parvo

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

parvo

Notapor leopoldo15 » Sab Jun 04, 2011 10:49 pm

ayuuuda mi perrito tene 3 meses y tene parvo pzz el veterinario solo l pone suero y vitaminas peo oy k es el 3 dia en la veterinaria sigue kon su estomago suelto pliiiz ayuda no kelo k se muera y m da pena eliminarlo :(
x fa kiero k m den recomendaciones pa salvarlo :'(
[/b]
leopoldo15
 

Notapor Xochitl » Dom Jun 05, 2011 2:15 am

Eso está muy bien, al ser enfermedad viral lo mejor que se puede hacer es ayudar el sistema inmunológico. Mantenerlo hidratado es clave por lo que el suero es indispensable.

Quizas algún antiviral. De dónde eres? si estás en México puedes conseguir INMUNEST. Coméntale a tu vet a ver si cree conveniente darle Omeprazol.

Se puede salir adelante pero 3 días todavía es poco tiempo. Ten un poco de paciencia y que no dejen de ponerle el suero ni las vitaminas.

Te recomiendo que vayas con él tanto como puedas, que lo chiquies mucho y le hables. Si es posible sugiérele a tu vet que le ponga algo de música y si te es posible déjale algo que huela a ti. El saber que sigues al pendiente de él le puede dar fuerzas para seguir intentándolo.

Me tocó ayudar a una perrita con moquillo y tardo un poco mas de una semana en poder comer pero despues de ese tiempo fué como un milagro, de un día para otro ya estaba queriendo comer y queriendo jugar como si nada.

Suerte y no te desesperes.
Avatar de Usuario
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 2105
Registrado: Sab May 14, 2005 11:33 am
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco

Notapor shane » Dom Jun 05, 2011 12:00 pm

Como te comenta Xochitl, lo único que se puede hacer en el caso de parvo es ayudar al cuerpo a soportar la enfermedad hasta que el mismo organismo se deshaga del virus, la hidratación, como te comenta Xochitl, es indispensable, al tener vómitos y diarreas los deshidrata muchísimo. También se le puede aplicar antibiótico para evitar infecciones oportunistas, inclusive hasta suplemento cuando el cachorro no esté vomitando.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
Avatar de Usuario
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella
 
Mensajes: 4837
Registrado: Mar Abr 18, 2006 6:29 pm
Ubicación: Guadalajara, Mexico.

Notapor La-Luna » Lun Jun 06, 2011 1:29 am

Pues he tenido la suerte de ayudar 2 veces a cachorros con parvo, con mucho éxito, utilizando solamente suero y homeopatía (arsenicum album)
Hay un tratamiento que se utiliza en USA y dicen que funciona muy bien a base de plata coloidal. No lo he usado pero en foros hay muchos casos salvados con esto.

Otra cosa que funciona (lo hice con los últimos que nos tocaron) les pusimos una transfusión de sangre de la mamá, que por suerte teníamos con ellos, pues la mamá al estar con ellos crea la inmunidad, pues les lame las cacas. Funciona super bien!

Mucha suerte con tu chiquito, con 3 días apenas enfermo tienes muy buen chance de ayudarlo.
Lilia y su banda

http://cuatropatitas.blogspot.com

Maya, Lola, Güero, Prieto, Lobita, Kyran, Goldie y Bongo

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.
Avatar de Usuario
La-Luna
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1856
Registrado: Sab Oct 23, 2004 11:58 pm
Ubicación: cerca de Cuernavaca, México


Volver a Mascotas naturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados