Pirotecnia y ruidos fuertes

¿Arañazos? ¿Problemas de actitud? ¿Muebles arruinados? ¡Nosotros te damos la solución!

Moderadores: Gavint, Vanesa

Pirotecnia y ruidos fuertes

Notapor Lucila » Sab Dic 11, 2004 5:22 pm

Hola!!! Antes que nada me gustaria agradecerles por responder a mis dudas anteriores sobre mi gatita Julieta.
Ahora, con las fiestas de Navidad y Año nuevo, surgio otro problema con Julietita (de 2 meses y medio de edad), descubrimos que le tiene un miedo incontrolable a los ruidos que produce la pirotecnia, se pone como loca, corre hacia todos lados y choca con todo, y tengo miedo de que pueda lastimarse mucho.
Yo queria saber que se puede hacer para que esta mas tranquila...
Desde ya, Muchas gracias.
Lucila.
Lucila

Notapor fernando » Dom Dic 12, 2004 12:08 am

Hola Lucila,

Yo a mi gatita en epoca de Navidad / fin de año, solía darle un sedante que me recomendó mi veterinario. Personalmente creo que con un gatito esto es lo más efectivo: colocarlo en un ambiente donde se sienta seguro y que a la vez no reciba gran cantidad de ruidos exteriores.

En cuanto a qué sedante administrar, la dosis, y la forma de administrarlo, lo indicado es que consultes a tu veterinario y él te recomiende lo que sea mejor para tu gatito. Tienes de varios, desde sedantes farmacológicos y otros que son naturales.

Yo opino que es mejor sedar al gatito ya que de otra manera corres el riesgo de que literalmente se aterrorice por los ruidos, llegando en muchos casos a querer huir del lugar, para nunca más regresar (y aquí hablo por experiencia propia, ya que la única vez que olvidé de sedar a mi gata en Navidad, se fue y ya nunca volvió, pobrecita, y no me lo he perdonado aún).

Saludos!

(PD: ¿Qué opinas, Vane?)
Fernando :mm:
Adiestrador canino profesional - Método Clicker
Webmaster de ProyectoMascota.com

No envíes preguntas como "mensajes privados". Haz tus preguntas en el foro.

El cielo se gana por favores. Si fuera por méritos usted se quedaría afuera y su perro entraría. Mark Twain.

Facebook: www.facebook.com/proyectomascota
Twitter: www.twitter.com/proyectomascota
Facebook Personal: www.facebook.com/Fer.Borcel
fernando
Admin. del Sitio
Admin. del Sitio

Volver a Comportamiento felino