No puedo con los 2

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

No puedo con los 2

Notapor Nenitacm » Vie May 20, 2005 3:40 pm

Fer:

Como te habia comentado anteriormente, me es muy dificil entrenar a Bongy y Luna, ya he intentado de todo... pero se me complica cada vez mas, he dejado a uno lejos del otro en los 5 min de entrenamiento, pero al no ver al herman@ cerca se ponen a llorar y el que queda encerrado igual.. llore y llore, que puedo hacer ya intentamos tambien q mientras estoy entrenando a uno mi hermanito saca al otro a pasear pero igual el q esta conmigo queda llorando... ya no se ni que hacer... que me recomiendas?

Gracias
Laura Silvia
Nenitacm
Mascotita
Mascotita

Notapor fernando » Vie May 20, 2005 4:10 pm

Hola Laura!

Prueba alguna de estas cosas, a ver si alguna te funciona.

• Cuando se lleven a uno de los perritos de paseo, no comiences a entrenar al que quede en la casa inmediatamente. Espera un rato a que se tranquilice. Puedes intentar distraerlo un poco jugando con él, aventándloe una pelota, un peluche, o algo que lo divierta.
  • Una segunda persona puede llevar a uno de los perritos a otra habitación, con muchos premios. Cada vez que escuchan que tú haces click, le da un premio al otro, simplemente por buen comportamiento.
  • Entrena al perrito que llevas de paseo, en lugar de al que queda en la casa.

Una cosa que es importante es mantener a los cachorritos interesados en el adiestramiento (o distraídos en el caso del que no se está entrenando en ese momento). Fíjate si puedes lograr al menos entrenarlos durante un minuto o dos, sin que pierdan la atención. Es preferible en estos casos varias sesiones bien cortitas con un cachorro que está concentrado, que una sola sesión demasiado larga para el cachorro.

Prueba y ten algo de paciencia, y cuéntame luego cómo te ha ido, ok? Si no funciona, ya idearemos otra cosa!

Saludos
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Notapor Nenitacm » Vie May 20, 2005 6:26 pm

Fer:

Como siempre 1000 gracias, ya te mantendre informado y por lo pronto...

Patas a la Obra... :D jajaja :D
Nenitacm
Mascotita
Mascotita

Volver a Adiestramiento básico