Ordenes

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Ordenes

Notapor donpiolin » Mié Nov 29, 2006 6:20 am

Hola Fernando. En el curso dices que se tengan breves sesiones de adiestramiento de un comando cada semana, pero en alguna semana hay más de uno. Tengo una duda. Por ejemplo, si en una semana enseñamos el sentado, ¿es únicamente ese comportamiento el que nos ocupa esa semana? ¿se puede enseñar por ejemplo el sentado y echado en una misma semana pero cada uno de ellos en sesiones diferentes?
Entiendo la idea que quieres transmitir (o eso creo). Inicialmente premiar cualquier cosa de nuestro agrado, luego introducir los comandos y más tarde afianzarlos, pero como te digo no tengo muy claro el tiempo-dedicación.

Muchas gracias
donpiolin

Notapor fernando » Mié Nov 29, 2006 8:19 am

Hola! La idea es introducir un nuevo comando por semana, como máximo, para dar tiempo a que incorpore bien el comportamiento. Por ejemplo, trabaja en el sentado. Luego la semana siguiente comienza a trabajar con dar la pata, y continúa trabajando con el sentado. A la siguiente semana, agrega el echado, y sigue trabajando con el sentado y mejorando el dar la pata, y así sucesivamente.

Si bien hay perros que son más rápidos que otros - y dueños más predispuestos que otros - yo recomiendo no apurar con más de un nuevo comportamiento por semana; si no siento que es demasiada información para procesar y no rinde el entrenamiento lo que debe rendir.

¡Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico