Para la sección de "Perros en Adopción"

¿Hay algo que te gustaría que ProyectoMascota.com tuviera, como tratar ciertos temas, o presentar alguna información de determinada forma? Nos gustaría conocer tu opinión.

Para la sección de "Perros en Adopción"

Notapor Jime_Wee » Sab Ene 23, 2010 7:42 pm

Mmm, para esa sección estaría excelente que hubiera un mensaje tipo "post it" en el que se escribieran las ventajas de los perros criollos o algo que fomente la adopción de perros criollos, porque está muy triste que todo mundo se encierre en buscar perros de raza.

Es mi idea, sólo que no se me ocurre exactamente la manera de fomentar la adopción de perros criollos de manera que la gente se convenza con leerlo, alguna sugerencia????
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Sab Ene 23, 2010 8:33 pm

Alguna ventaja.... pues que como no suele haver taanta consanguinidad como en los de raza cuesta más que aparezcan enfermedes hereditarias.

Cada perro es unico, no se encuentran nunca 2 exactamente iguales, cada uno tiene sus diferencias.

No se me ocurre más....
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Dom Ene 24, 2010 1:35 am

Pues principalmente es la que comenta Agilrosa, que su pool genético es más variado con los genes y hay menos posibilidades de que padezcan enfermedades tan comunes en una raza (displasia, epilepsia, sordera, etc).

Otro es que el perro será mil y un veces más agradecido si es un perro que ha salido de la calle que uno que jamás conoció lo que fue el hambre, frío y dolor.

Es mucho más gratificante saber que has salvado una o tal vez dos vidas y no que estés promoviendo a la sobrepoblación y sacrificio de los perros criollos o adultos ya que aferrarse tanto a conseguir un perro de raza y encima cachorro, solo hace que los criollos y adultos pierdan una segunda oportunidad porque los cachorros de raza que se han dado en adopción es o por una cruza no planeada o porque el dueño no puede seguir ocupándose del perro.

Al ser adulto, sabrás con exactitud el carácter y temperamento del perro, ya lo tiene definido y perfectamente podrás elegir alguno que se acomode mejor a tus necesidades.

Y repetir nuevamente que el amor que te puede otorgar un perro criollo salvado no se compara con ninguno de un perro de raza que jamás estuvo en la calle.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Ene 25, 2010 1:43 pm

Bueno, pues se me ocurrió algo como de que en el nombre del asunto viniera algo así como "Salva una vida, adopta un criollo" y ya adentro del post que viniera todo lo explicado y a lo mejor con algunas historias de la vida real.

Voy a ver si se lo propongo a Fernando, a ver si me pela, jajaja. :roll:
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Mar Ene 26, 2010 1:01 am

mmm la otra seria simplemente no aceptar comentarios de gente buscando perros de raza en adopcion !! .. pero no séee no creo que eso este bien o que dicen ? igual sería un poco mas para los perritos criollos, pero igual sale cada que ni ve las reglas como quiera
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor shane » Mar Ene 26, 2010 4:13 am

Huuum, pues sería algo extremista prohibir eso, aunque es una pena ver el foro lleno de gente que busca perros de raza en adopción, ver un anuncio donde la gente quiera un perro sin importar si tiene o no raza es rarísimo, pero las reglas se las pasan por el arco del triunfo...o mejor dicho, no las leen.

Es difícil hacer cambiar el interés, la indiferencia y a veces hasta la ignorancia de la gente, yo por eso no me callo y digo lo que pienso en estos temas, para muchísima gente me leerá y hasta le voy a caer mal con mi actitud en estos temas, suelo ser directa pero después de ver tanto años estas situaciones y encima ver cómo me pedían bajar algún anuncio porque el perro no encontró oportunidad o ver cómo llevaban más de un año buscando hogar solo porque era criollo o adulto...llegó a enfermarme la situación....me enojaba hasta cierto punto ver cómo me mandaban de algún perro de raza y no pasaba ni una semana cuando ya estaba adoptado y meses o años después de su adopción la gente salía hasta por debajo de las piedras preguntando por ese perro.
Como una labradora negra de 4 meses que su familia la dio en adopción...sin mentir, al día siguiente de que me mandaron los datos para su publicación, me dijeron que ya estaba adoptada, se bajaron TODOS los benditos anuncios en esa semana y 1 año después seguían preguntando por ella hasta que nos enteramos de que su anuncio circulaba por MSN!!

Pero bueeeno...
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Ideas para el sitio