Perros de asistencia para epilépsia

Animales de terapia, rehabilitación. Terapia asistida por perros, caballos (equinoterapia) y delfines (delfinoterapia) entre otros.

Moderador: GRETA

Perros de asistencia para epilépsia

Notapor Mara009 » Jue Ago 27, 2009 6:23 pm

Hola a todos..... mi nombre es Mara, desde hace 16 años tengo epilepsia, el tipo es el que se llama del gran mal, me costó mucho superarlo, pero después de muchos años pude seguir adelante. Actualmente mis crisis no son frecuentes pero lo que me preocupa es que este año tuve a mi primer hija, estoy muy emosionada y feliz pero hace poco tuve una crisis estando solamente las dos, afortunadamente no la estaba cargando, pero me preocupa que vuelva a pasarme y si estoy en la calle o la estoy cargando que algo malo le pase a ella.... en fin, mi pregunta es la siguiente: ALGUIEN CONOCE ALGÚN LUGAR (EN MÉXICO) DONDE ENTRENEN PERROS DE ASISTENCIA PARA PERSONAS CON EPILEPSIA?
De antemano gracias a todas las personas que lean mi mensaje :D
[/b]
Mara009

Notapor Jime_Wee » Dom Sep 20, 2009 12:38 am

Hola Mara009!!! ¿cómo estás? Perdona por contestar tan tarde, pero la verdad que no tenía ni idea de que onda con perros de asitencia, pero ahora que se un poco más te cuento lo que se.

Mira, hoy fui a la UNAM a un show de perros de búsqueda y rescate, y en él enseñaron a un Chihuahueño que apenas se está entrenando para detectar cáncer de estómago. También nos contaron que en México prácticamente no hay perros que hagan esas labores, por eso están entrenando ahorita a los chiquitines y es que encontrar en México el concentrado del olor de las enfermedades es lo que les está costando trabajo y por eso no hay avances en cuanto a ese rubro.

A lo mejor, lo que podrías hacer es ponerte en contacto con ellos y que te digan si hay algo en México de eso o si podrían ayudarte a entrenar a un perro para esa labor o algo para que puedas tener una vida feliz con tu nena.
Para contactarlos es este el link a ver si hay más información:
http://www.dgsg.unam.mx/perros.htm

Mucha suerte!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Zooterapia