¿Porqué a mi perro le gusta comer encima de nosotros?

¿Problemas con tu perro? ¡Deja aquí­ tu pregunta!

Moderadores: Ale Pardo, fernando

¿Porqué a mi perro le gusta comer encima de nosotros?

Notapor Destructor » Mié Dic 29, 2010 3:31 pm

A mi perro le gusta comer encima de nosotros, y aunque no representa un problema, nos hemos preguntado la razón de este comportamiento.

Nuestro perro es un bóxer de 1 año de edad, y presenta este comportamiento desde los 6 meses.

En términos generales es un buen perro, no es agresivo, se deja hacer y deshacer, no es posesivo con la comida, ni busca de nuestra comida, solo se pone nervioso si estamos comiendo y él tiene hambre.

Pero eso sí, si nosotros estamos sentados y él está comiendo, por lo general alguna pieza de pollo, hueso o carnaza; en automático lleva lo que esté comiendo para comerlo en nuestras piernas mientras él se echa a un lado, en ocasiones solo se pone frente a nosotros y lo come. Si no lo queremos soportar basta con quitarle la comida y ponérsela lejos o simplemente guardarla, no se enoja ni se resiste. En ocasiones si se trata de un hueso y le cuesta trabajo sujetarlo nos lo coloca directamente en la mano para que lo ayudemos y le sea más fácil comerlo, claro que si directamente lo sujetamos y se lo ofrecemos no hay problema, además él tiene mayor cuidado para no morder de más y lastimarnos.

Como se ve en este momento no es un problema, pero como no entendemos este comportamiento no queremos que pudiera convertirse en algo peor.

Saludos y gracias por el consejo.
Destructor

Notapor Agilrosa » Mié Dic 29, 2010 4:31 pm

Creo que simplemente quiere vuestra compañía mientras come, es la primera vez que lo oigo.
Agilrosa
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Jime_Wee » Dom Ene 02, 2011 8:57 pm

Qué bonito!!! Pues sí, a los perros les gusta en general comer en manada, jeje. A mi perro le gusta esperarnos a comer y justo come cuando nosotros comemos.

Se ve que es un perro líndisimo de carácter.

Saludos!!!
Imagen
Jime_Wee
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor Alessandra » Mar Ene 04, 2011 5:25 pm

Ah que cosa!!!

Mis papas cuando se casaron, adoptaron una perrita como cruza de Schnauzer y maltes, se llamaba Wodka. La Wodka siempre comia hasta en la noche cuando mis pas regresaban de trabajar!! Si ellos no estaban no comia!
Eres mi perro... ¡Y yo te quiero!
Imagen

Imagen
Alessandra
Mascota Estrella
Mascota Estrella

Notapor guilledc » Mié Ene 05, 2011 2:08 pm

Alessandra escribió:Ah que cosa!!!

Mis papas cuando se casaron, adoptaron una perrita como cruza de Schnauzer y maltes, se llamaba Wodka. La Wodka siempre comia hasta en la noche cuando mis pas regresaban de trabajar!! Si ellos no estaban no comia!

Eso tambien se debe a un instinto de supervivencia, como se van los que procuran el alimento el perro "dosifica" por las dudas que no vuelvan.

Por supuesto esto se da en algunos casos, hay otros perros que son totalmente glotones.
guilledc
Mascotita
Mascotita

Notapor mtunisse » Vie Mar 11, 2011 4:44 pm

No encontre mucho aunque hace tiempo atras tambien tenia la misma duda del porque se comporta asi.
Nosotros tenemos un Beagle de 1 año, con el mismo comportamiento, si le damos un hueso o algo, el se viene a comerlo sobre nuestros pies si estamos en la mesa.
Si se lo quitamos y lo regresamos a su plato lo sigue comiendo ahi, hasta que agarra otro hueso y vuelve a los pies, volvemos a quitarlo y llevarlo al plato, y asi...
mtunisse

Notapor Destructor » Mié Mar 16, 2011 9:54 pm

Si es difícil de decir, hasta parece que encuentra un placer, por llamarle de alguna forma.

En ocasiones lo vemos dormido, nos sentamos en el sillón, y despierta se nos queda viendo, y zas, se levanta va por un hueso, carnaza o lo que tenga más cerca lo toma, y se acomoda entre las piernas del que se haya sentado para morder el hueso o lo que sea.

En ocasiones lo llega a hacer encima de personas que acaba de conocer y les tenemos que explicar y retirar al perro.

Saludos
Destructor

Volver a Comportamiento canino