orejas de doberman

Este foro se encuentra cerrado para nuevos temas.. Para todas tus dudas sobre salud y cuidados de tu mascota. No es un reemplazo para tu veterinario. Si tu mascota está enferma, no preguntes aquí: acude al veterinario sin dudarlo!

Moderador: homeovet

orejas de doberman

Notapor KIRA G » Dom Abr 10, 2011 3:08 pm

A MI PERRA DOBERMAN LE CORTARON LAS OREJAS, SE LAS DEJARON PEQUEÑAS PORQUE OTRO PERRO LA MORDIO Y SE LAS ROMPIO Y ERA LA UNICA FORMA DE QUE QUEDARAN BIEN, SOLO QUE LE QUEDARON AGACHADITAS, NO ESTAN PARADITAS Y NO ME GUSTA COMO SE VE, ME COMENTAN QUE SE LES PUEDE INYECTAR CALCIO PERO NO SE QUE MAS SE PUEDA HACER. ME PUEDEN DECIR QUE HACER POR FAVOR, SE LAS CORTARON AYER Y NO LE PUSIERON NADA PARA QUE LE QUEDEN PARADAS, SOLO LA CURARON Y LA COSIERON PERO NO TIENE DIADEMA NI BENDAJES. AUXILIO.
KIRA G

Notapor DracoMX » Lun Abr 11, 2011 12:54 pm

Saludos.

Que mala suerte le que rompieran sus orejas a tu perrita.

Pues yo no habia oido eso de inyectarles calcio, lo que podrias hacer es ir con el veterinario a que le pongan los vendajes como a los que les cortan las orejas y ver si asi se le quedan paradas, pero creo que tambien depende de la edad de la perra si todavia alcanza a pararlas o no, ya que el cartilago endurece y toma la forma definitiva por hay de los 7 meses, ya despues de esta edad dificilmente las levantan.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Mié Abr 13, 2011 2:23 pm

Aqui cuenta como poner el vendaje, sin él se le quedarán caidas.

http://www.youtube.com/watch?v=m92uzoWFbYs
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mié Abr 13, 2011 11:26 pm

El calcio no sirve para las orejas pues es cartílago, no hueso, a lo mucho puede ayudar la coindritina y glucosamina.

Los vendajes pueden ayudarle.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

gracias

Notapor KIRA G » Jue Abr 14, 2011 8:25 am

MUCHÍSIMAS GRACIAS SHANE, AGILROSA Y DRACOMX, ME SIRVIERON MUCHÍSIMO SUS COMENTARIOS, YA LA TENGO ENCANUTADA TAL Y COMO LO MUESTRA EL VIDEO, SOLO QUE A PARTE TUVE QUE PONERLE UN COLLAR ISABELINO PORQUE SE RASCABA MUCHO Y SE QUERÍA QUITAR LOS CANUTOS. UN ABRAZOTE. :D
KIRA G

Notapor shane » Jue Abr 14, 2011 1:22 pm

Qué horror, no había visto el video....sigo sin entender cómo la gente somete a eso a sus perros únicamente para que se les haga bonito, les mutilan las orejas y encima de eso todavía les practican un procedimiento bastante incómodo, poner cinta en pelo, que cuando sea retirado le dolerá como nunca al arrancarle los pelos de la oreja (que no importa porque le crece después, según el del video), tener semejante cosa presionando la oreja y encima el cauto dentro del orificio de la oreja, ¿así o más incómodo y doloroso?.

Ojalá y termine por prohibirse la amputación de orejas en todo el mundo.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Jue Abr 14, 2011 1:31 pm

Y a mi me sorprende mas la gente que todavia lo defiende en los comentarios alegando que los que no estan dentro del mundo canofilo son los que se oponen y que ademas no es puramente estetico pero no dicen que mas hay.

Ojala y se le compongan sus orejas a tu perrita y pues si ha de ser muy incomodo traer esa cosa metida en la oreja.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Vie Abr 15, 2011 10:22 pm

Lo sé :/

Me molesta más la gente que dice que si no tiene cola u orejas amputadas, no es dóberman, boxer, schnauzer, etc....

Hace unas semanas saqué a relucir mi enojo con una conocida que le cortó la cola a sus cachorros boxers, según no se los iba a cortar y al final sí lo hizo..para colmo casi se le muere uno desangrado porque la mamá le quitó las puntadas....y solo porque decía que su esposo quería cortárselas (cuando la cruza fue supuestamente accidental) y porque los futuros dueños también los querían sin cola...y que si los daba así, con cola, a los 2 meses o más grandes les iban a cortar la cola e iba a hacer peor...digo, también hay que ver a qué bestia se lo vas a dar porque si le corta la cola aun perro de 2 meses o más grande ya es una barbaridad...
Pero bueeeno, mientras no se prohíba la amputación de orejas y cola como en otros países, seguirá habiendo gente que siga mutilando a sus animales por mero gusto.
ImagenImagen
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Pregunta al vete