Perro Hiperactivo

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

Perro Hiperactivo

Notapor africka » Mar Jun 15, 2010 3:45 pm

Buen dia tengo un Border Collie y hace semanas que en cuanto lo dejo solo mucho tiempo se aloca y rompe todo tira basura se sube al a mesa tira las cortinas y cuando regreso lo encuentro acostado en el descaso de las escaleras como si no hubiera sido el el causante jajajaja me da risa no sol regaño osea si le digo que noesta bien eso pero es todo y luego jugamos un poco la etologa me dijo que tenia un problema de ansiedad por abandono pero antes no lo habia hecho el llego a la casa en febrero tiene 9 meses es un lindo pero esto si me preocupa por que no puedo salir y dejarlo por que ya me da miedo pensar que pudiera lastimarse ella me dijo que le diera Anxitane o que le diera Te verde y bueno no se lo e dado el medicamento me da algo de cosa no se si sera bueno y el te verde no me acuerdo como dijo que se lo diera en que cantidad y no la encuentro a ella asi que nose lo he dado no se si vaya a causarle algun efecto y bueno como le daria el te verde por que el medicamento sile pienso prefiero el te quees natural .Gracias
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Mar Jun 15, 2010 5:19 pm

Hola africka!!!

Como te comenta la etógologa puede ser ansiedad por separación, bastante común en perritos que no se les enseñó a estar solitos desde chiquitos, pero no te preocupes tiene solución!!! :wink:

Antes de empezar, las destrucciones que hace son bastantes, ¿cada cuanto lo sacas a pasear? ¿le enseñas trucos? ¿corre mucho? ¿tiene desafíos mentales? Si no haces nada de eso, te sugiero que empieces ya que esta raza es muy activa y está diseñada para trabajar mucho y si no lo hacen se vuelven una pesadilla, lo digo por experiencia.

Si sí lo haces, procedemos a lo de la ansiedad por separación. Generalmente los etólogos recetan medicina, como en este caso, pero también te debió de haber dejado un programa de trabajo con ejercicios que complementan el tratamiento medicado. Si no te dejó una serie de tareas, entonces no es una buena etológa y te sugiero que consultes una segunda opinión. Los medicamentos son muy eficaces, pero ellos sólo deben de ayudar para tratar para después quitarlos por completo.

Mira, te dejo un poco acerca del problema http://proyectomascota.com/perros/compo ... o/ansiedad
y te dejo una posible solución sin necesidad de usar medicamento, que en ciertos casos sí es necesario pero si se puede evitar es lo mejor. :wink:

Como verás, la ansiedad por separación les da a los perros que están muuy apegados a sus dueños, puedes empezar por no consentir a tu pequeño de más. Se que es díficil, pero es por su bien.
También trata de cansarlo muchísimo antes de salir así se dormirá un buen rato y no se estará preocupando. También darle algún juguete que le guste mucho o algo para que cuando te vayas lo relacione con algo positivo.
Procura tener rutinas con él, que sepa que hay horarios para TODO, tanto para comer, para salir, etc.. así es más facil que sepan que hay un horario que debe de aguantar solito, pero que pronto llegarás y se tranquilizará.
Algo que apliqué y funcionó con el mío, fue de salir por menos de 5 minutos (lo cansaba y le dejaba un hueso o juguete) y al regresar no le prestaba atención, hasta que se calmara, esto con el fin de que viera que el estado de ansiedad no era permitido y que vea que siempre regresas y no estrece tanto.

Ojalá te haya ayudado, y mucha suerte con tu pequeño que es una raza padrísima!!!!

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor africka » Mié Jun 16, 2010 12:47 am

Hola Jime_Wee gracias por contestar mira Mozart es super inteligente y desde que llego a casa le enseñe pero bueno cosas basicas sentarse quedarse quieto y eso caminar conmigo obedecer vaya jugamos a la pelota fut el es el portero si nos divertimos bastante y antes no hacia estas cosas lo ha hechotres veces en las que lo deje solo por mas tiempo ylo que hace es tirar las cortinas de la ventana o las rompe se mete ala cocina y jala la basura riegatodo por todos lados rompe mis plantas, hasta ahora no rompre muebles ni eso pero la vez pasada golpeo la mesa que esta en la cocina y cayyo un florero gracias a Dios no le paso nada no se lastimo pero si me da pendiente que un dia se lastime y bueno tambien necesito salir ,yo trabajo en casa y el esta muy acostumbrado a que siempre estoy con el y bueno si lo saco a pasear tambien aunque nunca lo suelto corro con el por que tiene una fuerza y una rapidez que luego se emosiona con algo que esta lejos y corre y a veces siento que n o lo voy a alcanzar jamas entonces opte por una correa largael niño tiene conmigo unos meses me lo entregaron en febrero lo adopte su anterior dueño no lo queria y no estoy segura si lo maltrataba entonces si me preocupa.
africka
Mascotita
Mascotita

Notapor Jime_Wee » Jue Jun 17, 2010 4:21 pm

Ahhh ya, bueno, como está muy inquieto y sí se puede lastimar grave enonces las pastillas sí las recomiendo. Pero no olvides tratar de irlas quitando gradualmente y trabajar en que Moz desarrolle confianza en si mismo para que pueda estar solito sin necesidad de las pastillas :wink:

Y que bueno que le andes enseñando cosillas, les hace falta bastante actividad, jejeje.

Y que mal, ¿cómo alguien pudo no querer a un perro tan padre? Ni modo, así es la gente y que bueno que le diste un hogar lindo al pequeño.

Cualquier duda avísanos!!!! Suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino