Perro con cáncer de corazón.

Dedicado a la discusión de tratamientos no alopáticos y terapias veterinarias alternativas (homeopatía, flores de Bach, reiki, acupuntura, TTouch, ...)

Moderadores: homeovet, La-Luna

Perro con cáncer de corazón.

Notapor Angel_gata » Sab Ene 21, 2012 5:16 pm

Buenas tardes.
Ayer le diagnosticaron a mi perro cáncer de corazón.
Es un podenco de 12 años de edad. De tamaño pequeño. Pesa 5,30 kilos. Es ciego de nacimiento. Hace poco tuvo que seguir un tratamiento mediante medicamentos para una hernia cervical que tiene. Le dieron Adolonta 100mg/ml, Valium 5mg y Darcotin 5mg en cantidades variables según iba mejorando. También recibió sesiones de electroacupuntura. Estuvo en tratamiento desde mediados de octubre hasta finales de diciembre y de momento parece que eso no le duele. Recibió las primeras vacunas y luego no le hemos vuelto a vacunar. Lo desparasitamos cada 3 meses con pastilla.
El día 9 de este mes, vomitó una vez y tuvo diarreas también sólo una vez, estuvo ese día en ayunas, al día siguiente le dí arroz con zanahorias y al día siguiente comenzó a comer otra vez su pienso duro (lo que come siempre).
El día 16 volvió a vomitar sólo una vez. A partir de ahí estuvo comiendo arroz con carne, zanahorias, tofu... cosas que vi que no estaban contraindicadas para perros.
Todo el tiempo estuvo respirando con dificultad y con bastante cansancio. No bebía casi agua ni comía tampoco casi.
Ayer, en la clínica veterinaria, le sacaron algo de líquido del corazón (pues me dijeron que cuando el corazón estaba bastante encharcado, el líquido se iba a otras zonas y por eso vomitaba y tenía diarreas) y ha estado algo más activo. Desde que sé que tiene cáncer ha llevado una dieta a base de espinacas, tofu, huevo y pollo, pues he leído que los hidratos de carbono pueden hacer acelerar el cáncer, y de momento se ha comido todo lo que le he puesto. También bebe agua aunque obligado.
Sobre el cáncer, me han dicho que es maligno y que ellos no han hallado metástasis, pero que el pronóstico es malo, muy malo. Se le ha formado una masa en el exterior del corazón. Este lunes tengo hora con el cirujano por si acaso él ve alguna opción de operar, lo que veo poco probable.
El pulso lo tenía correcto y en la auscultación tampoco notaron nada anormal. Yo le he tomado la temperatura en momentos que he notado que se encontraba especialmente mal y tampoco ha tenido fiebre. Le hicieron análisis de sangre y ecografía.
No me han recetado ningún tipo de tratamiento. Estoy esperando al lunes para ver qué nos dice el cirujano.

En casos como este, hay alguna medicina natural que le pueda aplicar? Y qué cantidad debería darle?
Quiero que lleve la vida más optima posible hasta el final.

Cualquier consejo que me puedan dar será bien recibido.

Gracias de antemano.
Angel_gata
Mascotita
Mascotita

Volver a Mascotas naturales