Perrita agredida :(

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Perrita agredida :(

Notapor Saharai » Mar Mar 29, 2011 5:19 pm

Hola que tal, soy relativamente nueva en este foro (ya había consultado para una perrita danés que estaba cuidando) El motivo ahora es:

Adopté una cachorrita que es cruza de cocker con maltés, al principio era muy retraída, no sé como la trataron porque hasta con pulgas y otros animalitos me la entregaron, bueno, ya se empezó a acostumbrar a mi a mi familia. Ella por las mañanas se queda en el patio trasero y por las tardes se le deja entrar a la casa y en las noches se queda en mi cuarto que tiene balcón y ahí es donde duerme, ayer por la tarde yo estuve trabajando y mis papás se quedaron con ella, pero como tuvieron que salir también se quedó en el patio, el problema fue que se cayó un perro de la casa que pega con mi patio, mis papás no vieron que pasó, cuando regresaron encontraron al perro que se cayó casi muriendose y mi perrita con mucho miedo, le llamaron al dueño para que fuera por su perro y a mi perra la llevaron con el veterinario para que la revisara, al parecer el otro perro no la mordió ni nada, y el vet solo le aplicó vacunas preventivas. Pero ahora ella ya no quiere estar en el patio sola para nada, ¿cómo puedo hacer para que se acostumbré de nuevo a estar ahí y sepa que ya no le va a pasar algo? Porque ya se va a poner malla para que no se vuelvan a pasar los perros de ese vecino. Les agradecería mucho su opinión y leyendo los casos de este foro y los temas que tienen he aprendido mucho, ya que en sí, es la primera perrita que es mi hija :) Y por adelantado les agradezco mucho que se tomen el tiempo. Saludos :)
Saharai

Notapor shane » Mar Mar 29, 2011 5:39 pm

Pobre perrito, al parecer es una perrita MUY insegura y cachorra, peor. Quizá el simple hecho de ver otro perro ahí y que de seguro debió de haber estado llorando, debió de haberla asustado muchísimo.

Deberían de empezar a desensibilizarla, si de plano no se quiere ni acercar al patio, entonces comiencen desde más lejitos, de donde la perra se sienta cómoda, vayan premiándola con caricias y si le gusta mucho un juguete o la salchicha, pueden ir dándoselas mientras está calmada y poco a poco ir haciendo, que inconscientemente, se acerque más al patio, poco a poco irla acercando pero que lo veo como algo positivo y agradable y no como algo negativo y forzado, siempre hagan que se acerque de forma voluntaria.

¿Cuánto tiene la perrita?, si la perrita ya tiene 3 meses o más y ya tiene su cuadro de vacunación completa, les recomiendo que la socialicen muchísimo pues si está cachorrita esa inseguridad la pueden corregir o controlar, hagan que socialice con cuantas personas y perros puedan, si le dan mucho miedo los perros entonces intenten que socialice primero con perros tanquilos y no con perros juguetones o muy grandes. Hay lugares donde dan clases de socialización, ayudan mucho en el desarrollo del perro.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Saharai » Mar Mar 29, 2011 6:01 pm

Muchisimas gracias por contestar. Ya tiene 3 meses cumplidos, le faltaba solo una vacuna, he estado muy al pendiente de eso. Ella sí sale al patio, pero le dejamos la comida para que coma allá, si lo hace y todo, pero después de terminar empieza a chillar y chillar que no quiere estar solita ahí :?, antes de que salíamos a algo al patio, solo chillaba un momento y ya se ponía a jugar o se quedaba dormida, pero no quiere estar sola . Socializa con muchas personas (mi familia es algo grande, jeje) hay niños, ancianos, de todo, y es muy buena perrita con ellos, aunque pues como típico cachorrito, a veces se pone hiperactiva, jeje. Con perros pues sí, no ha convivido ya que pues nadie más de la familia tiene y los lugares por donde la saco a pasear no hay muchos, cuando la llevo a la veterinaria pues si está muy retraída y no se me quiere despegar al escuchar a los cachorritos, procuraré llevarla por donde hay perritos y eso. Gracias por tu tiempo.
Saharai

Notapor Xochitl » Mié Mar 30, 2011 10:59 am

Y no prefieren enseñarla a vivir adentro de la casa y que solo salga al patio a hacer del baño?

Claro que tomará tiempo, pero es lo mejor para todos.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Saharai » Mié Mar 30, 2011 2:51 pm

Hola Xochilt, gracias por tu comentario. Por mi no hay problema que se quede dentro, de hecho ya sabe que cuando está dentro de la casa tiene que salir al patio a hacer del baño, en ese aspecto me sorprendió porque casi lo aprendió sola cuando lo hacía solo lo reforcé con premios y halagos y ahora ya sabe que tiene que hacerlo así. Pero mis papás prefieren que esté afuera, por las mañanas ya que hay mucho movimiento en mi casa, en las tardes que ya estoy yo o que ya están ellos descansando no hay problema que esté dentro de la casa.

Solo quiero que sepa que su hogar es seguro de nuevo y que ya no le va a pasar algo y que puede estar tranquila en su patio. No sé si sea correcto que solamente la deje afuera aunque este chillando, no lo he hecho porque apenas la escuchó y siento feito :oops: y no salgo inmediamente, pero trato que no se este quejando tanto :( no sé si este actuando bien.
Saharai

Notapor Xochitl » Mié Mar 30, 2011 3:00 pm

Cuando dices que hay mucho movimiento quiere decir que se puede escapar? o corre peligro?

Mira, la desición es de la familia y si creen que es lo mejor, bueno, pues no hay nada mas que decir. Solo deben saber que a los 3 meses es una bebé y como toda bebé prefiere estar con su familia que solita y mas despues de tremendo susto (que por cierto, como siguió el pobre perrito?). Los perros son animales sociales que siempre van a preferir tener compañía. Por muchas horas que pasen al día solos, siempre agradecerán cuando estan acompañados. Se acostumbran a la soledad, pero no por eso significa que les guste.

Lo que puedes hacer también es jugar en el patio con ella, dejarle algún hueso carnoso crudo o juguetes de los que se rellenan de comida para que se entretenga, o cualquier otro tipo de juguetes con los que pueda jugar mientras está allí. Sacarla a pasear y que se canse muuucho para que cuando regresen solo quiera quedarse dormida (supongo que si tiene casita y camita en el patio, verdad?). Como ya te dijeron, lo importante es que vea que el patio es divertido y cosas buenas suceden cuando está ahí.

Quizas si tendrás que dejarla llorar un rato, pero siempre debe encontrar alternativas de distracción mientras está ahi para que le sea menos dificil sobrellevar el tiempo.
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Saharai » Mié Mar 30, 2011 10:27 pm

Si, movimiento es a que se pueda salir, ya que entran y salen mucho y a veces dejan las puertas abiertas. Ha seguido bien, ya está igual que siempre, pero pues con el problema que no quiere estar allá solita, me quedo con ella y oye ladrar a los perros y luego luego se pone tensa, pero creo que lo mejor es como me dices, jugar con ella en el patio y que vea que es divertido y seguro otra vez. Muchisisisisimas gracias por su tiempo, de verdad estoy agradecida que me hayan ayudado. Saludos :D :D :D
Saharai

Notapor DracoMX » Jue Mar 31, 2011 1:31 pm

Que bueno que ya va mejorando y a quien no le daria miedo ver que llueven perros jajaja

Lo que puedes hacer tambien es pequeños ratos de dejarla sola en el patio, empezando por un minuto y al otro dia 2 y asi le vas aumentando el tiempo y ella se va dando cuenta que si regresas, a veces sirve darles un peluche para que jueguen y no se sientan solos.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino