni a mi llamado, no me ve a mi solo ve la puerta, lo hemos hecho en le parque y lo hace muy lento porque esta mas que distraida, lo cual lo veo normal pues le parace mas interasante que estar conmigo, por el hecho de que hay perros, personas y muchos olores.
La verdad no eh logrado llamar su atencion cuando vamos de paseo, vamos caminando bien, ella cerca de mi y de pronto se va por detras mio y me jala y se me va a las casas le hablo y no viene, no voy por ella porque no quiero que empiece a pensar que no pasa nada si no va cuando le hablo pues de todos maneras yo voy por ella, tengo que esperar a que ella vuelva y si se tarda, ayer me lleve tremendo susto pues casi la aplasta una camioneta pues salio disparada tras un gato, precisamente ayer iba con mi vecino y sus beagles se fueron detras de sally pero ellos si regresaron al llamado de su dueño, le hacen mucho caso y siempre miran a la cara a su dueño, sally es muy independiente cuando nos juntamos varias personas con sus respectivos perros y los llegamos a soltar todos juegan a corretearse mientras sally prefiere explorar por las calles y entrar y salir a las casas, cosa que me molesta pues yo voy a sacarla al parque no a la calle, asi que procedo a colocarle la correa y yo estar con ella aguantando sus tirones, aunque ya no estira tanto como antes pues la eh estado enseñando, muy lentamente pero ahi vamos

Número 2, la comida no se debe dejar las 24 horas del día, habrá quien lo haga y, o no pasa nada, o no se dan cuenta de lo que pasa porque todo les parece bien. No hay problema, cada quien decide hacer las cosas como mejor le parezca, pero es un hecho que no se debe dejar la comida todo el día. Primero porque se llena de tierra bichos y deja de ser tan "nutritiva" como esperaríamos que fuera. Segundo porque un perrito ansioso y nervioso de todas maneras no va a comer así le pongan una vaca entera o un costal lleno de croquetas a su alcance. Pregúntales a tus papás si les darían ganas de salir a cenar si fuera la 1 de la mañana y tu no llegaras a casa y ellos no supieran donde andas. Para Sally puede ser lo mismo, ella no entiende nuestro mundo y no sabe donde andas, si vas a volver o si le dejaste mucha comida porque ya no piensas regresar (esto es una exageración de mi parte, pero es solo para tratar de dar mas claridad al asunto Laughing ). Por lo tanto, la comida se les deja 20 minutos y si no comen se retira y se vuelve a servir hasta la siguiente vez que le toque comer.

Claro yo sé que no esta muy bien dejar la comida las 24hrs, eso ya me lo habian dicho, pero batallo mucho para que coma, antes pensaba que era porque no le gustaban las croquetas, pero estuve 2 semanas con la comida natural y todo igual, bueno obvio los huesos carnosos no los dejaba las 24hrs, ahi si le tenia horarios.

Número 3, si decides que debe quedarse afuera (que no me gusta pero es tu desición), entonces hazle divertido el momento de estar afuera, es decir si ella sabe que solo la sacas para cerrar la puerta y no dejarla entrar de nuevo, es muy lógico que no se quiera salir. Haz lo contrario, cuando esté en casa ignórala y cuando salgas al patio juega mucho con ella. Eso si. debes volver a dejarla pasar la mayoría de las veces para que se le olvide que ir al patio es igual a "abandono". Y luego, cuando ya no le cueste trabajo salir, después de jugar la dejas entrar una vez, luego otra vez no, luego otra vez si. Y luego 2 veces si y una no y luego 2 veces no y una si y luego cómo quieras... el caso es irlo combinando para que no sepa en qué momento si se le encierra y en qué momento no.

Sigo sin entender el desconforme de la gente de tener a las mascotas a fuera, pero bueno, yo confieso que si por mi fuera sally estuviera adentro todo el dia e incluso ella dormiria conmigo, a mi no me molesta que este adentro y que este conmigo todo el tiempo, de hecho me encantaría que fuera asi, pero a mi padre no, asi que por eso tengo que enseñarla y hacerle entender que estar afuera no es un castigo, de hecho durante un mes eh llevado a cabo lo que me dices, de ignorarla andetro y jugar y mimarla afuera, ya lo eh practicado, pero nose, sera que no lo hago bien, pues sigue mirando fielmente la puerta.

Número 4, además de colchón, techo, comida y agua, debe tener algo en lo que se pueda entretener y distraer.

Peluches tambien tiene, que es lo mas le gusta, asi que si que tiene con que distraerse.

Número 5, cánsala mucho para que cuando lleguen a casa de salir a pasear o cuando terminen de hacer ejercico o jugar, solo le queden ganas de dormir sin importar si es adentro o fuera.

uff las 2 llegamos cansadisimas despues de correr mucho en el parque y sigue llorando y llorando todavia un buen rato.

e deso mucha suerte y sinceramente espero que no se la des a tu vecino. Si ya no la quieres en casa al menos búscale un nuevo dueño que no la maltrate y entrégala esterilizada (si no lo está) para que no termine encerrada en una jaula teniendo cachorros cada 6 meses. Es lo menos que puedes hacer por ella..... digo yo.

Precisamente ayer checaba precios sobre la esterilizacion, no voy a dejar que me la exploten, ya ah sufrido mucho mi enana.

Me pongo a pensar, y siento que todo esto es mi culpa, mi culpa pues sabiendo que a mi padre no le gustan yo acepté a sally, siempre debemos tener claro que para tener una mascota toda la familia o todas las personas que habitan la casa deben de estar de acuerdo, y yo invadí eso, pero lo hecho hecho esta, yo pienso en regalarla no porque ya no me quiera hacer cargo de ella, porque me halla aburrido o algo asi, si no por lo mismo de que yo soy la unica que la quiero, mi hermano y mi papa la golpean mucho, bueno me estoy volviendo loca con tanto grito en mi casa.

Por ultimo algun consejo para que me empiece a prestar atencion cuando salimos a pasear?, no me funciona los juguetes ni la comida, y lo eh intentado, le gusta correr y saltar, quizas necesito jugar ams con ella en el parque.
Sally
Mascota
Mascota

Notapor gumy » Vie Sep 03, 2010 3:51 pm

Sally.
entiendo tu desesperacion y frustracion, en eso de que tu papà manda. Estaria dispuesto a adoptar a sally para que este con snoopy, pronto estaremos en una casa mas grande con un jardin grande. Yo correria con los gastos de esterilizacion y trasnporte. Se que por tu parte haces lo posible y lees y te informas, pero cuando estas en casa de tus papas, ni modo, tienes que "apechugar".

En fin, ojala que puedan permanecer con ella, por el bien de todos.

Saludos, Gumy, SJR, Qro.
No me llames perro...no merezco tan alto calificativo..no soy tan fiel ni tan leal...solo soy un ser humano
gumy
Mascota
Mascota

Siguiente

Volver a Comportamiento canino