No sé qué hacer :(

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

No sé qué hacer :(

Notapor Hilyy » Jue Mar 31, 2011 12:43 pm

Hola, siempre los leo... pero hasta hoy tuve la necesidad de escribir y pedirles ayuda y asesoría.
Tengo una perrita de 5 meses, es salchicha... Hace 4 días que comenzó con un comportamiento extraño, estaba siempre sumisa y tranquila, así paso el día 1. El día 2 vomitó, únicamente saliva porque no había comido nada, de inmediato la lleve con su doctora regular. La veterinaria presume que por los síntomas tenia amibiasis. No tenia fiebre, sólo vomito y había hecho pupú sólo una vez y la falta de apetito y mucha apatía. Le mandó el siguiente tratamiento:
- De antibiótico: Floxsil 0,5 cc cada 12 horas.
- Protector gástrico: Ranitidina 0,4 cc cada 12 horas.
- Para el vomito: Primperan: 0,5 cc cada 6 horas.
- Sultrapin: 3 cc cada 12 horas. (de este desconozco el efecto, no sé para qué es :S)
Junto a ello, me sugirió darle suero, sopitas, gerber, gelatinas... cada 5 horas... para mantenerla hidratada. Todo liquido.
Tengo 2 días con el tratamiento y hoy está corriendo el día 3, y no veo que la perra mejore, tanto así, que ahora hasta está haciendo pupú más seguido y ahora mucho menos pastoso y mas liquido y el último tuvo una coloración ladrillo. Eso me da terror porque una vez tuve otra perrita, también salchicha que murió de parvovirosis y no quisiera que mi perra tuviera esto.
Ella está débil, puesto que no come bien y a perdido peso, pero aun así camina por toda la casa e intenta seguir haciendo su rutina. Va todas las mañanas a hacer pipí donde corresponde. Intenta beber agua por las mañanas como siempre, logra a beber pero muy poca. No come, pero huele constantemente su taza de comida, no le ha dado fiebre, siempre tomo su temperatura y está en 39º, tiene energía para subirse a su mueble y para subir escalera y bajar, ¡claro no con la misma intensidad y energía de siempre!...
No sé que más hacer, me da mucho miedo no estar haciendo lo correcto... Quiero y necesito ayudarla. Si me pueden sugerir algo estaría muy agradecida.

Un abrazo, Khira, Nicolas y Hilyy ;)
Hilyy

Notapor DracoMX » Jue Mar 31, 2011 1:16 pm

Pues si no ves mejoria llevala con otro veterianario, nunca esta de mas otra opinion.

A mi nunca me ha gustado que sin saber perfectamente que tienen les manden medicinas o si le hizo estudios para corroborar la amibiasis??
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Hilyy » Jue Mar 31, 2011 1:29 pm

Cuándo la llevé le hizo un revisión de rutina; le tomó la temperatura, la tocó en la parte abdominal, revisó su boca, sus ojos, sus oídos... Y en ese instante le colocó el antibiótico y el primperan por lo del vómito.

No tengo otra opción. La llevaré con otro médico. ¡Gracias por la sugerencia!...
Hilyy

Notapor shane » Jue Mar 31, 2011 3:34 pm

Sip, también te recomiendo otro veterinario, con hacer un examen físico y de rutina es difícil dar con el diagnóstico, debería de haber hecho pruebas complementarias que apoyaran el diagonóstico.
Un copro por ejemplo no estaría de más que hubiera hecho.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Xochitl » Vie Abr 01, 2011 11:43 am

Que le hagan exámen de sangre URGENTE y mantenla con suero mientras les entregan los resultados, no dejes pasar un día mas. Las enfermedades como el Parvo y moquillos son curables si se detectan a tiempo. Ojalá no sea nada de eso, pero mejor tomar precauciones.

Suerte!
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Hilyy » Lun Abr 04, 2011 4:58 pm

Hola a todos ;) ... Les cuento que mi perra mejoró muchisimo después que la llevé con otro veterinario. Le practicaron pruebas de sangre y heces, y detentaron una infección intestinal... La medicaron y hoy está mucho mejor, animada y ya come.. aunque el tratamiento es por 10 días, estoy contenta porque actuó muy rápido. Y Khira responde muy bien, tanto que ya juega con Nicolás mi otro teckel.. ;)

Ahora trato de cuidar su alimentación y vigilar que no estén de curiosos por allí...

Muchas gracias por estar aquí y ayudarme a tomar la decisión de cambiar de medico veterinario, fue difícil, pero lo hice, por la salud y el bienestar de Khira y Nicolás.

Un abrazo. ¡Gracias!
Hilyy

Notapor DracoMX » Mar Abr 05, 2011 12:51 pm

Saludos

Que bueno que ya este mejor tu perrita, ya lo dijiste todo fue por el bienestar de tus mascotas y tomaste la mejor decision al cambiar de veterinario.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Pregunta al vete