Perros Lazarillo

Animales de terapia, rehabilitación. Terapia asistida por perros, caballos (equinoterapia) y delfines (delfinoterapia) entre otros.

Moderador: GRETA

Perros Lazarillo

Notapor Alessandra » Dom Oct 25, 2009 6:37 pm

Cuales son las caracteristicas que un perro debe tener para ser lazarillo?

Sucede que tengo la idea de rehabiltar perros abandonados para que sean utiles a las personas que lo necesitan.
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Agilrosa » Dom Oct 25, 2009 6:59 pm

Perro lazarillo es muyyyy dificil, ahora, perros de asistencia y alarma es más facil de encontrar, los perros alarma son para los sordos, han de ser perros que ladren mucho, y enseñarles a ladrar por un timbre, un telefono... cosas por el estilo, los perros de asistencia tienen que abrir y cerrar puertas y cajones, recojer cosas del suelo... por poner algunos ejemplos, por lo que deben ser perros obedientes y que les guste cobrar.

No puedo decirte nada más.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Lun Oct 26, 2009 5:30 pm

Hola Ale!!! Cada vez veo que tienes mejores ideas para ayudar!!! Justo por donde vivo hay un lugar donde entrenan perros lazarillo. Cuando fui a preguntar por pensión para Smokie nos dieron panfletos.

En un panfleto estaba la opción de adoptar temporalmente a un perro para que fuera lazarillo (por un año lo cuidas y luego lo regresas para que lo entrenen) sólo que no vienen los requisitos de como debes de cuidarlo o algo así. ¬¬ Pero puedo ir a preguntar :D

Y una chava de la colonia vecina tiene perros golden que cruza para donar como perros lazarillo. Según ella (no se si creerle ¬¬) que han aceptado a todos sus perros y que sí han llegado a ser lazarillos. Pero no me consta, y la verdad no les da un trato magnífico o diferente. Les enseña obediencia pero no he visto un tipo de obediencia diferente a la normal. Es cuestión de que le pregunte.

Pero lo que sí he visto es que sí quieres convertirte en entrenador de perros lazarillo debes de pasar varios cursos de adiestramiento y creo que ser MVZ, o por lo menos de eso presumen en esa escuela.

Y en un programa de Animal Planet de perros de asistencia salió el proceso de selección y no cualquier perro (por mucho que lo entrenes) es candidato para ser perro lazarillo o de asistencia. Los seleccionan desde muy bebés y les aplican como 3 tests de conducta para ver el temperamento de los perrines, o sea era todo un rollo.

Pero en una de esas podrías ir a que te evaluén el caracter del perrito (lo dices por el labrador que tienes ahorita en tu casa??) y preguntar el tipo de trato que se le debe de dar y todo.

Te deseo mucha suerte!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Dom Nov 22, 2009 2:11 am

No, en realidad, tengo la idea de que los perros rescatados con el temperamento adecuado sean lazarillos, a mi no me parece tan descabellada la idea, pues hay perritos de caracter super dulce y creo que es una excelente forma de canalizarlos, mas cuando al ser rescatados son el doble de agradecidos.

Jime, si te encargo la info, creo que es un proyectito de ayuda que me gustaria realizar con el tiempo.
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor reyna_hermosa » Dom Nov 22, 2009 3:16 am

Orale Ale, que interesante, podrian entrenarse para todo.. umm yo creo que no necesitan un temperamento especial se los puede inculcar, a ser tranquilos tal vez diria yo.. pero NO SÉ jajjaja solo me atrevo a decir eso.. pero seria interesante saber que realmente necesita, yo siempre tuve la idea de llevar a reyna a un hospital para que fuera perrita de terapia, pero no se como funcione ... u.u alguna idea ?
Giselle, Reyna y Aria

Agility & Trickdogging, un mundo de pasión.
reyna_hermosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Sab Nov 28, 2009 5:41 pm

Ale Dame unas 2 semanitas más para darte la info, pero claro que te la doy!!! Se me hace una labor padrísima!!!
También podrías entrenarlos como perros de terapia, ya viste el pos te Guillermo Páez en este mismo subforo, a lo mejor ahí es más fácil entrarle.

Reyna Hermosa Pues lo mismo, checa el post de Guillermo Páez y si puedes mándale un MP para que te explique mejor.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Zooterapia