Perrita de 1 mes

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Perrita de 1 mes

Notapor ssChico » Lun Mar 22, 2010 9:26 pm

tengo una perrita de pastor aleman con golden retriever, tiene 1 mes y queria preguntar varias cosas,

1-Es chiquitica!! me parece muy chiquita para ser un cruze de esos dos perros del piso al lomo debe medir unos 17 o 18 cm es normal qu elas hembras sean tan chiquitas?

http://img706.imageshack.us/img706/2185 ... 210853.jpg

2-duerme muuucho eso es normal cuando son tan chiquitos?

3-como le voy enseñando donde tiene que hacer sus necesidades si me parece qu eesta muy chiquita para enseñarle algo?

bueno por ahora eso gracias
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor Alessandra » Lun Mar 22, 2010 9:43 pm

claro que si,a esa edad son chiquititos, despues verás como crece jejeje, mi perra es cruza de pastor aleman y a los dos meses pesaba 2 kilos y ahora pesa 21! Tiene 1 año.

Si, es normal que coma juegue y duerma, asi son los bebes.

Lo mejor que puedes hacer es ir premiandola cuando haga algo bien (sae lo que sea), con un pedacito de comida por ejemplo. Ahorita no esperes muchos resultados, porque como todo buen bebe no sabe controlar sus esfinteres y le gana, por eso a los bebes humanos les ponemos pañales :D . Lo que si puedes hacer es que cuando orine, pongas un periodico y lo dejes ahi, veras como solita comienza a buscarlo y poco a poco moverlo hacia donde quieres que orine. Ella podra controlar la ida al baño hasta los 6 meses.

Podrias poner una imagen mas precisa?

Te la regalaron o como estuvo? Si tiene un mes, aun dberia estar con sus hermanos y madre.

Saludos.
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ssChico » Lun Mar 22, 2010 10:04 pm

http://img97.imageshack.us/img97/6798/i ... 210904.jpg

esta es otra foto, y sip :P me lo regalaron. si supongo que deberia estar con los hermanos aun pero los estaban regalando urgentes.....llevo 2 dias con ella ayer chillaba un poquito cuando la dejaba solita a raticos....ya hoy esta bien solo la he escuchado quejarse como 2 veces.

consejos?
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor Alessandra » Lun Mar 22, 2010 11:02 pm

Ay pobrecilla! Esta muy bebe!!! Si tiene como 1 mes.
Pueste aconsejo que le des "leche" de formula aun, es un bebe de brazos!! (figurado claro jejeje)
No le des leche de vaca, se les suelta la panza, dale formula para bebes humanos, que coma 4 veces al dia, y duermela en tu pecho si no te mueves mucho en la noche, porque ellos se duermen escuchando el corazon de su madre.
El plan de vacunacion inicialo cuando este por cumplir los dos meses. No la dejes convivir con otros perros, aunque seria lo ideal, pero esta muy vulnerable.
Puedes empezar a dar algo de carnita cruda revuelta con su formula. No le des demasiado de comer, solo hasta que veas que se infla su pancita moderadamente, si no, vienen los colicos.
No esperes que aprenda mucho ahorita, es muy pequeña y debe desarrollar sus sentidos. Dejala que huela y husmee, ella debe conocer su mundo por si misma. Lo del periodico si puedes irlo haciendo. Llevala al baño que tu designes despues de comer, y despues de despertarse, eso le ayudara asociar el lugar poco a poco.
Evita dejarla sola, es muy bebe para estar sola.
Si tienes dudas, no dejes de ponerlas :D
Última edición por Alessandra el Lun Mar 22, 2010 11:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ssChico » Lun Mar 22, 2010 11:39 pm

Bueno me habian dicho que no le diera leche porque ya la habian comenzado a desparacitar y la leche le podia dar parasitos....lo unico que le he dado estos dos dias que la he tenido ha sido comida para perros de esta "ANF" que es muy chiquitica y ella la muerde y la traga sin problemas....eso y agua. Y algo que note y qu eme encanta es que no hace sus necesidades cerca de donde esta acostada.....(sin importar el lugar) asi que si puedo dormir con ella sin problemas.

lo que si intento es alzarla lo menos posible siempre la dejo dar vuelticas por donde yo este y siempre se acuesta en mi pie XD

y gracias cualquier cosa pregunto aca :)
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor Alessandra » Lun Mar 22, 2010 11:51 pm

Formula para bebes humanos, nunca dije leche, cuidado! la formula no es leche, solo es un preparado sustituto de la leche materna, pero no es leche. La venden en las farmacias en forma de polvo.
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Lun Mar 22, 2010 11:56 pm

Ningun perro se hace donde duerme =) es su instinto.
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ssChico » Mar Mar 23, 2010 12:04 am

Ok entiendo, pero no esta mal si le sigo dando el alimento que le doy no?
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor Alessandra » Mar Mar 23, 2010 1:19 am

Nop, la cosa es que los foreros de aqui no damos croquetas ni nada de eso, damos comida natural, osea carne y huesos crudos :)
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor DracoMX » Mar Mar 23, 2010 12:17 pm

Yo te recomiendo que le des leche para cachorros, o comida para perros en lata, ya que es dificil que coma solidos y mas por que le deben de estar saliendo los dientes.

No te preocupes de que esta chiquito de tamaño, ya veras cada semana cuanto crece, y si puedes toma muchas fotos y ponlas en el foro ya que tu cachorrito es hermoso, y es normal que duerman tanto, Draco cuando tenia esa edad dormia facil unas 15 horas XD.

Yo tengo una casa para perro igual a la tuya.
Imagen Imagen Imagen

A un amigo se le ama , no se le presume.
DracoMX
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ssChico » Mar Mar 23, 2010 12:23 pm

Bueno intentare darle comida cruda cuando este mas grande....ya que ahorita lo mas practico para mi son las croquetas (ademas ella se las come con unas GANAS!)

Y bueno draco esa casa es viejisima ajajajajajaj la tengo desde hace como 10 años que tuve un sharpei
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor shane » Mar Mar 23, 2010 8:17 pm

Yo me atrevería a pensar que tiene poquito menos de un mes, se ve muy, muy chiquita, como para estar aún con su madre de forma indispensable.

Las croquetas secas no las mastica, apenas y tiene dientes con qué masticar algo que para el cachorro es duro. Como aquí te comentan, nosotros damos a nuestros perros una alimentación cruda pero si te vas por las croquetas deberás darles tantito remojadas, si de por sí el perro no es masticador, ahora que tragar croquetas enteras por no poder triturarlas (por no tener dientes y por no ser masticadores) pues la digestibilidad de las croquetas se reduce y a eso se le agrega que es puros cereales...peor, luego por eso se ven hasta panzones los cachorros.

Y bueno, sí, a esa edad es puro dormir y comer, dormir y comer, son como los bebés humanos.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor ssChico » Mar Mar 23, 2010 8:28 pm

^^ gracias
ssChico
Mascotita
Mascotita

Notapor agilitypdae » Vie Mar 26, 2010 9:57 pm

Pero si esta cachorra debería estar con su madre y sus hermanos por lo menos hasta los dos meses de edad. Busca un poco sobre la impronta y verás la importancia de ese periodo en la vida de tu cachorro. Pero bueno, ya está y ahora hay que ver hacia delante.

No se quien te dijo que la leche daba parásitos, pero me parece que no tenía mucho conocimiento del ciclo biológico de los parásitos que infestan a los perros. La leche no da parasitos, si acaso esos ya los adquiere prácticamente desde el momento de nacer, pero por no desparasitar adecuadamente a la madre durante la gestación. De todas formas procura no darle leche de vaca, si acaso compra en la veterinaria sustituto de leche para cachorros, esta preparado adecuadamente para cubrir sus necesidades y no le sentará mal.

Yo soy de la idea de darles croquetas para cachorros, si ves que son un poco duras remojacelas con un poco de agua, aunque si consigues croquetas de buena calidad son más blanditas que las otras. Hay unas especiales para cachorros que se llaman Natural Menú, son unos cuadraditos de alimento muy blanditos, de hecho los puedes partir por la mitad poniéndotelos entre los dedos. Y lo mejor de todo es que les encantan.

Ya se que hay personas que no les gusta alimentar a sus perros con croquetas porque tiene muchos cereales. Efectivamente, hay croquetas de perro que son una porquería, pero si te vas a los alimentos de gama media alta notarás la diferencia de la calidad del alimento en la salud de tu perro, empezando por la limpieza de los dientes. Un perro mediano tan sólo necesita unos 220 gr de alimento para cubrir sus necesidades, por lo tanto no verás un perro panzón después de comer. Y bueno si vives en la ciudad y tienes que recoger las heces, no es lo mismo recoger un excremento compacto, que un pastel aguado de medio kilo.

Si puedes conseguir alimento de la marca Nu***, pruébalo y ya nos contarás que te parece. Yo entreno agility con mi perra y lo que le doy de premios es su propio alimento, imagínate si le gusta o no lo que le doy de comer (Nu*** lamb and rice).

Suerte con la pequeña, un abrazo y hasta la próxima.
agilitypdae
Mascotita
Mascotita

Notapor ssChico » Sab Mar 27, 2010 2:02 pm

Bueno gracias por los consejos! les contare como va la cosa con Maya

Decidi seguir dandole croquetas principalmente porque asi es mas facil recoger el excremento duro. Tuvo diarrea como por 2 dias...porque se estaba acostumbrando a el alimento nuevo, ya eso esta resuelto ya esta normalita.

La lleve al veterinario y me dijo que definitivamente es muy chiquita para ser un cruze de pastor con golden o algo por el estilo......me dijo qu equizas es un cruze de pastor con un perro mas pequeño. Igual es hermosa pero espero que cresca almenos un poco mas que un beagle ajajajaj (no me gustan los perros pequeños)

Esta mas activa, ya no duerme tanto.....luego le pongo fotos mas tarde para que vean como esta ajajajaja esta identica pero bueno para que la vean
ssChico
Mascotita
Mascotita

Siguiente

Volver a Comportamiento canino