¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.
Publicado: Dom Abr 13, 2008 11:19 pmAsunto: alguien que me oriente y responda!!
tengo una perrita a la que quiero cruzar pero el perro que consegui no tiene los dos testiculos por fuera sino solo uno eso le afecta a las crias si la cruzo
Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 2130 Ubicación: Guadalajara, Mexico.
Publicado: Lun Abr 14, 2008 12:12 amAsunto:
Hola,
Aquí está prohibido hablar sobre reproducción, la mayoría de aquí está a favor de esterilizar, no cruzar y dejar la crianza a profesionales, criadores y a la adopción.
Otra cosa, un perro con critorquidia NO debería de utilizarse para criar, lo mejor sería que se castrara y de hecho eso de debe de hacer pues un testículo no descendido puede ocasionar cáncer, por lo que sería mejor castrarlo. Además de que la criptorquidia es hereditario y sí, los cachorros nacerían con el mismo problema.
Yo no sé porque los dueños del perro no han hecho algo, me imagino que el perro a de ser ya grande, donde está la responsabilidad!??? si no se hace algo...ese perro después tendrá consecuencias....y además....CÓMO DEJAN QUE EL PERRO SE UTILICE PARA CRIAR???!!! que falta de responsabilidad e interes...NO es normal que un perro tenga un solo testículo.
Publicado: Lun Abr 14, 2008 11:01 amAsunto: Gracias!!
Gracias por su orientacion y perdon por no saber las reglas del foro pero soy nuevo y si hablo de reproduccion en este foro no fue con la intencion de agredir u ofender a nadie y una vez mas mil gracias por la respuesta y lo tendre en mente de verdad!!
Que tengan bonito dia y buena semana a todos!!
Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 48 Ubicación: Cuernavaca, MOrelos, Mèxico
Publicado: Lun Abr 14, 2008 5:28 pmAsunto: Re: alguien que me oriente y responda!!
Es importante hacer notar que Shane tiene toda la razón en lo que asienta, pero deseo complementar con la siguiente información:
1.- los perros (hembras o machos) se reproducen de manera instintiva, esto es su reproducción no es emocional, como el caso del humano, por lo que si no le reproduces no se frustará.
2.- un perro o gato, macho o hembra, esterilizado tiene muchos beneficios, por ejemplo: en hembras menos posibilidad de tumores en glándula mamaria, no hay quistes en ovarios, pus en la matriz, desbalances hormonales, tienden a vagabundear menos, no hay tumores de próstata, ni de glándulas perianales, menos marcaje de orina por territorio, menos peleas por dominancia sexual, etc.
3.- Un perro o gato, hembra o macho, se pude esterilizar de 3 meses o menos y los beneficios arriba citados serán cercanos al 100%.
4.- De esta manera también se ayudará a que menos perros o gatos terminen en la calle, accidentados, causando mala imagen de atraso social, diseminando basura, menos excremento en via pública, etc.
En virtud de ello hablamos de tenencia responsable e INFORMADA, por ello la respuesta que recibiste. De este modo contribuirás a la cultura de la tenencia responsable. Realmente no es que ofendas a nadie, al menos yo no me siento ofendido, pero si tomas en cuenta todo lo anterior sabrás que la ofensa, al reproducir tus animales sin considerar esa información, se la haces a tus hijos, a tu entorno y les causarás sufrimientos innecesarios a tu perra y a los cachorros por venir.
por otro lado, los perros monórquidos (con un sólo testículo) están propensos a tumores en el testículo no descendido, característica que es altamente heredable a la descendencia.
Muchas veces nos dicen a los veterinarios que quieren reproducir su perro o gato, hembra o macho, "para que se le quiten las ganas"... y les pregunto a los dueños ¿realmente creen eso? y entonces ¿por qué hay tantos mexicanos? también les pregunto.
Piense en todo esto y si después de ello decide cruzar a su perra piense además en el desgaste de su perra, en el desgaste de ustedes de cuidar la gestación, la lactancia y luego acomodar los cachorros, además de los honorarios y gastos médicos que ello origina (¿será candidata a césarea? ¿los colocaré rápido? ¿se me vendrá gastos de atención a los cachorros como vacunas y desparasitaciones, además de las consabidas pulgas, diarreas, etc., de los bebés?...). No creo que usted sea criadora, lo deduzco de su pregunta, no la haría si fuera criadora. Por eso es que esta contestación lleva la finalidad de hacerla pensar en la parte pesada de la maternidad de sus mascotas... si a pesar de ello decide cruzar su perra, pues buena suerte y la invito a responsabilizarse desde la selección del macho hasta el seguimiento de las casas nuevas para los hijos de su perra.
Si no obtiene ningún beneficio más que el económico, termino diciéndole ¿verdad que es un lío complicado dedicarse a la reproducción? Piénselo bien.
atte. y a sus órdenes para ampliar la información:
MVZ Guillermo Páez.