perro pug no aprende a hacer pipi en el lugar correcto

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

perro pug no aprende a hacer pipi en el lugar correcto

Notapor Hikarisam » Vie Ago 10, 2007 8:20 pm

Hola como estan!!
Pues estoy muy desesperada con mi perrito pug tiene 7 meses y todavia se hace pipi en la casa donde se le ocurre, yo lo he enseñado a hacer sus necesidades afuera de la casa y tiene acceso para salir todo el tiempo pero ( el hace sobre periodico) sin embargo, cuando esta en la casa se ha orinado en el sillon varias veces,
por favor ayudenme con consejos para que esto ya no pase.

saludos y muchas Gracias!!! :)
Hikarisam

Notapor mlazalde79 » Lun Ago 13, 2007 8:14 pm

hace pipi inmediatamente despues de tomar su agua?

Mira al perro de mi novia le enseño a hacer pipi fuera de la casa cuando despues de tomar agua lo sacaba al jardin, ahora si siente la necesidad de hacer pipi empieza a dar vueltas cerca de la puerta de la cocina ( la salida al jardin ) eso si, si nadie le abre la puerta se hace pipi ahi mismo
mlazalde79
Mascotita
Mascotita

Notapor nena14 » Mar Ago 14, 2007 11:59 am

hola! amiga te digo lo que me dijo un veterinario, aunque suene muy cruel pero para que el aprenda tienes que enseñarle con un periodico enrrollado y humedeserlo un poco, y pegarle en el momento despues que se haga pipi luego sacarlo y hablarle desirle que es afuera en donde el debe hacer eso fue lo que el me dijo y lo que dice mucha gente para quitarle la maña a nuestros cachorros espero que te sirva de algo, ami me sirvio con mi primer cachorro.
nena14

Notapor Eeratema » Mar Ago 14, 2007 12:38 pm

enseñarle con un periodico enrrollado y humedeserlo un poco, y pegarle en el momento despues que se haga pipi luego sacarlo y hablarle desirle que es afuera en donde el debe hacer eso

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Anda, que vaya consejitos
No es solo que suene cruel, es que lo es, ademas de una estupidez. Si lo dice un veterinario como si lo dice el papa. Por favor, empiecen a pensar con la cabeza.
Alguien planea ensenarle a su bebe a usar el bano estrapallandole el panal en la cara? Espero que no!
Hikarisam, hay que ser muy paciente y vigilar, vigilar y vigilar. Los perros hacen pis despues de comer, despues de jugar, despues de dormir... Sacale en esos momentos, y cuando haga pis le haces una fiesta. No le reganes si lo hace dentro ya que el puede entender que le reganas por hacer pis, asi que no la hara delante tuya ni en casa ni en la calle y no podras premiarle cuando lo haga bien. Para evitar que haga pis en el sillon, muy sencillo, no le dejes acceso al sillon. Limitale el espacio, tenlo controlado. Hay miles de consejos en los foros, utiliza el buscador.
Y paciencia, paciencia, paciencia
He is ur friend, ur partner, ur defender. U are his life, his love, his leader. He will be yours, faithful & true, 2 the last beat of his heart. U owe it 2 him 2 be worthy of such devotion.
Eeratema
Mascota
Mascota

Notapor nena14 » Mar Ago 14, 2007 1:03 pm

no voy a discutir ????? solo dije lo que alguien que estudia en controlamiento de los animales y enfermedades me sugerio una vez y dio resultado con mi primer cachorro de todas maneras respeto tu opinion como cualquier persona en sus sentidos, mas no estupida, ademas si uno no le enseña a su mascota quien es el que manda seras tu el mandado la cual no solo se va a ser pis en tu sala sino en tu cara, yo no lo veo estupido ya que una vez a mi me resulto y aunque ahora no tenga ese problema ya que tengo una chow chow los cuales son muy educados y un niño el dejo los pañales a los 9 meses y hace pupu en la poseta como cualquier adulto y no es que soy la mejor madre pero hasta ahora e educado a mi hijo y perrita con buenos modales,la cual solo se hacen pis afuera y no en la casa.
Mas estupido es que le limites el espasio a tu cachorro cuando a ellos solo le gusta correr salta y jugar.
Ademas solo di un concejo el cual a mi me dio una persona la cual estudia, es como si te lo diera ati una persona de la tersera edad que sus estudios fueron la experiencia de la vida.
nena14

Notapor Eeratema » Mar Ago 14, 2007 1:26 pm

Nena, solo por aclarar, yo no he dicho que tu seas estupida, sino que el consejo es una estupidez, que no es lo mismo.
He is ur friend, ur partner, ur defender. U are his life, his love, his leader. He will be yours, faithful & true, 2 the last beat of his heart. U owe it 2 him 2 be worthy of such devotion.
Eeratema
Mascota
Mascota

Notapor CubMx » Mar Ago 14, 2007 6:20 pm

Los veterinarios no siempre tienen la razon, y mas sobre comportamiento.

Si se tratara de apoyar comentarios, teorias y conocimiento, el veterinario a lo de las enfermedades (aunque tampoco siempre tienen la razon), un nutriologo para la alimentacion (de nueva cuenta, la mayoria solo recomienda el alimento que les patrocina la pintura del local y que vende ahi sus productos) y para comportamiento un ETOLOGO.

Yo estoy en contra de pegarle a los animales, da mas resultados e control, adiestramiento y coreccion con metodos positivos que con cualqueir otro tipo de agresion.

Simplemente, en lugar de estar eliminando el problema, le añades otro mas al pegarle (por la razon y el objeto que sea) ya que estas promoviendo que el perro te pierda confianza, le provocas miedo (a lo que se supone que fue por lo que le pegaste si fue en el momento, al objeto y a ti).

No dudo nena14 que con tu primer perro te haya funcionado, vaya, es como cuaquier animal vivo, si "aprendio" que hacer algo, se transformaba en recibir golpes y dolor, pues logico, deja de hacerlo.

Un perro con miedo, es suceptible a atacar en cualquier momento, sin importarle que seas la dueña o a alguien que vaya pasando (buscar agresion redirigida).

Aqui en el foro hay cientos de mensajes con informacion y tips sobre la correccion de malos habitos, necesidades en lugares donde no se desean, solamente utilicen el buscador y les apareceran los mensajes.

Hikarisam:

No siempre orinan sobre los muebles, checa la cantidad que hace normalmente cuando si evacua, y comparala con lo que deja en el sillon, quizas solamente esta marcando su territorio, ya que, si fuera lo contrario, tambien te dejaria caca por dentro de la casa.

Te puede funcionar, aparte de vigilar y corregir en EL MOMENTO, que utilices un repelente, estos los encuentras en las tiendas de productos para mascotas, solo rocias cuantas veces sea necesario en el sillon y listo.

Para el momento, el perro no tiene mucha memoria, si lo reprendes despues de la accion, no va a entender, ya que no va a relacionar el regaño con la accion, sino que, si esta echado en algun sitio, o comiendo o haciendo cualquier otra cosa, va a relacionar el castigo con lo que este haciendo en ese momento.

Si ves que va a marcar, en ese preciso momento le dices un energico NO, lo tomas con tus manos (por su tamaño, vaya) y lo llevas al lugar donde quieres que haga eso y esperas a que lo haga.

Suerte
Erik, Simba Nala&Jadis
Imagen
*Cuando un perro muere, una estrella cae del cielo*
CubMx
Súper Mascota
Súper Mascota

Notapor Xochitl » Mié Ago 15, 2007 2:29 pm

Hola Nena,
como ya se ha mencionado antes aqui, seguramente puedes enseñar al perrin a golpes y maltratos, pero si tienes la opción de enseñar con cariño y amor, porqué alguién querría utilizar la fuerza??

Es simplemente irse por la mejor opción... para el perro, claro.... porque no dudo que muchos humanos prefieran la opción de los golpes simplemente porque parece que aprenden más rápido sin saber las consecuencias que Erik explicó.

Por cierto, yo definitivamente voto por pescarlo en el momento y hacerle un pancho haciéndole notar que no aprobamos esa conducta y vigilarlo cuando lo hace en su lugar y hacerle una superfiesta !!! a mi me funcionó, aunque si me tomó mas tiempo porque no podía estar vigilándolo el 100% del tiempo. Pero vale la pena porque sé que no hubo necesidad de golpear ni asustar y terminó aprendiendo al ritmo de las ganas que YO le puse ( o sea, medio lento :oops: ). :D

Saludos
Xochitl
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor manue71 » Sab Ago 25, 2007 10:29 pm

Hola,

Yo tenia el mismo problema con mi perrita Boston Terrier de 4 meses, pero un fin de semana que pude estar con ella todo el tiempo la entrene con premios. Cada vez que se levantaba despues de una siesta la sacaba al lugar donde debia hacer sus necesidades (al lugar previamente le habia echado Pipi can que es un spray especial para esto) y apenas lo hacia le daba una galleta, en tan solo dos dias aprendio a hacer sus necesidades en un solo lugar.
manue71

tambien mi goody hacia lo mismo

Notapor citlali » Lun Ago 27, 2007 12:36 pm

hola, tengo un pug macho de nombre goody, hacia exactamente lo mismo, hasta la fecha lo hace, su naturaleza como macho es marcar el territorio, si lo amas lo tendras que superar, bien, tengo tres adorables bebes, y son terribles, mas el goody, la manera de enseñarle es sencilla, cada vez que se haga del baño, llamale la atencion, NO LE PEGUES! es contra producente, yo dejo el agua mis perros a libre demanda, y tienen acceso al patio todo el tiempo, deberas tener paciencia, vigilalo mucho, llamarle solo la atencion cuando lo veas haciendolo y EN ESE MOMENTO DECIR NO!, y mandarlo a su cama o lugar donde duerme, asi aprenderá poco a poco, es importante que solo es cuando lo veas, de ahi que deberas vigilarlo todo el tiempo posible, de lo contrario tu bebe no sabra qué es lo que hizo mal, te repito es su naturaleza.

mucha suerte, un saludo para tu bb
citlali

"OH! SEÑOR DE LOS HUMANOS, HAZLO BUENO, COMO BUENO SOY YO SIENDO PERRO, HAZLO DIGNO DE MI QUE SOY SU PERRO".
citlali
Mascota
Mascota

pug

Notapor PRIMA » Mié Feb 24, 2010 3:10 pm

Me regalaron un perrito pug hace casi dos años un amigo me dijo que para que no hiciera la pipi dentro de la casa le dijiera "calle" cada vez q acababa de comer y lo sacaba afuer y lo colocaba donde queria que hiciera sus necesidades eso fue hace un año, a la fecha sale a su lugar a hacer.
PRIMA

Volver a Comportamiento canino