Para obtener el saludo

Foro de preguntas y respuestas para nuestros alumnos del manual de obediencia básica a distancia. ¿Ahora, abierto para todos!

Para obtener el saludo

Notapor Marco Pérez Zárate » Lun Mar 20, 2006 4:24 pm

Hola, me encuentro en la semana del saludo (dar la pata), mi perro (beagle de 4 1/2 meses) ya pasó el sentado. Cuando inicio la sesión para el saludo mi perro ya sabe que estamos empezando e inmediatamente se sienta sin recibir la orden, yo espero a que mueva alguna patita pero no lo hace, se desespera y comienza a brincar. Cuando brinca lo ignoro, a veces le digo no y deja de brincar, vuelve a intentar sentándose hasta que se aburre y se va, entonces lo llamo le vuelvo a mostrar su premio y vuelta a empezar. Sin embargo cuando toco su nariz con mi mano y con el premio en ella intenta tomarla sin pararse y entonces usa su pata, en ese momento le doy click - premio. No sé si es correcto tocar su naríz para provocar el movimiento de su pata.
Gracias y saludos.
Marco Pérez Zárate

Notapor fernando » Mié Mar 22, 2006 10:27 pm

Hola Marcos. Asegúrate de coordinar muy bien el click con el momento en el que levanta su patita. Haz muchas repeticiones, y procura acelerar el ritmo a medida que progreses. Hazlo lo más rápido que puedan, cuestión que gane muchos premios en muy poquito tiempo. Probablemente comenzará a levantar la pata antes que tú toques su nariz. Click y doble premio! En algún momento, en unos días más, deja tu mano a su alcance a ver qué hace. Si levanta la pata y te toca, click y super premio! Si no, a seguir practicando :-)

Saludos!
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Adiestramiento básico