pesadillas!

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

pesadillas!

Notapor barby » Lun May 17, 2010 1:05 pm

HOLA, ya había hecho consultas antes, y ahora quisiera hacerles otra muy importante, y es que mi perrita de 6 meses tiene pesadillas!! Si, cuando está dormida a veces empieza a llorar o respira muy agitada, y esto me preocupa porque leí en internet que muchos perros pueden tener infartos dormidos a causa de las pesadillas! Quisiera saber si esto es cierto y si hay una manera de evitarlo, es una basset hound y es muy tranquila, me di cuenta que la primera vez que esto pasó fue cuando fuimos a camina por mi casa y vio un caballo, noté que se quedó pasmada y luego se puso muy nerviosa, tratamos de no hacer cosas que la asusten como prender la licuadora o aspiradora enfrente de ella para que no se altere, pero aun así esto sigue, cuando pasa la despierto y en el momento se tranquiliza y sigue dormida tranquilamente. Muchas gracias
barby

Notapor Agilrosa » Lun May 17, 2010 4:59 pm

Nunca havia oido que un perro pudiera morir por una pesadilla, aunque creo que si el problema es que se pone nerviosa... sobreprotegiendola no la ayudais, al contrario, teneis que enseñarle el mundo ahora que aun es joven, y si tiene miedo de algo ignorarla y "estar en contacto" con el objeto en cuestión para que vea que a vosotros no os da miedo y que es seguro, si quiere ir a explorarlo lo hará, y si no, pues no se la obliga.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Vie May 21, 2010 11:51 pm

Hola barby!!!

Totalmente de acuerdo con Agilrosa, no la sobreprotejas. El mundo es asi, hay muchas cosas unas lindas y otras feas y se tiene que acostumbrar a todas. Si solo se acostumbra a las lindas, cuando vea las feas es por eso que reacciona con miedo, inseguridad. En cambio cuando se acotumbran a todo y ven que todo está bien (porque es la verdad, ni los caballos, ni la aspiradora le van a hacer daño) se vuelven tranquilos y seguros de si mismos.

En vez de tranquilizarla o quitarle el objeto que le da miedo, trata de acostumbrarla poco a poco y premiala cuando no se muestre nerviosa o trata de distraerla con algo divertido. Por ejemplo, si ponen la aspiradora, mientras aspiran que alguien juegue con ella y se distraiga y vea que la aspiradora no le va a hacer nada.

Y por lo de las pesadillas, nunca jamás había escuchado eso. Lo veo taaan poco probable que te sugiero no te preocupes. Mi perro también tiene esos lapsos cuando duerme y nunca le ha pasado nada.

Una vez leí que realmente ni soñando están (personalmente yo creo que sí sueñan, pero el artículo decía que no) y que son como residuos del sistema nervioso que se manifiestan así. Si te das cuenta hay personas que cuando duermen a veces hacen cosas como mover una mano y no necesariamente están soñando.

Saludos!!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Volver a Comportamiento canino