Inicio
Perros
Gatos
Otras mascotas
Columnas
Adiestramiento
Foros
  Historias
  Ayuda
  Buscar
  Miembros
  Ingresar
Chat
Galería
Pregúntanos
Tienda
Postales
Contáctanos
Acerca de MM
¡Colabora!
Suscríbete a nuestra gaceta gratuita!
Inscríbete Cancela

Más información...
Compra ahora el curso de Adiestramiento Básico a Distancia de Fernando Borcel!
Para toda América y España!

Más información

CÓMO PAGAR POR TUS COMPRAS EN PROYECTOMASCOTA.COM:

POR DEPOSITO
Pagos con depósito y transferencia Bancomer

TARJETAS DE CRÉDITO
2Checkout es nuestro agente de cobranzas para compras con tarjetas de crédito

IR A LA TIENDA

visitas durante el último año

visitas durante este mes

Publicita!

¡Nuestros cursos, a toda América y España! Ahora puedes comprar nuestros cursos a distancia de adiestramiento sin castigos en nuestra tienda, desde toda América y España! Compras con tarjeta de crédito o depósito bancario*. Ingresa a la tienda!
* Depósito bancario sólo para México.

Creciendo con mascotas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia
Autor Mensaje
GRETA
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ago 15, 2005 11:55 pm    Asunto: Creciendo con mascotas Responder citando

Es cierto, los niños que crecen con mascotas puede tener una ventaja sobre los niños que no las tienen. Lea este artículo para enterarse cómo las mascotas realzan las vidas y la salud de los niños.

La relación entre perros y niños es especial y reconfortante y trae consigo muchos beneficios para el desarrollo del niño. Estudios realizados han demostrado que los niños con mascotas tienen más alta autoestima y son más populares entre sus compañeros. Ellos adquieren habilidades para cuidar de otros y al mismo tiempo demuestran más empatía y una actitud más preocupada. Existe evidencia de que el poseer una mascota ayuda a desarrollar la comunicación no verbal

Las mascotas y la armonía familiar

El tener una mascota también tiene un efecto beneficioso sobre las familias. Algunos estudios demuestran que las familias pasan más tiempo interactuando luego de haber adquirido una mascota. Las mascotas proveen un foco para desarrollar actividades divertidas y conversaciones amistosas. La relajación y el alivio de las presiones que provee la compañía de un animal, dan paso a una serie de beneficios, tangibles, para la salud de los padres. Los dueños de mascotas tienen un riesgo decreciente de enfermedades cardiovasculares, menos enfermedades menores y quejas, y realizan menos visitas al médico que sus compañeros sin mascotas.

Tener un perro puede ser una experiencia familiar sumamente agradable. Los niños aprenden a interactuar con la mascota y a responsabilizarse por su salud y el bienestar. Sin embargo, a pesar que el tener un perro pueda tener muchos beneficios para los niños, los padres necesitan enseñar a sus hijos cómo deben comportarse con los perros para que puedan tener una relación segura y placentera.

¿Cual es el recuerdo más agradable que tienes de tu primer mascota ya sea vegetal o animal?

Esperamos tus comentarios. Gracias a nuestros amigos por su tiempo y líneas.

"Juntos por una vida mejor"
GRETA
Isekhnet
Mascota
Mascota

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2005 11:40 pm    Asunto: Te platico que .... Responder citando

Hola Greta:
En mi caso desde siempre he tenido perros y creo que hasta antes de nacer tuve contacto con ellos ...Mi madre al estar embarazada de mi tuvo un conecte muy especial con uno de los perros de mis abuelos,sus suegros...A mi madre por fortuna siempre le han gustado los perros y eran su adoración...y creo que ese gusto lo heredamos mi hermana y yo.
Rex era el nombre del perro un Pastor Alemán que a pesar de su edad cuidaba de mi madre como si fuera un tesoro, mi mamá con todo y su panzota jugaba con Rex y en sus siestas permitía que REX apoyara su cabeza en su regazo...por que de alguna forma sabía que alguien estaba ahi...o eso es lo que me dice mi mamá....Al nacer yo, Rex cumplía ya sus 16 años....sólo duró algunos meses más acompañándome, experimenté según mi madre lo que era estar protegida y con un angelito peludo que velaba mi sueño y que lamía mi cara o mis piecitos...pero desde ahi fue como mi nana y mi mejor regalo...Yo sólo se que era algo maravilloso que me enseño que un perro= cariño. Al morir el viejo Rex cuenta mi mamá me puse muy llorona y me ponía de malas e incluso hasta dice que no conciliaba igual el sueño...por lo que mi papá sugirió que un nuevo amigo sería un buen remedio,pero sólo habia adultos en la casa y ya todos casi de la edad de Rex...Mi abuelo consiguó algo muy especial que no sólo era bonito sino que no quiso separar desde que me olió....Felizmente ya tenía otro amigo ,otro PA que se llamaba Zorro,quien me enseño a caminar al abrazarme de su lomo y moverse despacito...Mi madre NUNCA fué la madre histérica al notar que el perro me lamía la cara,al contrario siempre me hizo tenerle respeto y enseñarme que Zorro también tenía necesidades,sentimientos e incluso temores o preferencias...Así fué por unos años más,Zorro vivió 14 años siendo mi apoyo y mi maestro,por el sentía admiración y gran compromiso de cuidarlo por que era parte de mi familia,no sólo el perro guardián o la mascota.Gracias a mi madre entendí lo que es ser una buena amiga de mis perros....Ahora que me casé y que tal vez desee ser madre a corto plazo no deseo privar a mis hijos o hijas de este lazo único y menos que se pierdan esta valiosa experiencia...por que creo que el amor que podrán sentir al ver como su perro se les acerca o los mira, es algo que nunca se les olvidará...
Isekhnet
GRETA
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2005 11:44 pm    Asunto: Nuestros ángeles peludos Responder citando

Mi querida amiga: comparto la emoción de tus palabras, si pudieramos compartir ese gran amor en la comunicación de nuestros compañeros de vida te aseguro que no habría tantas caras largas diambulando por las calles.

Los animales nos enseñan tanto, es afán nuestro poner un poco más de atención al respecto y compartir eso llamado vida que muchas veces se nos pasa sin figurar.

Te comento que cuando realizamos Actividades Asistidas, en realidad no importa la edad ya que los niños se convierten en grandes cuidadores de sonrisas y los adultos en pequeños gigantes que ven en sus manos el transporte a su infancia en donde firilais, chicharo o timbón hicieron de las suyas para acrecentar los tesoros de vida.

Ojala que muchas personas nos demos la oportunidad de convivir con esos seres que sin juzgar tienen afin a nosotros el lenguaje que solo podemos expresar a través de los sentimientos.

"Juntos por una vida mejor"

GRETA
malenita32
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola Greta, tambien para mi los animales han sido parte importantisima a lo largo de mi vida. Cuando era pequeña mis padres no me dejaban tener ningun animal en casa pero yo en vez de jugar con muñecas o amigas construia cabañas para los perros abandonados o robaba leche de mi casa para llevarsela a los gatos de la calle Very Happy, cuando por fin pude independizarme comence a tener todo tipo de animales, rescatados, comprados, no me importa la raza, yo los quiero con locura a todos, cojos, tuertos, sanos, sarnosos, hermosos, ellos han sido mi motivacion a lo largo de muchos años, he criado a mi hijo conviviendo con ellos aun oyendo criticas de gente que ni entiende y que solo ven en ellos fuentes de infecciones... y siguen siendo lo mas valioso que tengo, mis amigos, mis compañeros... mis animales y todos aquellos que veo por la calle y se me cae el alma al suelo por no poder ayudarlos.
Creo que es lo mejor que le pude dar a mi hijo, el amor y el respeto hacia los animales.
Besos
marirosy
Súper Mascota
Súper Mascota

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Isekhnet, me has recordado algo que mi mamá me contaba mucho en mi niñez, resulta que antes de que yo naciera tenían un perro al que querían mucho llamado Peluchin, era un French Poodle y ese perro se la vivía en las piernas de mi má calentándole literalmente la panza, cuando nací Peluchín se convirtió en mi guardián, se la vivía acostado a los pies de mi cuna y solo se levantaba de ahí cuando quería comer, hacer del baño o si me llevaban a otro cuarto, siempre estaba conmigo. Me cuenta mi mamá que cuando yo lloraba, Peluchín salía corriendo a buscarla y le ladraba y jaloneaba su ropa y no la dejaba en paz hasta que iba a verme, también me contaban que una vez fue una tía a visitarme y que me levantó de la cuna y me empezó a dar nalgaditas, y que yo lloré y Peluchín se le aventó a mi tía ya que creyó que me estaba haciendo daño ya que lloré cuando me estaba dando nalgadas. Era mi eterno protector, pero cuando yo tenía como 5 meses Peluchín se enfermó de moquillo y murió. Fue un gran golpe para mi familia, pero aunque yo al haber estado tan pequeña no lo recuerdo, me gustaría tener un ser tan maravilloso como Peluchín para que cuide a mis niños y que me haga compañía.
covreluna
Mascotita
Mascotita

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:47 am    Asunto: Responder citando

Que lindos son los perris!.
Desde que yo era chica me encantaban los perros, me acuerdo que siempre pedia a los reyes magos o santa claus un perro!, y siempre encontraba un perro de peluche!!!, por desgracia mis padres no tenian el agrado por los animales.
Cuando mi mama se embarazo de mi hermano menor, recuerdo que me preguntaban si queria mejor un hermanito en vez del perro, y yo siempre queria mejor el perro!, nunca me lo trageron, hasta que una tia llego un dia con una perrita pekines super chiquita, hija de una de sus perrras, y me la regalo!!!, le llame Reyna y vivio conmigo 15 años, yo robaba la ropa de mi hermano entonces un bebe, para cobijar a mi perrita!!!. Creo que hasta entonces fue que mis papas comprendieron mi amor hacia los animales. Despues tuvimos otro perro, tambien regalo de mi tia!, una cruza de doberman con labrador, un perro super hermoso y entendido, y ahora tengo a mi niño mas amado mi boxer Tyson, y mi niña princesa una perrita criolla rescatada de la calle Viky.

Sin lugar a dudas los animales y sobre todo los perris, ayudan tanto a niños como a adultos!.

Saludos!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros -> Zooterapia El horario es de Sur, Centro, y Este de México
Página 1 de 1