Nutrición cruda, riñón dañado

¿Dudas sobre cómo alimentar mejor a tu mascota? ¡Envía tus preguntas aquí!

Moderadores: homeovet, La-Luna

Nutrición cruda, riñón dañado

Notapor Nayader » Sab Mar 01, 2014 12:51 pm

Hola. Soy nueva en el foro, a ver si me podéis ayudar. Tengo un perro ratonero de 15 años que he alimentado siempre con pienso. Tiene artrosis muy pronunciada en la columna y hace unas semanas tuvo una úlcera sangrante y un pinzamiento todo a la vez. Con el tratamiento médico le quitamos la alimentación para que se le curara la úlcera. Ahora el perro está mejor de la úlcera y la veterinaria me ha dicho que lo alimente con arroz, jamón de York y poco más hasta que su intestino se recupere. La cosa es que con los análisis que le hemos hecho hemos visto que el perro está anemico y que tiene mal el riñón. La veterinaria me ha recomendado pienso bajo en proteínas pero tras ver los precios y con los productos que se hacen creo que la alimentación natural sería lo más económico y lo mejor para mi perro. Cómo soy nueva en esto no tengo muy claro que alimentos serían los mejores para el caso concreto de un perro con el riñón dañado. Que alimentos debo evitar? Que carnes crudas y verduras son las mejores para él en su estado? Cuanta cantidad de comida tengo que darle al día ( el perro pesa unos 7 kilos)? Los pescados se dan con aletas y todo y cuales son los más recomendables?

También me gustaría alguna recomendación para introducir comida cruda a un perro que nunca la ha comido, no creo que tenga problema con la carne pero con las verduras va a ser otra historia.

Muchas gracias!
Nayader
Mascotita
Mascotita

nutricion para perro con riñon dañado

Notapor rodia001 » Dom Abr 06, 2014 2:19 pm

No sé si mi experiencia te servirá. Espero que sí. Yo tengo una perrita de casi 10 años y hace poco me han visto que solo le funciona un riñon. Dejé de darle pienso porque tambien tiene hipotiroidismo y engordaba mucho. Le hice una dieta a base de verduras y carne de pavo o de pollo, todo cocido sin ningun tipo de aliño ni nada de nada y por supuesto nada de sal. <Me dijo el veterinario que es muy perjudicial para el riñon y que no la debe probar. Lo único que le doy que es muy bueno es aceite de salmón.
Me ha adelgazado 12 kilos asi con esta alimentacion casera. El apio tambien es bueno para el riñon como todo lo que sea de hoja verde. Espinacas o acelga incluso lechuga si le gusta. Tambien le doy manzana.
La única duda que tengo es con que frecuencia darle el aceite de salmon porque si se le da un tiempo prolongado puede afectar a la coagulacion de la sangre., ¿tu se lo das o se lo has dado alguna vez? Espero haberte ayudado algo.
rodia001
Mascotita
Mascotita

Volver a Nutrición