perro desobediente

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

perro desobediente

Notapor mageon83 » Vie Abr 01, 2011 5:35 am

Hola, tengo un problema con uno de mis perros.
Es un chihuahua de 20 meses que se llama Hugo. hasta ahora habia sido bastante obediente cuando saliamos a pasear y lo soltabamos para que corriera. lo llamabas y venia
hace unas dos semanas adoptamos una perrita mestiza tambien de unos 20 meses, Audrey, que tambien es obediente a la llamada. Les gusta mucho correr juntos y jugar, pero desde hace un par de dias Hugo no acude a la llamada, se acerca a nosotros,pero fuera del alcance para que no le puedas poner la correa y si intentas agarrarlo se va corriendo. Cuando te das la vuelta viene detras tuyo,pero siempre a distancia.
¿a que se debe esto?¿que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo
mageon83

Notapor shane » Vie Abr 01, 2011 4:19 pm

Se debe a que justamente no quiere que lo aten.

El mayor error que hace la gente es llamar al perro para ponerle la correa, para regañarlo o para que la diversión se termine, así el perro termina por dejar de acercarse a uno cuando lo llaman.

Intenten con premios, en casa primero, que vaya viendo que si lo llaman no es para terminar un paseo o para un regaño, sino para que haya más diversión, nunca llamen solo para atar al perro y mucho menos para regañarlo. Yo llamo y cuando llegan las mimo o juego con ellas o las premio y luego los dejo ir a que sigan jugando, así obedecen más al llamado.
ImagenImagen
"Los perros no suelen sufrir, en el sentido estricto de la palabra, de problemas de comportamiento. La gente sí. De hecho, y como regla general, los perros raramente causan problemas de comportamiento. Son los dueños a quienes por lo general deberán culparse." William E. Campbell.
shane
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor mageon83 » Mar Abr 05, 2011 5:28 pm

Muchas gracias por tu consejo.
La verdad es que teniamos a Hugo mas o menos entrenado en muchas cosas y ahora con la llegada de Audrey nos esta tocando volver a empezar, pero estamos en ello y poco a poco consiguiendo resultados.

De nuevo gracias y un saludo
mageon83

Volver a Comportamiento canino